Yo creo que hay que poner unos l?mites y un gran error es querer ser amigos de nuestros hijos.POCHOLA escribió: SI LES INCULCAMOS UN MODELO DE VIDAN SANA, ESO ES LO QUE VAN A SEGUIR EN SU VIDA DE ADOLESCENTES, Y DESPUES LO REPETIRAN CON SUS HIJOS, NO NOS QUEPA DUDA
EL QUE SIEMBRA BUENA COSECHA, RECOGE BUENA SEMILLA, TAMBIEN ES IMPORTANTE VIGILAR LAS AMISTADES, PUEDEN SER TAN DESTRUCTIVAS c**o UN GRANIZO EN TIEMPO DE COSECHA.
Pero tampoco estoy de acuerdo en que si les inculcamos modelos de vida sana es lo que van a seguir... Yo siempre digo que los hijos llegan a una edad que salen a divertirse y con sus amigos y que de las puertas para fuera los padres es imposible que controlen lo que hacen sus hijos.
Estuve c**o voluntaria en un centro de desintoxicaci?n de drogas y por desgracia había muchísimas familias, muy bien "estructuradas", que había educado a sus hijos bien, que les habían puesto normas y allí estaban sin entender por qué les ocurr?a aquello, e incluso tenían 2 hijos, educados igualmente, uno se había metido en el infierno de la droga y el otro no...
Yo misma, mis padres siempre nos pusieron horarios,controlaban mis amistades, me inculcaron que beber y fumar era malo y cuando salía por ahí pues fumaba y beb?a hasta que me pasó la adolescencia y dejé de fumar y de beber. Es más cuando me fui a vivir con mi novio que nadie me prohib?a fumar pues fue cuando lo dejé. Ten?a una amiga que fumaba c**o un carretero y es más nunca en su casa se imaginaron que fumaba, hoy tiene 33 años y en su casa siguen pensando que jamás fum?.
S? que hay que dar buen ejemplo y a cada edad pues poner el l?mite pero a parte de que reciban buena educación y buenos consejos yo creo que es un poco una loter?a... os digo de buena tinta que chic@s que al lado de sus padres parec?an mosquitas muertas cuando salían de fiesta eran de lo peor y tantas veces pensá ??si sus padres los vieran por un agujerito!!!... y encima después o?as a sus padres decir ??uyxx si el mío ni fuma ni bebe ni tiene ningún vicio!!