dudas sobre el ?cido f?lico:

sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sabrina » 21 Feb 2007 09:16

Gracias a todas, a ver si voy a la farmacia y me lo compro, es que me da no se qué de ir al medico y decirle que me lo mande que quiero ir a buscar al beb?, si no es malo ya me lo tomo yo, no????

Muchas gracias, de verdad, sois de gran ayuda.

:beso: sabri

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 21 Feb 2007 10:29

Pues yo desde la revision del año pasado que le dije que queria buscar un bebe me lo receto.
A mi me receto el Folidoce, hasta ahora no me han pedido receta. Y lo empece a tomar desde que decidimos tenerlo, y eso es desde agosto. Reconozco que no lo tomo todos los dias por descuido, pero no lo dejo, hasta que me quede embarazada o me diga el que lo deje.
El medico no sabe cuando te vas a quedar embarazada, por lo que creo que no es malo tomarlo, porque puedes estar un mes c**o un año. Yo llevo desde agosto y no me ha pasado nada malo
:beso:

TaTania
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TaTania » 22 Feb 2007 16:50

aparte del ?c. f?lico, recomiendan tomar sal yodada o unas pastillas q llevan ?c. f?lico+yodo.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 22 Feb 2007 16:56

No es malo el f?lico: de hecho , es muy bueno para la memoria y la agilidad mental...estoy x dírselo a mi marido en vez de tomórmelo yo, dado q yo soy su "agenda"... :lol:

Ahora en serio: respecto al Yoduk o yodo q ahora recomiendan, lo q digo siempre, con cautela, porfi, yo con mi dra llegu? al acuerdo de no tomarlo, y me dio la razón, pq así c**o el f?lico es bueno para todas, el yodo, no lo es tanto...para las q tengamos problemas tiroideos es p?simo, así q mi recomendaci?n es, aseguraos antes de llegar a tomarlo q no tenéis estos problemas, pq sólo puede empeorarlos...

:beso: Bel

La_Noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por La_Noe » 22 Feb 2007 17:33

Yo el ácido f?lico empez? a tomarlo antes de quedarme embarazada, me lo dijo el médico que cuando me pusiera a buscar que lo tomase. Empez? tomando ACFOL, y una vez que me he quedado embarazada la matrona me dijo que mejor lo cambiase y tomase FOLAXIN.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 22 Feb 2007 22:35

HOLA CHICAS SABEIS SI TOMAR DOS PASTILLAS DE ACIDO FOLICO(ACFOL) ES MALO, ESQUE LA DE AYER SE ME OLVISO Y ME LA HE TOMADO ESTA MAÑANA Y LA CORRESPONDIENTE A HOY ME LA HE TOMADO POR LA TARDE, VOSOTRAS QUE PENSAIS, ES BUENO O ES MALO? DECIRME ESQUE ESTOY UN POCO PREOCUPADA.
GRACIAS CHCIAS
BESOS :beso: :beso: :beso: :beso:

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 25 Feb 2007 13:14

celadora escribió:S? se vende sin receta, pero si se lo comentas a tu médico te la da sin problemas.el que me recetaron a mí (y que hay que seguir tomando todo el embarazo) se llama Folidoce, pero seguro que hay más marcas.(es de farmacia)También me mandaron tomar yodo :nodigona: pero ese no se si hay que tomarlo tambiénantes del embarazo. :beso: :beso: :beso: :beso:
El f?lico es para todas, pero el yodo será el ginec?logo el que tiene que dec?rtelo...

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 25 Feb 2007 13:19

sabrina escribió:Gracias a todas, a ver si voy a la farmacia y me lo compro, es que me da no se qué de ir al medico y decirle que me lo mande que quiero ir a buscar al beb?, si no es malo ya me lo tomo yo, no????

Muchas gracias, de verdad, sois de gran ayuda.

:beso: sabri
Se lo deberías de comentar a él...si además no les parece mal...Es lo normal. Yo se lo comentar?a...porque no olvides, que siempre es un medicamento...(y, depende de las circunstancias, es o no correcto tomarlo sin vitamina B12)...

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 25 Feb 2007 15:33

purinchy escribió:HOLA CHICAS SABEIS SI TOMAR DOS PASTILLAS DE ACIDO FOLICO(ACFOL) ES MALO, ESQUE LA DE AYER SE ME OLVISO Y ME LA HE TOMADO ESTA MAÑANA Y LA CORRESPONDIENTE A HOY ME LA HE TOMADO POR LA TARDE, VOSOTRAS QUE PENSAIS, ES BUENO O ES MALO? DECIRME ESQUE ESTOY UN POCO PREOCUPADA.
GRACIAS CHCIAS
BESOS :beso: :beso: :beso: :beso:
hombre no creo que pase nada, pero yo si algun dia se me ha olvidado cualquier pastilla, no he tomado doble raci?n, simplemente he seguido con la misma dosis, igual que cuando tomas la pildora :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 26 Feb 2007 12:14

GRACIAS CHICAS CUANDO VAYA AL MEDICO SE LO VOY A PREGUNTAR HABER QUE DICE Y OS CUENTO, POR SI ME VUELVE A PASAR.
BESOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder