ANECDOTA EN NEONATOS:

Mosquito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosquito » 17 Ago 2007 09:44

Pues parece increible que una clúnica con la categor?a de la Corach?n de Barcelona, no tenga intúrpretes para los extranjeros. Yo trabajo en un hospital público y te puedo asegurar que hay intúrpretes de varios idiomas y por la noche siempre hay alguien localizado.
Sin duda, esa madre te estará agradecida eternamente por tu ayuda.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 17 Ago 2007 10:21

jo mamienbreve que fuerte tambien lo que te paso y menos mal que supiste lo que te daban.
gracias chicas me voy a ruborizar :nodigona:
la verdad que a mi me da pena cuando hay alguien de fuera y en algunos sitios c**o el registro civil y eso no les ayudan y encima se rien de ellos que eso lo he visto yo con mis ojitos.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Ago 2007 10:44

jo, mamienbreve, lo tuyo tb es de juzgao de guardia :duda: yo tb soy alergica a la penicilina y la verdad es q tenemos q ir con mil ojos cada vez q vamos a cualquier sitio

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Ago 2007 10:52

Mamienbreve, ilogic, si es que no se os puede sacar de casa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Ago 2007 10:55

para nada, oyes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 17 Ago 2007 10:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si hija, a mi cada vez que salgo me pasa algo y si no que se lo pregunten a MAria que este año que hemos ido de vacaciones por su zona tuve una otitis que te mueres y tuve que ir un par de días al ambulatorio a que me pincharan y todo, joerrrrrrrrr

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 17 Ago 2007 11:31

vampirabcn: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Se que el ingles es muy importante y deberiamos poder defendernos todos, pero es que siempre es lo mismo... Por que yo tengo que saber ingles y hablarles a ellos cuando vienen aquí, y yo cuando salgo del pais no hay ni dios que hable español????????? A mi eso me da mucha rabia....

Yo no podría mantener una conversaci?n en ingles ni de co?a, por que no tengo ni pajolera idea... :nodigona: :lol: :lol: :lol:

vampirabcn, fuí un gesto muy bonito y amable por tu parte, por lo menos esa chica se sinti? más confortada y además si os podeis comunicar ella estr? muchisimo más tranquila. :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Ago 2007 11:36

Pero si es que no hay que irse tan lejos. Nisiquiera hay intúrprete para sordos (españoles o extranjeros), ni información en braille...

Yo soy sorda de un oido y cuando tengo ruido ambiental no me entero ni del nodo, jamás voy a una consulta del médico y me entero de si me llaman, tengo que estar metidita en la puerta y rezar para que la tía grite y si no acercame a ella y que me repita los nombres. Es muy fuerte la dejadez de la SS en estos temas.

En cuanto al idioma, totalmente de acuerdo. Pero lo que me parece más fuerte es que si el personal ha visto que la mujer no se entera ¿cómo no han buscado alguien que por lo menos se lo haga entender? que habrá mucha gente que sepa inglés trabajando all?.

De verdad que en España somos unos mataos para estas cosas.
:duda: :duda: :duda:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Ago 2007 12:03

yilana escribió:Pero si es que no hay que irse tan lejos. Nisiquiera hay intúrprete para sordos (españoles o extranjeros), ni información en braille...

Yo soy sorda de un oido y cuando tengo ruido ambiental no me entero ni del nodo, jamás voy a una consulta del médico y me entero de si me llaman, tengo que estar metidita en la puerta y rezar para que la tía grite y si no acercame a ella y que me repita los nombres. Es muy fuerte la dejadez de la SS en estos temas.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
yilana escribió: lo que me parece más fuerte es que si el personal ha visto que la mujer no se entera ¿cómo no han buscado alguien que por lo menos se lo haga entender? que habrá mucha gente que sepa inglés trabajando all?.
la verdad es q pa mear y no echar gota, cuanta razon tienes :x :x

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Ago 2007 12:14

yilana escribió:Pero si es que no hay que irse tan lejos. Nisiquiera hay intúrprete para sordos (españoles o extranjeros), ni información en braille...

En cuanto al idioma, totalmente de acuerdo. Pero lo que me parece más fuerte es que si el personal ha visto que la mujer no se entera ¿cómo no han buscado alguien que por lo menos se lo haga entender? que habrá mucha gente que sepa inglés trabajando all?.

De verdad que en España somos unos mataos para estas cosas.
:duda: :duda: :duda:
Cómo te entiendo :evil: :evil: :evil:

Cuando estaba embarazada tenía que ir cada cierto tiempo a buscar la receta de la insulina a la SS y claro, me toc? ir en verano, use así, sustituto al canto.
Pues bien, me voy para allí y pasa media hora y no me llaman, una hora y nada, hora y media y seguíamos igual .... total que al final, oyendo a los demás comentar para qué hora tenían me doy cuenta que estaban entrando los que tenían hora después de mi y al siguiente que entra, "me cuelo" y le pregunto al doctor si me tiene en la lista porque igual no me habían puesto, mira, me dice que sí y me dice que me ha estado llamando y yo que no, que no me ha llamado. Y él que sí y yo que no.

Lo que había pasado es que el tío ni se levantaba de la silla para llamar a la gente, pegaba un grito desde la silla y si lo o?as bien y sino, te jo**** y la consulta de mi doctora está delante de la de los pediatras, estaba todo lleno de beb?s (a grito pelao la mayoría) y encima no había sitio, con lo cual me tuve que sentar al final del pasillo. Resultado: más de hora y media esperando que me llamasen cuando ya me habían llamado :evil: :evil: :evil: :evil: y encima el tío me echa la bronca porque según él había gritado un par de veces :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo es que tambiéntengo una p?rdida de audici?n y cuando tuve la niña me tuvieron que poner aud?fonos. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder