plan de ahorro:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 12 Jul 2008 21:04

Nueva2 escribió:Maasmechelen, he estado mirando los paquetes de leche y no aparece por ningun lado el fabricante, solo figura carrefour
Esque no miro bien?
Muchas gracias y :beso: :beso:



por ley debe figurar el que lo a elaborado, pero esto no quiere decir que todos lo cumplan.

yo no se decirte nada sobre carrefour ya que no suelo comprar allí nada mas que en alguna ocasión, pero en información creo que te lo pueden decir. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jul 2008 22:12

Es que a veces, la mayoría, no dice el nombre de la empresa si no el CIF de quien lo ha elaborado.
Por ejemplo dice: elaborado para Carrefour por (y unos n?meros), eso n?meros son el CIF.
Yo hace años que no me encuentro un producto de marca blanca que diga el nombre de la empresa que lo fabrica, al menos el nombre conocido tipo Kraft, Gallina Blanca, Cu?tara, Reglero, etc.
Por ejemplo, ahora tengo ante mí un paquete de pasta que dice:
Fabricado en la UE por NIF A-50054675 para DIA S.A
Pero he mirado un paquete de muffins de Lidl y sólo dice: fabricados en la UE para Lidl supermercados.

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 15 Jul 2008 03:46

saskia7 escribió:Es que a veces, la mayoría, no dice el nombre de la empresa si no el CIF de quien lo ha elaborado.
Por ejemplo dice: elaborado para Carrefour por (y unos n?meros), eso n?meros son el CIF.
Yo hace años que no me encuentro un producto de marca blanca que diga el nombre de la empresa que lo fabrica, al menos el nombre conocido tipo Kraft, Gallina Blanca, Cu?tara, Reglero, etc.
Por ejemplo, ahora tengo ante mí un paquete de pasta que dice:
Fabricado en la UE por NIF A-50054675 para DIA S.A
Pero he mirado un paquete de muffins de Lidl y sólo dice: fabricados en la UE para Lidl supermercados.

cuando aparece el cif ponlo en el buscador de google a ver que te sale.
yo no tengo aquí ningún producto con cif para probarlo, pero ya que tu si lo tienes intúntalo.
a veces son marcas que no son conocidas, no son precisamente dannone ni gallina blanca etc...

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 15 Jul 2008 04:30


maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 16 Jul 2008 01:47

La principal finalidad de las marcas blancas es conseguir una fidelizaci?n de los clientes para los productos propios de la cadena. Por lo general son las más baratas siendo el mismo producto que marcas l?deres pero a un coste inferior.

Pero tiene unos inconvenientes, en ocasiones los controles de calidad son menos rigurosos. Aunque por lo general tambiénhay que decir que que tienen un doble control, tanto de la empresa fabricante c**o de la distribuidora.

A pesar de estar comprando el mismo producto de una marca blanca determinada, el producto puede cambiar sin previo aviso de fabricante, con lo que la calidad o sabor puede variar sin que el consumidor lo haya elegido. Estos cambios se pueden notar en un cambio de envase, puesto que al nuevo fabricante puede estar acostumbrado a hacer otros envases distintos, pero otras veces los cambios no se notan a simple vista.

A través de la pagina web del Ministerio de Sanidad y Consumo y en concreto en la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrici?n podemos averiguar, introduciendo el número de registro sanitario a qué empresa pertenece.

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 21 Jul 2008 22:56

maasmechelen escribió:mirar lo que e encontrado.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... ancas.html


:up:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 22 Jul 2008 18:28

Muy buenas ideas, voy tomando nota, porque poco a poco se pueden hacer economias enormes para el bolsillo y para el planeta... que tambien estamos estropeando....

Por lo que me cuesta mas hacer economias en para comer, y yo se que puedo, pero siempre compro mas de lo que necesitamos (ahora solo somos dos) pero la costumbre de comprar para mas aun no me la he quitado..... y me es dificil de calcular para menos.... pero hacemos economias de otras cosas !!!

Os pongo una foto de los dos "containers" de agua que se llenan cuando llueve, son de 300 litros cada uno y nos sirven para regar un poco de huerto que tenemos y las flores.....

Imagen

El "container" verde es para los papeles, cartones y cosas de aluminio;
el negro es para la basura normal (en invierno todas las pieles de fruta y verduras las ponemos en la tierra).

El agua tambien de lavar las verduras la pongo en el jardin.

Cuando nos lavamos los dientes, antes dejabamos caer el agua, hemos cogido la costumbre de cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes. Es una cosa simple, pero se ahorra bastante agua.

Duchas, nunca mas banos... ahorro seguro !

Cerramos todos los aparatos antes de irnos a la cama las lucecitas rojas gastan energia !

Todas las bombillas de la casa son de bajo consumo... son mas caras, pero es una economia importante para nosotros y para el planeta !
Hasta las bombillas un poco sofisticadas se encuentran ahora en bajo consumo !

Cogemos el tranvia, cuando podemos, en vez del coche.... mi marido la bicicleta.... a mi me da un poco de miedo ahora !!!!

Hago los yogourts, las pizzas, y los pasteles yo, hecho no compro nada, porque se lo que pongo y es mucho mas barato.

Enfin muchas cosas de las que habeis puesto y otras que he visto y que hare !!!

Muy buen post, a continuar poniendo cosas.... :wink:

pizca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:12 Abr 2007 01:00

Mensaje por pizca » 23 Jul 2008 01:05

:plas: :plas: :plas: Hola, he estado leyendo este post y la verdad es que parece que todas tenemos buenas intenciones, y nos paramos en pequeñas cosas y c**o estos dias he tenido tiempo y he navegado bastante me he dado cuenta que es un tema que nos ocupa y preocupa.
Esta claro que la crisis no ha hecho mas que empezar y que al mal tiempo buena cara asi que hay que tomarselo en serio, con lo relajada que yo estaba, os pongo temas que he ido leyendo aunque puede que alguno este repetido
:o :o :o :o
1 las luces fantasma
todas las lucecitas de los diversos electredomesticos que tenemos en casa consumen y no una tonteria sino un volumen interesante de nuestra factura de la luz por lo tanto hay que poner regletas con interruptores y apagarlas cuando no se utilicen por ejemplo la television y el ordenador que si no se desconectan del todo de la red quedan en reposo y consumen
lo mismo ocurre con los cargadores y telefonos inalambricos
:x :x :x
2 las farmacias
las farmacias no tienen el mismo precio de venta al publico en parafarmacia llegando a tener diferencias de hasta 10 ? de una a otra por la misma crema, cuanto mas caro es el barrio mas cara es la farmacia en internet hay parafarmacias con precios mas ajustados

:wink: :wink: :wink:
3 la gasolina
No todas las gasolineras tienen el mismo precio y algunas te hacen descuentos por fidelidad o tarjeta algunas veces llegan al 10 por ciento aunque anuncian el 16 pero yo no lo he visto y por supuesto pagado
:up: :up: :up:
4 productos de limpieza
todas compramos cantidades ingentes de productos carisimos para mantener la casa c**o la de la ratita presumida pero no sabeis lo que he aprendido en los foros me estoy ahorrando una pasta y mi espalda esta encantada
ya no uso abrillantador del lavaplatos en su deposito echo vinagre y mis vasos y recipientes de cristal estan mejor que nunca
tampoco uso lavasuelos ceramico un poco de lavavajillas y otro chorreon de vinagre y perfectos
Los azulejos y cristales de las ventanas han quedado perfectos con una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales que tengo en un vaporizador, la asistenta alucinaba creia que me habia vuelto loca pero por porbar no pasaba nada cree que me vuelto loca pero al final me ha dado la razon y yo de paso a los foros que son fantasticos

Me ire acordando de alguno mas segun los procese y ponga en practica os animo ha que todas hagamos lo mismo y nos avisemos de chollos, descuentos y cosas que no sean habituales para nosotras, seguramente para alguna lo sera pero las demas nos beneficiaremos del saber de las demas :coqueta: :plas:

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 23 Jul 2008 20:39

hablando de gasolina, mirar donde podéis repostar mas barato en vuestra ciudad


http://www.bolsacinco.com/080602075238B ... posito.htm


creo que sera de aprovecho, yo ya lo miro siempre que necesito repostar ya que los precios se actualizan diariamente

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 29 Jul 2008 16:07

:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados