?El parto duele tanto como dicen?:

bolinha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bolinha » 25 Oct 2006 01:15

Yo no te puedo ayudar, Sali, pues no he sido madre, pero he oido que en el parto natural, sin epidural, se segrega una hormona que una vez que has parido, hace que tu cuerpo entre en un estado de relax, c**o dice Joy, pero esto solo es de oidas.

De todos modos me interesa mucho este post, pues yo al contrario que tu no tengo miedo al parto, si no al hecho de ser madre, a la responsabilidad de criar un hijo, de educarlo.. y aunque suene absurdo, tengo miedo a los "miedos" que esto me conlleva. De hecho, me encantan los crios, pero creo que si tuviera un hijo estaria obsesionada con lo que le pueda pasar, si todo va a salir bien... mis amigas me dicen "no qieres tener hijos? pero si te encantan los niños..." Si, pero los niños luego cumplen 12 años, y 15 y 17...y son muuuy complicados (que os voy a contar..)

Además yo ya no soy tan joven, y hay veces que acabo el dia agotada y pienso, si ahora tuviera que ba?ar a los niños, o darlos de cenar, o dormirlos..no se si tendria fuerzas. No s?, sí que es dificil de entender, y que luego todo es mucho mas natural, y que se sacan fuerzas, pero no puedo evitar pensarlo, y es un problema, pues mi novio si quiere niños.pero una decision asi es la mas importante de tu vida, y si decides tener um hijo has de estar segura 100%, no? Perdonad que me haya enrollado tanto, pero pocas veces hablo de este tema, pues mucha gente no lo entiende :beso: :beso: :beso:

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 25 Oct 2006 01:18

Estoy de acuerdo con Lolitoba. No hagas caso a nadie. En el sentido de que ni los cuerpos, ni las circunstancias son iguales. c**o aún tengo reciente....me encanta hablar de partos (c**o a todas cuando lo tenemos cerquita, supongo). (Pero tampoco me hagas mucho caso, porque te puedo soltar un rollo...) :nodigona:

El primero fue inducido por rotura temprana de bolsa y positivo en un test que te hacen al final del embarazo para ver si tienes una bacteria (normalita ella, que tenemos muchas y no pasa nada...pero no es bueno que el niño está en contacto) Ante la perspectiva de pasar las contracciones tumbadita y boca arriba, ped? la epidural y te aseguro que he tenido dolores de regla mas fuertes que las contracciones que tuve con sergio. Pero acab? agotada. Muy largo. Nació con forceps. c**o yo tambiénnacá así, no me preocup? y todo fue muy bien.

Para mi segundo embarazo ya sabía que lo de los forceps no es nada bueno y me habían contado historias de partos terribles (siempre te cuentan alguna que pa qué...) :nodigona:

Me prepar? para un parto tan natural c**o fuera posible, teniendo en cuenta que quería ir a la maternidad p?blica (en Las Palmas tenemos un Hospital Materno-infantil magnífico). Tuve la suerte de asistir a algunas charlas con matronas jovenes, formadas en inglaterra y que contaban lo que puedes pedir, aún en la sanidad p?blica.
Y es que si tienes libertad para moverte no es lo mismo. No tiene nada que ver una contracci?n en la postura que te de la gana a tenerla boca arrriba en una camilla. Y puedes pedir moverte incluso con el monitor puesto (cosa que yo no sabía en mi primer embarazo).

Bueno, me prepar?, leí mucho. (Cuando sea el momento te recomiendo el libro "parto seguro" de Beatrijs Smulders y Mari?l Croon, editado por Medici. Es fantástico).
A?n así, cuando en el Hospital tenía mis contracciones y me dijeron que solo había dilatado tres centímetros...Ped? la epidural :lol: :lol:

Ahora me r?o, es que teniais que verme. Y es que yo me imaginaba otras tropecientas horas con aquello...
Una hora después tenía a irene al pecho...y nada que ver a nivel de sensaciones, con el parto de Sergio. :)

?Duele? Sí. Aunque haya alguna mujer a la que no le duela, es excepcional. Pero piensa que, c**o dice joy, es un dolor bonito. No tiene nada que ver con un dolor de muelas o de ri?ones. Yo llegu? a desear que me doliera más (cuanto más fuerte la contracci?n, antes nace y mejor para todos).

En España siempre tienes la opción de la epidural. Yo personalmente no te lo aconsejo, porque estoy convencida de que todo tiene un precio y, normalmente el de la epidural es alargar el parto y tienes más probabilidades de forceps, etc. El parto más seguro es aquel en el que menos se interviene. Pero es decisi?n de cada cual. Y dependerá de las circunstancias. Esos partos de antes, boca arriba en una camilla, con un gotero de oxitocina puesto...Por supuesto que se necesita anestesia para aguantar eso. Pero ese no va a ser tu caso, amor. :wink:

Vive tu embarazo. Preparate e inf?rmate por todas las vaas que quieras. Y ya verás c**o tienes un parto maravilloso.
De todas maneras, cuando tengas a tu bichito en brazos, no vas a ver sino cosas positivas... :D

Las mujeres hemos traido niños al mundo desde que estamos en él. el dolor se soporta maravillosamente, porque es fis?ológico. Y si no se soporta, es que algo no va bien y para eso está la epidural, la cesárea y tantos adelantos que hacen que no te tengas que preocupar, sino ocupar en tener ese beb? que quieres.

:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 25 Oct 2006 08:37

Mira, yo estaba en tu misma situaci?n, desde siempre me había aterrorizado el parto porque pensaba que iba a doler y mucho.

Pero una vez que te pones a buscar el beb? y realmente quieres tener un hijo, yo creo que la mente cambia, o al menos eso fue lo que me pasó a mi. Me daba igual pasar por lo que tuviese que pasar y estaba dispuesta a todo, así que ... me dije que si la mayoría de mujeres pueden parir y están ahí tan felices con sus hijos, ¿por qué yo no?

Yo creo que es muy importante el hecho de mentalizarse y asumir que cada parto es diferente y que te puede doler o no pero tambiénes verdad que la tolerancia al dolor que tenemos depende de lo mentalizadas que estemos a ello. Si tú te mentalizas que durante el parto puedes tener algún dolor que otro (que no tiene por qué pasar, pero puede) la tolerancia al dolor es mayor y lo llevas mejor. No sí si me he explicado bien.

Te cuento. Yo sí sentú durante un rato los dolores de las contracciones y además fueron de las fuertes porque fue de la dilataci?n de los últimos centímetros. A mi me pusieron la epidural y hasta que me dur? el efecto yo decía, madre mía, si esto es jaua :lol: :lol: :lol: Eso s?, cuando se me pasó el efecto ... es verdad que me dol?a, pero yo estaba mentalizada de que eso podía pasar, así que creo que lo aguantú bastante bien. Me pusieron dosis de refuerzo de la epidural pero no me hicieron ni cosquillas. Al final, la nena no bajaba y tuvieron que hacerme cesárea y resulta que es que ven?a torcida y con una vuelta de cord?n.
Es cierto que durante un buen rato lo pasó canutas pero cuando me pusieron la epi en el quir?fano, pensá: "ale, ya esté, la última contracci?n y se acab? todo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para mi fue una experiencia inolvidable, me recuper? super bien de la cesárea y la verdad es que sabiendo la experiencia de otras personas yo PAGAR?A porque en el próximo embarazo el parto fuese c**o mínimo c**o en el primero, a pesar de los dolores y de la cesárea. La verdad es que yo estaba feliz durante todo el proceso porque sabía que al final tendría el mejor de los premios: a mi niña :D :D :D

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 25 Oct 2006 11:24

Pues yo ahora que estoy embarazada de mi segundo hijo tengo más miedo que para el primero. Creo que con el 1ª c**o no sabes que te espera vas super relajada, ahora que lo sí y tengo 7 meses me estoy empezando a poner nerviosa.

De todas maneras tengo que decir que por lo menos yo tuve unos dolores soportables y para ser primeriza un parto relativamente corto, 7 horas. No me pusieron la epidural. Digan lo que digan no es un trago agradable pero merece la pena.

Yo lo pasó peor después con los puntos que me dolian un montón y con la gran responsabilidad que te viene de la noche a la mañana junto a la inexperiencia. Ahora espero estar más preparada y asutarme menos.

Anndy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anndy » 25 Oct 2006 12:04

Pues te cuento que yo tambien tengo dos experiencias....y que te puedo decir....QUE ME ENCANTARIA TENER OTRA ALGUN DIA :lol: :lol: :lol:

No te voy a decir que no duele, pero es maravilloso, en mi primer embarazo estaba nerviosa por no saber lo que era, lo pase mal, porque tuve tres dias con dolores y sangrando un monton y sin dilatar en lo mas minimo, cuando logre dilatar 4 cm me pusieron la epidural, estaba demasioado agotada y a punto de perder el conocimiento, es verdad despues de la epidural ni te enteras, cinco horas deapues ya habia dilatado del todo y me habian roto la bolsa, pero el bebe no bajaba y yo sin ganas de pujar, cuando tienes la epidural creo que tardan mas en bajar al canal del parto, la ginecologa me dijo que si no bajaba en una hora me hacian cesarea :pelea: :pelea: yo isterica despues de tanto dolor c**o para tener una cesarea,,,,,asi que empese a pujar y a pujar sin ganas pero resaba y le decia al bebe que me ayudara que por favor bajara que mami queria verlo.........al final me lo sacaron con ventosa, :dientes: cuando vi su cara lo olvide todo, es el momento mas maravilloso de vida y me encanta recordarlo :up:

Con Adrian iva mas asustada por recordar los dias que pase con Diego, pero resulto ser para morirse de risa, me empezaron unas molestias de lo mas insignificantes a eso de las 8 de la mañana y le dije a mi esposo que estuviese pendiente que en cualquier momento se presentava el parto, el se fue a dar una vuelta en bici con los niños, regreso a eso de la una y me pregunto c**o estaba, y yo le dije que igual, y lo mande a comprar unas cosillas al mercado, a los 15 minutos le llame al movil y le grite apurate que nos vamos :lol: :lol: :lol: :lol: de un momento a otro empezaron las contracciones super fuertes y rapidas, me duche, duche a mi hijo y cogi las maletas, lleve a mi hijo a casa de mi tia, (le cuidaria mientras yo estab en el hospital), y llegamos al hospital a eso de las 3, me examinaron y me dijeron que no estaba de parto pero que me pondrian un registro a ver c**o andaba, alli me ataque porque pense que seria igual que con el otro vengaa dolores y nada de parto, :mal: pues nooooooooo me levantaron de la silla del registro, me cogieron la via y corriendo a paritorio, un par de empujones y aver su carita :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Te cuento que cuando llegue me preguntaron que si queri epidural y les dije que no, y puedo decirte que fue lo mejor que hice, al tener las dos expericias una con y otra sin, me quedo sin epidural,.....

Pero c**o cada mujer es diferente y cada parto tambien, relajate y si te da mucho miedo epidural y listo :beso: :beso:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 25 Oct 2006 12:27

Hola:

c**o habrás leído todos los partos son diferentes y tu experiencia puede o no ser similar a la nuestra. Te comentar? la mia:

Yo ingres? un día por la mañana con sangrado, había comenzado el parto. Todo el día estuve caminando (es importante para ayudar al niño) y poco a poco las contracciones empezaron a más y más fuertes, asi pasó toda la noche. Me subieron a monitores y me decían que las contracciones no eran tan fuertes. Yo que apenas las aguantaba dije "si esto es el principio, imagino lo que será el parto". Otro día y otra noche igual, con dolores que para los monitores no eran suficientes... al tercer día los dolores seguían (por dolores entenderse contracciones) y los monitores en lo mismo, y les ped? que me revisaran. Cuando me revisaron corrieron, llamaron a mi marido y apenas le dió tiempo a prepararse, estaba expulsando ya.

En la camilla del paritorio recuerdo nuestros nervios, empece a sentir las ganas de expulsar y un pequeño dolor menos fuerte que las contracciones. Le dije a mi marido "no voy a poder", y me dice"poder qué?", poniendome él mismo a mi pequeña en mi pecho. Solo recuerdo la cosita calientita, mojada y babosa que me mir? con sus ojitos y no que no me pusieron ningun tipo de anestúsia, ni la media hora despues en las que sentía cada puntada (pues tuve un desgarre al nacer la niña con las manos en la cara) ni nada de eso, solo el cuerpecito de mi niña.

Cualquier dolor es muy poco para la felicidad que te produce esa experiencia. :beso: :beso: :beso:

domino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por domino » 25 Oct 2006 12:37

Cada parto es diferente, pero sabes con las ideas que iba yo al hospital...?

Que mas me daba miedo el día que estuviera a solas con mi hijo, cuando fuera a la guarde, al colegio, el primer día que sale solo con sus amigos...
que el parto que dura un ratito, y estas rodeada de expertos.

:beso: :beso:

group
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por group » 25 Oct 2006 12:53

Con mi primer hijo tuve un parto de casi 24 horas, largo, muuuuu laaargo, pero aguantú bien los dolores durante todas esas horas, era soportable, es mas ya casi al final c**o no me quejaba a ninguna enfermera creo que se olvidaron de mi entre tanta parturienta que chillaba :lol: y c**o chillaban, me asustaban mas ellas que los dolores, parecian que estaban poseidas !! ...
hasta que le dije a mi marido que ya no aguantaba mas, fuí él quien llamo a una enfermera y cuando me miraron por ahi abajo y vieron que el niño ya asomaba la coronilla salieron en estampida conmigo. Ibamos tan rapido por los pasillos que yo pensaba : llegare al paritorio viva ?? o me daran un tortazo con una esquina ?? :lol:

Total, llegado al paritorio fueron 10 min, mi niño dijo que rapido para fuera :lol:

Es verdad lo que decis, todo se olvida en un segundo cuando ves la carita de tu bebe. Me pusieron a mi niño encima mientras me cosian (a pelo y sin anestesia) y no me entere de nada !! solo de un punto por lo estrategico de su situacion, pero nada mas.

Con mi segundo hijo fueron 14 horas, tambien larguillo (yo tengo que ser pelin lentorra para esto :lol: ) eso si a la hora de parir el se tomo su tiempo, se lo tomo con suma tranquilidad y para colmo me toco una matrona (encantadora eso si) que me dijo que tenia unos musculos muy elastico y no estaba dispuesta a "cortar" pudiendo sacarlo a pelo, sufri la verdad, se me hizo largo pero merecio la pena.
4.500 kg de niño a pelo !! no me lo podia creer, ni yo, ni nadie :lol:

c**o ves yo no tuve epidural en ninguno de los dos partos y no pasa nada si llegado el momento no da tiempo ponerla.

En fin, cada mujer es un mundo, y cada parto tambien, habra casos dificiles pero son los menos. Disfruta de ese momento, no tengas miedo, miralo c**o un momento de maxima felicidad, que en realidad es lo que es, ES EL MOMENTO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO, TRAER A TU HIJO AL MUNDO !!

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por Dori » 25 Oct 2006 13:46

c**o bien te han dicho ya cada parto es diferente, porque te cuentan muchos y ninguno es c**o el tuyo, mi experiencia fue esta: 14 horas de dolor! cuando llevaba 10 horas y ven?a lo peor me dijeron que si quería la epidural, en ese momento firmas cualquier cosa que te calme aunque sea un poco, pues firm? y al ratazo vino el anestesista que me dijo: "vengo de una operaci?n y quizás estoy contaminado, si te pincho te puedo contaminar a ti y que no puedas volver a andar" c**o ESTÉIS LEYENDO, eso me dijo el CA... Pues díchate y p?nchame!!!!! pues el tio se fue tan pancho, yo no le contestú nada, no tenía fuerzas, además esto era tan subrealista que ni me lo creía, pues tuve a mi hijo con dolor todo el proceso, pero fue lo más maravilloso que me ha pasado nunca, cuando me lo pusieron al lado lo o?a jadear, el pobre tambiénlo había pasado mal, no lo pude separar de mi cuerpo en horas, qué cosa más bonita se siente, es indescriptible, es.......lo mejor de mi vida, el día que él llegó al mundo, dolor? cuando te lo ponen encima el dolor no ha sido dolor, ha sido el parto de tu hijo, y ya esté, y si no...por qué la mayoría de las mujeres repiten??

Además yo leí mucho sobre el tema, todas las revistas de Embarazo sano desde que supe que estaba embarazada, y si te informas le pierdes un poco de miedo.

Besos y ?nimo!

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 25 Oct 2006 16:49

:o doler ??? bueno... todo depende de lo que quieras tener hijos... :lol: :lol:

a ver... me explico... yo tenía púnico... total y absoluto... vamos... que no dormía por las noches pensando... y ... en el momento en que me dieron a mi niña... me dije a mi misma.... "y esto es parir??? pues yo quiro otro!! ..."
fuí un parto inducido... con epidural...mientras no me la pusieron... hubo sus momentos tensos... pero prefiero eso a un dolor de muelas o una jaqueca... te lo digo de verdad... luego... dilatú estupendamente... pero la niña no terminaba de bajar... así que al final tuvieron que sacarla con ventosa... y a quirofano no dejaron entrar a mi marido... (no me hizo gracia)... de bueno fuí que estaba con el ginecologo que me había llevado todo el embarazo particular (jefe de servicio.. y provoca los partos para atenderlos el) ...y yo tan tranquila...

enseguida mandé llamar a mi marido, la niña salió muy limpita, rizosita, morena y preciosa... vamos... que pasaria por eso un millon de veces...

no te dí miedo que lo peor viene despues... :lol: :lol: :lol: pechos con grietas, no dormir...no dormir... no dormir..... :nodigona: no te digo mas... que yo me pasaria la vida embarazada... fue una epoca maravillosa.... de verdad... maravillosa... y el parto muy bueno...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder