Estoy de acuerdo con Lolitoba. No hagas caso a nadie. En el sentido de que ni los cuerpos, ni las circunstancias son iguales. c**o aún tengo reciente....me encanta hablar de partos (c**o a todas cuando lo tenemos cerquita, supongo). (Pero tampoco me hagas mucho caso, porque te puedo soltar un rollo...)
El primero fue inducido por rotura temprana de bolsa y positivo en un test que te hacen al final del embarazo para ver si tienes una bacteria (normalita ella, que tenemos muchas y no pasa nada...pero no es bueno que el niño está en contacto) Ante la perspectiva de pasar las contracciones tumbadita y boca arriba, ped? la epidural y te aseguro que he tenido dolores de regla mas fuertes que las contracciones que tuve con sergio. Pero acab? agotada. Muy largo. Nació con forceps. c**o yo tambiénnacá así, no me preocup? y todo fue muy bien.
Para mi segundo embarazo ya sabía que lo de los forceps no es nada bueno y me habían contado historias de partos terribles (siempre te cuentan alguna que pa qué...)
Me prepar? para un parto tan natural c**o fuera posible, teniendo en cuenta que quería ir a la maternidad p?blica (en Las Palmas tenemos un Hospital Materno-infantil magnífico). Tuve la suerte de asistir a algunas charlas con matronas jovenes, formadas en inglaterra y que contaban lo que puedes pedir, aún en la sanidad p?blica.
Y es que si tienes libertad para moverte no es lo mismo. No tiene nada que ver una contracci?n en la postura que te de la gana a tenerla boca arrriba en una camilla. Y puedes pedir moverte incluso con el monitor puesto (cosa que yo no sabía en mi primer embarazo).
Bueno, me prepar?, leí mucho. (Cuando sea el momento te recomiendo el libro "parto seguro" de Beatrijs Smulders y Mari?l Croon, editado por Medici. Es fantástico).
A?n así, cuando en el Hospital tenía mis contracciones y me dijeron que solo había dilatado tres centímetros...Ped? la epidural
Ahora me r?o, es que teniais que verme. Y es que yo me imaginaba otras tropecientas horas con aquello...
Una hora después tenía a irene al pecho...y nada que ver a nivel de sensaciones, con el parto de Sergio.
?Duele? Sí. Aunque haya alguna mujer a la que no le duela, es excepcional. Pero piensa que, c**o dice joy, es un dolor bonito. No tiene nada que ver con un dolor de muelas o de ri?ones. Yo llegu? a desear que me doliera más (cuanto más fuerte la contracci?n, antes nace y mejor para todos).
En España siempre tienes la opción de la epidural. Yo personalmente no te lo aconsejo, porque estoy convencida de que todo tiene un precio y, normalmente el de la epidural es alargar el parto y tienes más probabilidades de forceps, etc. El parto más seguro es aquel en el que menos se interviene. Pero es decisi?n de cada cual. Y dependerá de las circunstancias. Esos partos de antes, boca arriba en una camilla, con un gotero de oxitocina puesto...Por supuesto que se necesita anestesia para aguantar eso. Pero ese no va a ser tu caso, amor.
Vive tu embarazo. Preparate e inf?rmate por todas las vaas que quieras. Y ya verás c**o tienes un parto maravilloso.
De todas maneras, cuando tengas a tu bichito en brazos, no vas a ver sino cosas positivas...
Las mujeres hemos traido niños al mundo desde que estamos en él. el dolor se soporta maravillosamente, porque es fis?ológico. Y si no se soporta, es que algo no va bien y para eso está la epidural, la cesárea y tantos adelantos que hacen que no te tengas que preocupar, sino ocupar en tener ese beb? que quieres.