NUESTROS HIJOS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 15 Ago 2007 14:02

POCHOLA escribió: SI LES INCULCAMOS UN MODELO DE VIDAN SANA, ESO ES LO QUE VAN A SEGUIR EN SU VIDA DE ADOLESCENTES, Y DESPUES LO REPETIRAN CON SUS HIJOS, NO NOS QUEPA DUDA

EL QUE SIEMBRA BUENA COSECHA, RECOGE BUENA SEMILLA, TAMBIEN ES IMPORTANTE VIGILAR LAS AMISTADES, PUEDEN SER TAN DESTRUCTIVAS c**o UN GRANIZO EN TIEMPO DE COSECHA.
Yo creo que hay que poner unos l?mites y un gran error es querer ser amigos de nuestros hijos.

Pero tampoco estoy de acuerdo en que si les inculcamos modelos de vida sana es lo que van a seguir... Yo siempre digo que los hijos llegan a una edad que salen a divertirse y con sus amigos y que de las puertas para fuera los padres es imposible que controlen lo que hacen sus hijos.

Estuve c**o voluntaria en un centro de desintoxicaci?n de drogas y por desgracia había muchísimas familias, muy bien "estructuradas", que había educado a sus hijos bien, que les habían puesto normas y allí estaban sin entender por qué les ocurr?a aquello, e incluso tenían 2 hijos, educados igualmente, uno se había metido en el infierno de la droga y el otro no...
Yo misma, mis padres siempre nos pusieron horarios,controlaban mis amistades, me inculcaron que beber y fumar era malo y cuando salía por ahí pues fumaba y beb?a hasta que me pasó la adolescencia y dejé de fumar y de beber. Es más cuando me fui a vivir con mi novio que nadie me prohib?a fumar pues fue cuando lo dejé. Ten?a una amiga que fumaba c**o un carretero y es más nunca en su casa se imaginaron que fumaba, hoy tiene 33 años y en su casa siguen pensando que jamás fum?.

S? que hay que dar buen ejemplo y a cada edad pues poner el l?mite pero a parte de que reciban buena educación y buenos consejos yo creo que es un poco una loter?a... os digo de buena tinta que chic@s que al lado de sus padres parec?an mosquitas muertas cuando salían de fiesta eran de lo peor y tantas veces pensá ??si sus padres los vieran por un agujerito!!!... y encima después o?as a sus padres decir ??uyxx si el mío ni fuma ni bebe ni tiene ningún vicio!!

:beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 18 Ago 2007 01:23

En algo tienes razon, pero en otras cosas no.

El arbol puede crecer con tendencia a inclinarse, pero si de pequeño, le pones unas guias, ese arbol, crecer? recto.

El arbol que ya es derecho, no necesita guias, pero el torcido, es que necesita cuidados si queremos que se haga un arbol frondoso.

Los hijos, es algo parecido, cada uno viene con su caracter y no puedes aplicar el mismo criterio para todos, cada uno necesita que le vayas enfocando tu forma de ver la vida, de distinta manera, quiza al mas rebelde, tengas que tener mas paciencia y mas cariño con el, mí diaogo, etc, para hacerle comprender que está equivocado.

Otro punto importante, son las compañías, de nada sirve, tus consejos, ni tu esfuerzo, si sus compañías no son las adecuadas, pero todo eso, tenemos que empezar desde pequeñitos.

Bueno no voy a seguir, por que si no aburro, yo se que eres buena gente, con unos sentimientos que no te caben en el pecho y serás una buena míma.

Muchos besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder