Ahorr?is o vivis al dia?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Yolovalgo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ahorr?is o vivis al dia?

Mensaje por Yolovalgo » 30 Jul 2008 14:34

Entre mi marido y yo podemos ahorrar cada mes y tener un colchoncito de dinero hace que está más tranquila, pero...s? que lo puedo hacer porque de momento no tengo hijos, aunque espero que el dia que los tenga tambiénlo pueda seguir haciendo, aunque no tanto, por supuesto.

Esque sí que hay gente que ahorra aún no teniendo grandes ingresos, otros que ganan más pero viven al dia...en fin..

en que grupo estéis vosotr así? :nodigona:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 30 Jul 2008 15:07

pues te cuento.........tengo 2 hijos ,uno universitario y un adolescente,un jornal,bueno este año e trabajado un poquito,pero no llego a los 200º ,despues hipoteca ,coche ,gasolina,música,ortodoncia ,luz .............

asi que hay meses que ahorro un poco y hay meses que nada,pero los pagos son fijos y tenemos la mala costumbre los 4 de hacer 4 comidas diarias :lol:

asi que ya te puedes figurar :lol: ni vacaciones ,ni muchos extras :(

ahora estamos mirando cuanto nos puede costar hacer el cuarto de baño nuevo,es pequeñito pero tenemos que arreglarlo,ya veremos si podemos hacerlo :(

que conste que no me quejo,todos tenemos salud,mi marido tiene trabajo y de momento no peligra pues no me quejo :nodigona:

s? que hay mucha gente que vive al dia y conozco más de uno que vive de pagar?s (yo no sabía lo que era) :nodigona: es un delanto que te hace el banco del jornal y tienes que pagar intereses ,asi que no me quejo :wink:

:beso: :beso: :beso:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 30 Jul 2008 15:27

nosotros para comprarnos el piso que tenemos los padres de mi pareja nos dejaron 3.000.000 de las antiguas ptas. total que abrimos una cartilla donde empezamos a poner 60,10 euros cada uno cada mes, al cabo del tiempo nos dijeron sus padres que no les devolvieramos nada, pero nosotros hemos seguido manteniendo esos ingresos en la cartilla, cada año hemos echado mano para ocasiones especiales asi que va bien, no es mucho para para cosas urgentes ya tenemos...

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 30 Jul 2008 18:45

Yo creo que ahorrar asi sea un poco es bueno para todos.
Una vez me dijo una amiga, ahorra, ahorra asi sean 50 euros al mes, ya luego verás que va haciendo un montoncito... :up: y es asi, tiene mucha razón.
B?lgica es uno de los paises de Europa por no decir el que más, donde la gente ahorra un montón, son muy ahorrativos los belgas.
No gastan sino en lo que de verdad necesitan, solo cuando se requiere de verdad, y aquí no andan mirando si vas o no a la moda, si usas marcas o no, la gente no te ve c**o andas vestida. Aqui no le hacen caso a eso. :wink: :up:
Claro que eso no justifica que uno deba andar c**o un mamarracho, pero lo que quiero decir es que no es éste un país donde la gente le de mucha importancia a estas cosas.

Asi que uno va aprediendo de la cultura donde vive, c**o dice el dicho, "Donde fueres , hacer lo que vieres".

En Venezuela, es otra cosa, allí siempre es importante la moda, si no vas bien vestida te critican, se fijan en ti, en lo que llevas....all? puede haber personas que no tienen que comer pero si tienen zapatos de marca o ropa de marca, cuando te montas en el metro de Caracas, van todos recién bañado s, peinados, olorosos, perfumados, bien vestidos..... :)

Y lo otro es que el venezolano no tiene el habito del ahorro, al menos no es parte de nuestra cultura, nos gusta gastar mucho, comprar todo lo que se nos antoja, tener muchos zapatos aunque no tengamos pies para ponernoslos..... igual con la ropa, perfumes, cosm?ticos...etc...

Aquí en B?lgica he aprendido,en mi nuevo país, que el ahorro siempre es lo mejor que podemos hacer, que si tengo dos pares de zapatos buenos, no tengo porque gastar en otros, que sólo debo comprar lo que nos vamos a comer y no terminar tirando la comida porque no se la come nadie, o es mucha....

Y asi......creo que vivir con el criterio del ahorro, siempre es algo que nos ayuda a mantener otras necesidades cubiertas, a tener para emergencias, y a entender que el dinero no es todo en la vida, pero que hay que saber usarlo y distribuirlo sólo en base a necesidades ciertas y no imaginarias. :wink: :up:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 30 Jul 2008 19:05

lo que dice Kanaima es bien cierto que depende del pais o la regi?n donde vives se tiene más cultura del ahorro o no,la fama que tenemos los catalanes :lol:

con la clase de vida que llevamos tenemos unos gastos fijos que a veces no haréa falta,por ejemplo un míbil para cada uno,una televiis?n en cada habitaci?n ,un ordenador para cada uno,un coche para cada uno y así hay un montón de familias,de verdad necesitamos todo eso????? huyyyyyyy c**o digas que no tienes ordenador ya te miran raro :lol:

tengo una amiga que vive sola y no tiene ni ordenador ni míbil ,ni coche , cuando lo dice la gente se cree que es rara pero ella dice que no el hace falta nada de todo esto
:beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ahorr?is o vivis al dia?

Mensaje por ranmita » 30 Jul 2008 19:07

Yolovalgo escribió:Entre mi marido y yo podemos ahorrar cada mes y tener un colchoncito de dinero hace que está más tranquila, pero...s? que lo puedo hacer porque de momento no tengo hijos, aunque espero que el dia que los tenga tambiénlo pueda seguir haciendo, aunque no tanto, por supuesto.

Esque sí que hay gente que ahorra aún no teniendo grandes ingresos, otros que ganan más pero viven al dia...en fin..

en que grupo estéis vosotr así? :nodigona:
yop creoq ue lo mejor es el equilibrio...pero creoq ue es imposible de conseguir... mira yo ahorrro ahorrro y ahorro y no soy capaz ni de comprame ropa...a no ser que no tenga un pantalon para ponerme... lo mio es una enfermdad...creo yo...ma sabe mal qualqueir cosa que implique gastar dinero...es c**o ese anuncio que salir uno abirendo el grifo y saliendo moneditas...... pos yo cuando abro el grifo o la luz o loq ue sea...siento c**o si mis moneditas escaparan........

mira que mi madre era igual...y fue mi ejemplo de vivir algo mas al dia ya que cuando economicamente podian disfrutar unpoco de la vida..por que tenian una estabilidad...y yo ya acabe los estudios y me ganaba la vida y blablabla...ell muri? y me di cuenta de que la vida se va cuando le da la gana y que mi madre nunca vivio al dia pensando en un mañana que nunca le llegara....por otro lado tengoun amigo que a los 20 años le cayo encima una casa en un pueblo muy cotizado...asiq ue la vendio yse saco 100.000 millones de las antiguas pesetas ( o eso dicen las malas leguas) hizo mil negocios y ya no le queda un solo dinero...peor no por los negoscios por que invitaba a los "amigos" (permitidme que lo ponga entre comillas pero cuando se acabo el saco...no los ha vuelto a ver ) y les invitava a vinos de 300 euros la botella..y saba la oro por qualquier cosa....bueno eso que vivio al dia oiva con unas mujeres de aupa ( el no es ningun adonis precisamente) y se gastab el dinero en ellas c**o un loco ...bueno en fin que son dos ejemplos que no quiero seguir...auqneu soyun desastre y c**o una fotocopia de mi madre y cuanto mayor me hago mas ella soy.....yo creo que hay que buscar un equilibrio...hay que guardar por si vienen vacas flacas...por si tienens alguna enfermedad ( aunque cuando es tu hora da igual todo eso) y hay que ir a alemania o a los eeuu...por si hay alguna cosa...pero hay que disfrutar la vida cada dia ...no solo con loq ue te da el dinero si no con llas cosas del dia a dia...por si acaso ....ay me he hecho un lio??? nos e si habeis entendido un poco loq ue quiero contaros

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Jul 2008 20:58

Yo creo que todos gastamos más de lo que necesitamos, es decir, hay margen para el ahorro. Está claro que en casas de dos sueldos, más, a más hijos, menos, a mayor salario...

Pero creo que siempre se puede. Vivimos en una sociedad muy consumista, y tenemos el cerebro lleno de chips de "necesidades" que son un verdadero problema. Compramos muchas cosas que en realidad no nos son necesarias, o que podríamos aplazar su compra.

Yo sí ahorro, reconozco que antes me costaba mucho más, pero fue cosa de organizarme y de plantearme si de verdad necesitaba algunas cosas que me parec?a de caj?n comprar.

cora2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cora2 » 31 Jul 2008 09:17

estoy contigo Ardid, se ahorra si sobra pero siempre gastamos en caprichos y cositas que en realidad no hacen falta :beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 31 Jul 2008 10:25

Yo antes gastaba mas que ahora, tenia mis ahorros, pero bueno si veia algo que me gustaba me lo compraba, si ibamos algun sitio pues me gastaba lo que fuera necesario

Viviendo en casa con mi padre y hermano, sin casi gastos, pues claro un viaje aqui con las amigas, otro por aqui

Todo esto cambio cuando conoci a mi novio, que él si ahorra mucho, antes de tener la hipoteca ya ahorraba, porque sabia lo que le venia encima (una herencia, por la cual tenia que pagar un dinero, mas otro tanto que tenia que pagar a su tio para quedarse con el piso...) Asi que gastaba lo minimo y desde que estoy con él yo tambiénme he puesto a ahorrar mas en serio.

La verdad creo que cuando tienes hijos es mas dificil, mas que nada porque ellos no se pueden esperar a comprar unos zapatos o pa?ales cuando se tiene que comprar, se tiene que comprar.

Asi que ahorra, me he quitado los viajes y caprichos varios (si necesito algo de verdad pues, si) o si se puede porque he echo horas y tengo un poco mas de sueldo nos damos un capricho, pero lo comparto con mi novio

Todo es mentalidad y necesidades

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 31 Jul 2008 10:38

YANGO escribió:Yo antes gastaba mas que ahora, tenia mis ahorros, pero bueno si veia algo que me gustaba me lo compraba, si ibamos algun sitio pues me gastaba lo que fuera necesario

Viviendo en casa con mi padre y hermano, sin casi gastos, pues claro un viaje aqui con las amigas, otro por aqui

Todo esto cambio cuando conoci a mi novio, que él si ahorra mucho, antes de tener la hipoteca ya ahorraba, porque sabia lo que le venia encima (una herencia, por la cual tenia que pagar un dinero, mas otro tanto que tenia que pagar a su tio para quedarse con el piso...) Asi que gastaba lo minimo y desde que estoy con él yo tambiénme he puesto a ahorrar mas en serio.

La verdad creo que cuando tienes hijos es mas dificil, mas que nada porque ellos no se pueden esperar a comprar unos zapatos o pa?ales cuando se tiene que comprar, se tiene que comprar.

Asi que ahorra, me he quitado los viajes y caprichos varios (si necesito algo de verdad pues, si) o si se puede porque he echo horas y tengo un poco mas de sueldo nos damos un capricho, pero lo comparto con mi novio

Todo es mentalidad y necesidades
yango que bien..parece que has encontrado un hombre con la cabeza en su ssitio ( es que yo creo que son mas derrochones los hombres que las mujeres...o al emnos en mi casa siempre ha sido bastante así, o digamoslo diferente ellos tienen caprichos mas caros)
a mi me gusta saber ahorrar...aunqeu mi novio lo hace casi mejr que yo..el tio se hace graficas y todo...pero tb me gusta viajar...y me gusta irme al menos una semana al año por ahi.. y bueno con loq ue ahorro loq ue me queda del año...pues puedo permitirme una semana fuera de casa...eso si intento que nunca pasen de los 600 euros ( si estas de vacaciones y te quedas por casa...acabas gastando por lo menos 3/4 partes de lo mismo.

Responder