Incapacitar...:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
SACRY
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Incapacitar...

Mensaje por SACRY » 02 Sep 2008 23:18

Hola,necesito saber que requisitos se necesitan para incapacitar a una persona enferma de alzheimer, y a la que temo que manipulen.

Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 02 Sep 2008 23:30

Hola Sacry, yo no tengo ni idea , pero creo que eso mejor consultar con un abogado :wink:

Any52
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:07 Jun 2008 01:00

Re: Incapacitar...

Mensaje por Any52 » 03 Sep 2008 16:32

SACRY escribió:Hola,necesito saber que requisitos se necesitan para incapacitar a una persona enferma de alzheimer, y a la que temo que manipulen.

Muchas gracias
Hola Sacry:En primer lugar,el medico te tiene que hacer un informe del enfermo...despues con ese informe,te tienes que ir a la asistente social de la zona,y si alli no te hacen mucho caso,te tienes que ir a los juzgados,y tramitar todo a traves del juez,el es el que tiene que tramitar la invalidez...pero te advierto que es muy dificil,pero se consigue :up: :up: :beso:

linense
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Campo de Gibraltar (TH 31)

Mensaje por linense » 03 Sep 2008 18:47

Pide cita para el neur?logo, que así te confirmar? el diagn?stico.

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 03 Sep 2008 22:49

El informe médico no me cuesta conseguirlo,de hecho ella está en una residencia precisamente por eso entre otras cosas,he pensado ponerlo en manos de un abogado,pero quería saber más o menos los tr?mites,muchisimas gracias.

NUEVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:17 Nov 2007 01:00

Mensaje por NUEVA » 03 Sep 2008 23:06

Yo creo que incapacitar a alguien es una cosa muy seria y solo se consigue por dictamen judicial, despues de gestionar un monton de papeles.

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 03 Sep 2008 23:11

NUEVA escribió:Yo creo que incapacitar a alguien es una cosa muy seria y solo se consigue por dictamen judicial, despues de gestionar un monton de papeles.
Pero nos vemos en la necesidad de hacerlo,hay gente que se creí con derecho a vivir sin dar un palo al agua, y que todo se lo den gratis, mientras los demás las pasamos canutas para poder pagar lo poco que tenemos.

NUEVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:17 Nov 2007 01:00

Mensaje por NUEVA » 04 Sep 2008 01:33

Peeeeero, tu que Sacr "y" o "i" eres? la que pregunta o la que ha respondido a la primera :nodigona:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 04 Sep 2008 01:38

NUEVA escribió:Peeeeero, tu que Sacr "y" o "i" eres? la que pregunta o la que ha respondido a la primera :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que son la misma :wink:

lenbe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:22 Sep 2006 01:00

Mensaje por lenbe » 04 Sep 2008 09:21

hola. bueno yo desgraciadamente he tenido que pasar por eso al tener mi madre alzheimer avanzado. el proceso es largo y tienes que ir con abogado y procurador. se trata de pedir al juez que nombre un tutor que represente a esa persona que no se puede valer por si misma. normalmente sera el marido y si no algun hijo (en mi caso he sido yo)
el informe medico es fundamental, claro. la asistente social no interviene para nada. luego el forense del juzgado citara al enfermo para valorar la situacion, asi c**o el juez. posteriormente el juez tambien cita a la persona propuesta c**o tutor, a familiares para ver si todos estan de acuerdo y a testigos que den fe que el tutor va a manejar los bienes con buena fe. en mi caso tuve que presentar un certificado de antecedentes penales, pero creo que ahora ya lo pide el juzgado por su cuenta. es una responsabilidad muy grande y despues una vez al año el juez llama al tutor para pedir cuentas de los bienes economicos. a grandes rasgos el procediemiento es asi,. si te han quedado dudas que seguro que si me preguntas, vale? suerte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados