Incapacitar...:
-
- Novata/o
Hola,necesito saber que requisitos se necesitan para incapacitar a una persona enferma de alzheimer, y a la que temo que manipulen.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Cafetera/o
Re: Incapacitar...
Hola Sacry:En primer lugar,el medico te tiene que hacer un informe del enfermo...despues con ese informe,te tienes que ir a la asistente social de la zona,y si alli no te hacen mucho caso,te tienes que ir a los juzgados,y tramitar todo a traves del juez,el es el que tiene que tramitar la invalidez...pero te advierto que es muy dificil,pero se consigueSACRY escribió:Hola,necesito saber que requisitos se necesitan para incapacitar a una persona enferma de alzheimer, y a la que temo que manipulen.
Muchas gracias

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Pero nos vemos en la necesidad de hacerlo,hay gente que se creí con derecho a vivir sin dar un palo al agua, y que todo se lo den gratis, mientras los demás las pasamos canutas para poder pagar lo poco que tenemos.NUEVA escribió:Yo creo que incapacitar a alguien es una cosa muy seria y solo se consigue por dictamen judicial, despues de gestionar un monton de papeles.
-
- Ayudanta/e de cocina
hola. bueno yo desgraciadamente he tenido que pasar por eso al tener mi madre alzheimer avanzado. el proceso es largo y tienes que ir con abogado y procurador. se trata de pedir al juez que nombre un tutor que represente a esa persona que no se puede valer por si misma. normalmente sera el marido y si no algun hijo (en mi caso he sido yo)
el informe medico es fundamental, claro. la asistente social no interviene para nada. luego el forense del juzgado citara al enfermo para valorar la situacion, asi c**o el juez. posteriormente el juez tambien cita a la persona propuesta c**o tutor, a familiares para ver si todos estan de acuerdo y a testigos que den fe que el tutor va a manejar los bienes con buena fe. en mi caso tuve que presentar un certificado de antecedentes penales, pero creo que ahora ya lo pide el juzgado por su cuenta. es una responsabilidad muy grande y despues una vez al año el juez llama al tutor para pedir cuentas de los bienes economicos. a grandes rasgos el procediemiento es asi,. si te han quedado dudas que seguro que si me preguntas, vale? suerte
el informe medico es fundamental, claro. la asistente social no interviene para nada. luego el forense del juzgado citara al enfermo para valorar la situacion, asi c**o el juez. posteriormente el juez tambien cita a la persona propuesta c**o tutor, a familiares para ver si todos estan de acuerdo y a testigos que den fe que el tutor va a manejar los bienes con buena fe. en mi caso tuve que presentar un certificado de antecedentes penales, pero creo que ahora ya lo pide el juzgado por su cuenta. es una responsabilidad muy grande y despues una vez al año el juez llama al tutor para pedir cuentas de los bienes economicos. a grandes rasgos el procediemiento es asi,. si te han quedado dudas que seguro que si me preguntas, vale? suerte