Econom?a dom?stica entre dos...:
-
- Novata/o
Próximamente me voy a vivir con mi pareja y estamos organizando el tema econúnico.
El caso es que hemos hablado varias veces del tema y aún no nos hemos puesto de acuerdo. El piso donde viviremos lo compré yo antes de salir juntos y lo estoy pagando al igual que los muebles que he puesto. Tenemos el mimo puesto de trabajo y sueldo más o menos similar, pero diferentes gastos claro.
Si no os importa, las que vivis en pareja, ¿cómo os organiz?is vosotros?
Es dif?fil pasar de que las cosas sean tuyas a que sean nuestras, ¿no?
El caso es que hemos hablado varias veces del tema y aún no nos hemos puesto de acuerdo. El piso donde viviremos lo compré yo antes de salir juntos y lo estoy pagando al igual que los muebles que he puesto. Tenemos el mimo puesto de trabajo y sueldo más o menos similar, pero diferentes gastos claro.
Si no os importa, las que vivis en pareja, ¿cómo os organiz?is vosotros?
Es dif?fil pasar de que las cosas sean tuyas a que sean nuestras, ¿no?
-
- Jefa de cocina
yo vivo en gananciales, pero puedes hacer una separacion de bienes, asi en caso de separaros, todo lo tuyo seguiria siendo tuyo.
haced un presupuesto de lo q pensais q podeis gastar en un mes (q ireis afinando con los meses) y poned la misma cantidad de dinero ?ra sufragar los gastos comunes. El piso te interesa seguir pagandolo a ti sola si haces separacion de bienes.
haced un presupuesto de lo q pensais q podeis gastar en un mes (q ireis afinando con los meses) y poned la misma cantidad de dinero ?ra sufragar los gastos comunes. El piso te interesa seguir pagandolo a ti sola si haces separacion de bienes.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Una cosilla: lo que tienes en propiedad antes de casarte, aunque te cases por régimen de gananciales, sigue siendo tuyo, lo mismo que las donaciones y herencias.
Pero creo que no habla de casarse si no de convivir.
En mi opinión, si él va a vivir en un piso que tu pagas, debería contribuir a los gastos de la casa en mayor medida que tu, es decir, hacerse de cuenta que paga la mitad de un alquiler.
En mi opinión, si él va a vivir en un piso que tu pagas, debería contribuir a los gastos de la casa en mayor medida que tu, es decir, hacerse de cuenta que paga la mitad de un alquiler.
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Por experiencia te diréa que pagaras la hipoteca tu, pues en caso de separaci?n ( aunque no esteis casados ) y el demuestre que ha pagado una parte te lo puede pedir
Yo lo que haréa es pagar la hipoteca.
los gastos de alimentaci?n a medias 50/50. Y , los gastos restantes luz, agua ect, pues que el se haga cargo. No se es mi opinión, me imagino que habrá para todos los gustos
. Pero te hago hincapi? en lo de la hipoteca , si no cons?ltalo con un abogado verás c**o es cierto.
Suerte ?

los gastos de alimentaci?n a medias 50/50. Y , los gastos restantes luz, agua ect, pues que el se haga cargo. No se es mi opinión, me imagino que habrá para todos los gustos

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Quiero aclarar que yo no me refer?a con lo que dije a que él pague parte de la hipoteca, porque efectivamente si paga parte y lo puede demostrar, en caso de separaci?n, aunque no están casados, él podría reclamar parte del piso. Yo me refer?a que, puesto que va a ahorrarse el alquiler de una vivienda, debería aportar más a los gastos comunes, c**o dice cieloazul.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo en mi humilde opinion estoy de acuerdo,en que tu sigas pagando TU hipoteca y entre los dos los gastos referentes a la luz,comunidad,y demas gastos que hareis entre los dos pues c**o es logico sera el doble al ser los dos¿No?
Y en caso de que ocurriera cualquier cosa en un futuro,TU casa seguiria siendo tuya c**o hasta ahora

-
- Pinche de cocina
yo estando soltera me compre un piso y mi parega una casa.al ponernos novios y irnos a vivir juntos cada uno paga su hipoteca y si sobra algo lo ponemos en otra cuenta a el nombre de los dos.hace 5 meses nos casemos y si por algun mal motivo sale mal la cosa cada uno sigue teniendo lo suyo.adelante veras c**o todo sale bien y hablendo entre los dos lass preguntas se solucionan solas. 

-
- Jefa de cocina
da igual q se case o q solo conviva, si el demuestra q mientras vivian juntos se destinaba parte de su dinero para pagar la hipoteca, en caso de separacion ella deberia pagarle a el el 50% del dinero q el puso mientras vivian juntos (la mitad de la letra, vaya), igual q si estuviera casada y viviera en gananciales. De ahi q le dijera q el pago de la hipoteca lo hiciera ella en exclusiva, el resto yo lo pagaria a medias, creo q es lo justo.saskia7 escribió:Una cosilla: lo que tienes en propiedad antes de casarte, aunque te cases por régimen de gananciales, sigue siendo tuyo, lo mismo que las donaciones y herencias.