Muy buenas ideas, voy tomando nota, porque poco a poco se pueden hacer economias enormes para el bolsillo y para el planeta... que tambien estamos estropeando....
Por lo que me cuesta mas hacer economias en para comer, y yo se que puedo, pero siempre compro mas de lo que necesitamos (ahora solo somos dos) pero la costumbre de comprar para mas aun no me la he quitado..... y me es dificil de calcular para menos.... pero hacemos economias de otras cosas !!!
Os pongo una foto de los dos "containers" de agua que se llenan cuando llueve, son de 300 litros cada uno y nos sirven para regar un poco de huerto que tenemos y las flores.....
El "container" verde es para los papeles, cartones y cosas de aluminio;
el negro es para la basura normal (en invierno todas las pieles de fruta y verduras las ponemos en la tierra).
El agua tambien de lavar las verduras la pongo en el jardin.
Cuando nos lavamos los dientes, antes dejabamos caer el agua, hemos cogido la costumbre de cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes. Es una cosa simple, pero se ahorra bastante agua.
Duchas, nunca mas banos... ahorro seguro !
Cerramos todos los aparatos antes de irnos a la cama las lucecitas rojas gastan energia !
Todas las bombillas de la casa son de bajo consumo... son mas caras, pero es una economia importante para nosotros y para el planeta !
Hasta las bombillas un poco sofisticadas se encuentran ahora en bajo consumo !
Cogemos el tranvia, cuando podemos, en vez del coche.... mi marido la bicicleta.... a mi me da un poco de miedo ahora !!!!
Hago los yogourts, las pizzas, y los pasteles yo, hecho no compro nada, porque se lo que pongo y es mucho mas barato.
Enfin muchas cosas de las que habeis puesto y otras que he visto y que hare !!!
Muy buen post, a continuar poniendo cosas....