Econom?a dom?stica entre dos...:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Suzanne27
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:03 Jul 2008 01:00
Econom?a dom?stica entre dos...

Mensaje por Suzanne27 » 06 Sep 2008 14:26

Próximamente me voy a vivir con mi pareja y estamos organizando el tema econúnico.

El caso es que hemos hablado varias veces del tema y aún no nos hemos puesto de acuerdo. El piso donde viviremos lo compré yo antes de salir juntos y lo estoy pagando al igual que los muebles que he puesto. Tenemos el mimo puesto de trabajo y sueldo más o menos similar, pero diferentes gastos claro.

Si no os importa, las que vivis en pareja, ¿cómo os organiz?is vosotros?

Es dif?fil pasar de que las cosas sean tuyas a que sean nuestras, ¿no? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 06 Sep 2008 16:18

yo vivo en gananciales, pero puedes hacer una separacion de bienes, asi en caso de separaros, todo lo tuyo seguiria siendo tuyo.

haced un presupuesto de lo q pensais q podeis gastar en un mes (q ireis afinando con los meses) y poned la misma cantidad de dinero ?ra sufragar los gastos comunes. El piso te interesa seguir pagandolo a ti sola si haces separacion de bienes.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Sep 2008 17:52

Una cosilla: lo que tienes en propiedad antes de casarte, aunque te cases por régimen de gananciales, sigue siendo tuyo, lo mismo que las donaciones y herencias.
Pero creo que no habla de casarse si no de convivir.
En mi opinión, si él va a vivir en un piso que tu pagas, debería contribuir a los gastos de la casa en mayor medida que tu, es decir, hacerse de cuenta que paga la mitad de un alquiler.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 06 Sep 2008 19:26

nosotros cada mes ponemos el mismo dinero en la cartilla para temas de hipoteca, y demas gtos que comporta la casa...

saskia tiene razon tu estas pagando la hipoteca asi que tendrias que decirle que al menos una parte el tb tendria que pagar

magara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:19 Abr 2007 01:00

Mensaje por magara » 06 Sep 2008 19:38

yo lo de la hipoteca ni lo tocaria, si quieres mantener tus cosas tuyas consultalo antes.

:beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 06 Sep 2008 22:32

Por experiencia te diréa que pagaras la hipoteca tu, pues en caso de separaci?n ( aunque no esteis casados ) y el demuestre que ha pagado una parte te lo puede pedir :wink: Yo lo que haréa es pagar la hipoteca.
los gastos de alimentaci?n a medias 50/50. Y , los gastos restantes luz, agua ect, pues que el se haga cargo. No se es mi opinión, me imagino que habrá para todos los gustos :wink: . Pero te hago hincapi? en lo de la hipoteca , si no cons?ltalo con un abogado verás c**o es cierto. :beso: Suerte ?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Sep 2008 22:37

Quiero aclarar que yo no me refer?a con lo que dije a que él pague parte de la hipoteca, porque efectivamente si paga parte y lo puede demostrar, en caso de separaci?n, aunque no están casados, él podría reclamar parte del piso. Yo me refer?a que, puesto que va a ahorrarse el alquiler de una vivienda, debería aportar más a los gastos comunes, c**o dice cieloazul.

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9972
Registrado:29 Nov 2006 01:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Mensaje por Celima » 07 Sep 2008 23:23

Yo en mi humilde opinion estoy de acuerdo,en que tu sigas pagando TU hipoteca y entre los dos los gastos referentes a la luz,comunidad,y demas gastos que hareis entre los dos pues c**o es logico sera el doble al ser los dos¿No? :up: :up: :up: Y en caso de que ocurriera cualquier cosa en un futuro,TU casa seguiria siendo tuya c**o hasta ahora :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

adama
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:08 Sep 2008 01:00

Mensaje por adama » 08 Sep 2008 01:45

yo estando soltera me compre un piso y mi parega una casa.al ponernos novios y irnos a vivir juntos cada uno paga su hipoteca y si sobra algo lo ponemos en otra cuenta a el nombre de los dos.hace 5 meses nos casemos y si por algun mal motivo sale mal la cosa cada uno sigue teniendo lo suyo.adelante veras c**o todo sale bien y hablendo entre los dos lass preguntas se solucionan solas. :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 08 Sep 2008 22:33

saskia7 escribió:Una cosilla: lo que tienes en propiedad antes de casarte, aunque te cases por régimen de gananciales, sigue siendo tuyo, lo mismo que las donaciones y herencias.
Pero creo que no habla de casarse si no de convivir.
da igual q se case o q solo conviva, si el demuestra q mientras vivian juntos se destinaba parte de su dinero para pagar la hipoteca, en caso de separacion ella deberia pagarle a el el 50% del dinero q el puso mientras vivian juntos (la mitad de la letra, vaya), igual q si estuviera casada y viviera en gananciales. De ahi q le dijera q el pago de la hipoteca lo hiciera ella en exclusiva, el resto yo lo pagaria a medias, creo q es lo justo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados