test o'sullivan:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 09 Abr 2008 11:42

A mi me hicieron ir en ayunas :nodigona: , ya me podian haber dejado desayunar porque pase un hambre.... :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 09 Abr 2008 11:44

a mi me dijeron en ayunas, porque a parte de medirte la glucosa y miden mas cosas, c**o un analisis normal. :duda: Pero vamos, se ve que en cada pueblo es una cosa :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Abr 2008 13:21

Yo siempre he oido que había que ir en ayunas :duda: :duda: :duda:
Porque el primer pinchazo te lo hacen antes de tomarte la glucosa y es necesario saber a cómo tienes el azúcar antes de ingerir ningún alimento.

De todas formar, antes tanta información contradictoria, yo consultar?a al médico.

A mi incluso, me hacen llevar una muestra de orina :duda: :duda: Y las 3 veces que me la he hecho, no, perdona, 4, he tenido que ir en ayunas

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 09 Abr 2008 13:31

Pues yo tambiéntuve que ir en ayunas! :duda:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 09 Abr 2008 13:56

Yo he respondido lo que dicen los protocolos sobre el tema, luego hay quienes no los siguen y mandan ayunar a tutiple. El test de O'Sullivan mide c**o maneja nuestro organismo de embarazada esa cantidad extra de glucosa, (50g), no cual es la basal en ayunas, no se si me explico, son dos cosas diferentes. Si tu insulina funciona c**o debe, vas a metabolizar esa glucosa enseguida y te daré bien, sea cual sea que fuera tu glucemia basal. Por otro lado, si la basal es mayor de 200 se te considera diabetico, en ayunas o tras ingesta, ya que un no diabetico nunca va a tener dicha cifra aunque se atiborre en la cena y el desayuno antes de pincharse. Ay que no se si os he liado mas, yo lo que quiero es ayudar! :(

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Abr 2008 14:49

Marta, el problema es que estando embarazada, los niveles no se consideran los mismos que para una persona diab?tica.

Me explico. Los niveles basales de azúcar en sangre deben ser inferiores a 110. Si es superior, eso puede indicar una alteraci?n en la asimilaci?n de la glucosa.
Y después de la ingesta, al cabo de una hora, los niveles deben ser inferiores a 140, para que se considere que el procesamiento de la glucosa ingerida es correcta.
En cambio, para determinar diabetes, se considera que los niveles deben ser inferiores a 150 en 2 horas.
La diferencia es grande.

Yo no sé si el de O'Sullivan funciona exactamente c**o tú dices, que podría ser. Lo que sí se es que si en la curva larga, 2 o más valores te dan alterados, incluido el basal, te diagnostican diabetes gestacional.

Y tambiéndebo añadir otra cosa. Yo me he encontrado con endocrinos que consideran que el l?mite al cabo de una hora debe ser menor de 130 o incluso de 120. Así que igual sí hay un poco de "flexibilidad" a la hora de analizar los resultados.

Por eso lo mejor es que consulte con su médico.

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 09 Abr 2008 15:50

o te puedes encontrar con un gine, c**o una amiga mia q tuvo diabetes gestacional en su 1ª embarazo, y q ahora en el 2ª le diga q eso de la pruba larga no se la va a mandar pq es irreal lo del botecito de glucosa, q ella no va a ir por la vida alimentandose de eso. Q lo q tiene q hacer es medirse ella el azucar en casa durante 3 o 4 dias despues de comer y cenar, a ver c**o su cuerpo reacciona.

Medicos los hay para todos los gustos, c**o en todos los trabajos

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 09 Abr 2008 19:04

efectivamente la prueba "larga" es de confirmacion diagnostica, para ella si que hay que ir en ayunas pues el valor basal va a ser importante tambien. Y tambien estoy de acuerdo en que hay diferentes valores segun que protocolo se siga del O'Sullivan y no hay consenso entre los de la OMS o la ADA, y es de sospecha, no diagnostica, de todos modos a los efectos que preguntaba toda esta informacion igual le lia mas, yo he entendido que se iba a hacer el Osullivan, no la prueba de sobrecarga oral, pongo un link para las que quieran informarse mas, es una web que nos ayuda en consulta a los medicos de familia, un saludo
http://www.fisterra.com/guias2/diabetes_gestacional.asp

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 09 Abr 2008 19:15

Pues a mí me dijeron que tenía que ir en ayunas y no me pincharon antes de tomarme el líquido. Los 5 botecitos de sangre me los sacaron a la hora de hab?rmelo tomado.

Vamos, que a cada una le dicen una cosa :duda:

Responder