Mi primera visita a la matrona :):

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 30 Oct 2007 09:07

Pues s?, es maj?sima y si me sigue tratando así de bien durante todo el embarazo pienso hacerle un regalo y todo :up:
Hasta me ha pedido fecha para la anal?tica pensando en cuándo iba a tener los resultados para llevérselos a mi ginec?logo privado. Me dice " así no te tienes que pinchar dos veces, que a nadie le gusta" :)
Le he hecho preguntas sobre lo que podía comer. Me ha dicho que de TODO, excepto carne cruda y eso incluye los fiambres, pero que mientras lo ase todo, no hay problema. Así que puedo tomar infusiones, especias y todas esas cosas de las que había o?do tantos mitos.
Le preguntó sobre las cremas anticelul?ticas y me comentú que no son perjudiciales, pero que no las utilice porque no tienen efecto en el embarazo debido a la retenci?n de líquidos.
También quise saber qué tipo de ejercicio podía hacer, ya que yo antes iba a correr los fines de semana y me dijo que podía hacer cualquier tipo de deporte siempre que mi corazón lo resistiera, ya que voy a cansarme antes porque mi corazón bombea más sangre de lo normal con el embarazo. Lo que sí me dejé claro es que no hiciera ni puenting, ni boxeo, ni lucha grecorromana :lol:
Por otra lado le dije que me gustaba mucho tomar baños calientes y había o?do que no era bueno. Me dijo que no pasaba nada, sólo que el agua muy caliente podía bajarme la tensi?n, así que el agua tiene que estar tibia.
?Ah!, lo más importante es que puedo tener relaciones sexuales con toda normalidad 8)

Bueno, creo que ya está todo. Espero que a alguna le hayan servido estos consejillos. Aunque ya sab?is que ante la duda hay que preguntar a vuestro/a profesional.

:beso:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 30 Oct 2007 09:15

Me alegro que tu matrona sea un encanto, cosa que es muy importante porque a sí te sientes mucho más segura y sabes que puedes contar con ella para lo que necesites !!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 30 Oct 2007 09:30

yo la verdad no entiendo eso de privado, matrona SS, etc pero
me alegro que la tuya sea una persona agradable.

:beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 30 Oct 2007 10:34

Puedes tomar infusiones, pero ojo con el tú, pq tiene te?na y produce un efecto similar al de la cafeina... o sea que con moderaci?n.

Y las cremas anticelul?ticas más de lo mismo, la mayoría tienen cafe?na, aunque la cantidad que le llegaráa al feto seráa mínima, pero a mí el gine me dijo que si lo podía evitar mejor.

Los fiambres son por la toxoplasmosis, ah y nada de sushi.

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arisy » 30 Oct 2007 14:39

he vuelto de mi primera visita a la matrona, solo me ha hecho la cartilla sanitaria del embarazo, me ha pesado y me ha dado cita para unos analisis. el ginecologo lo tengo a primeros de diciembre. asi que a esperar...... :)

Golosilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Golosilla » 30 Oct 2007 15:47

:) me alegro mucho de que hayas tenido suerte de dar con una simp?tica, la mía tambiénes muy agradable, es más , ayer me surgi? una duda y fuí a buscarla sin tener cita, y me atendi? con mucha amabilidad, yo tambiénestoy muy contenta con ella.

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 30 Oct 2007 16:19

que suerte chica, la mia era mas siesa ....... me callo c**o una patada en la primera visita y luego ya no pude con ella en todo el embarazo, despues hablando con la gente y leyendo me he dado cuenta de lo importantes que son y lo que ayudan, cuando fui a la visita despues del parto la habian cambiado me llege un alegron :lol: asi que cuando decia tener otro bebe (sera pronto) pienso agarrarme a ella para todo :D

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 30 Oct 2007 22:34

Que suerte que sea tan maja, yo he oido cada cosa...
Por cierto c**o ya he puesto yo me acabo de enterar, así que pedire cita para el viernes, c**o va la primera cita con el médico, ?el me da para la matrona? ?cuando es la primera cita con ella?
Ay chicas, que estoy nervios?sima y que todo lo que sabía parece que se me ha olvidado, no se nada....ay que lio :lol: :lol:
¿no se puede comer jamón york tampoco? ?y cocinado con la comida?
y si las infusiones no son te (que me encanta el rojo y dejar? de tomarlo) ?se pueden tomar rooibos, hierba luisa...?

:beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 31 Oct 2007 11:38

Yo creo que el jamon york sí se puede, pq es cocido, lo malo son los crudos.

Y las infusiones que dicen nidea, el tú rojo a mí el gine me lo prohibi?, bueno me dijo que si podía prescindir mejor, sino pues mejor un sorbito que la ansiedad por no tomarlo, pero vamos, tampoco es que sea adicta

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 31 Oct 2007 16:46

el rooibos sin problemas al igual que la manzanilla, la hierbaluisa los menta poleo, al ser infusiones y no te no tienen teina. Jamon york tambien puedes, no en exceso, pavo tambien, las verduras crudas c**o la lechugas..... muy bien lavadas y sin problemas. Sino quereis azucar mejor tomar aspartano no tomar sacarina

Responder