Parto natural.:

Jypka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jypka » 14 Jul 2008 11:12

http://193.145.164.73/cas/inst/prensa/d ... lizado.pdf

http://www.federacion-matronas.org/ipn/ ... -practicas

Mira en estos enlaces, creo q ahi te puedes informar de lo q estas buscando. Besos a todas chicas, q no entro mucho xq aun no estamos manos a la obra, pero os leo a menudo y espero poder entrar prontito!!

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Jul 2008 13:57

Pues si esa es tu decisi?n, adelante con ella :D :D
Eso s?, inf?rmate bien de todo, tanto de un parto natural c**o el que quieres, c**o de si tienen que recurrir a medios menos naturales (vamos a decirlo así) porque a veces es cuestión de adaptarse al parto que una vaya teniendo más que de las pre-decisiones que una pueda haber tomado :wink:

Yo tambiénsoy de la opinión de martabilbo e ilogic, que respeten lo que quiere la mujer, pero tambiénentiendo que si queiro un parto asistido, debo facilitarle la tarea a los que me asisten, así que en este caso, soy más del gris que del blando o el negro :lol: :lol: :lol: Yo, c**o marta, opino que es mejor aguantar en casa y al llegar ya se veré porque si te vas al hospital a las primeras de cambio, es más probable que sea medicalizado que que no lo sea, pero eso ya ... Ya digo que para mi, ni tanto ni tan calvo :wink: Tampoco quiero sufrir yo y mucho menos el beb? porque en el hospital sean "contrarios" a practicar una cesárea. Si hay que hacerla se hace y si se puede evitar, pues mejor para todos, aunque mucha gente no se lo crea :wink:

Lo dicho, que si tú estés convencida, que luches por ello, que ojalá lo tuviese yo tan clarito c**o tú :D

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roci » 14 Jul 2008 14:25

Estos temas son muy particulares. Yo opino c**o mis compa?eras, que haya respeto por la madre y por el niño. Además, que yo soy muy caguica y aguanto poco el dolor. También depende de la matrona que te toque en ese turno, de cómo se desencadene el parto... diversas cosas.

Y ?has pensado parir en casa? Yo conozco a dos parejas que dieron a luz en casa y muy bien. Creo que te piden que haya un hospital a X km por si hay complicaciones. Yo soy del Pa?s Vasco, pero seguro que en tu ciudad habrá alguien también.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mami2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mami2008 » 15 Jul 2008 12:01

:plas: :plas: :plas: esa decision solo la puedes tomar tu :D :D yo queria hacerme un plan de parto y cuando lo comente en una de las visitas del hospital me miraron con una cara y sali de alli :x :x y lo que yo hice fue que el dia del parto cuando vi c**o dilataba le dije que no me pusieran oxitocina y asi lo hicieron y me fue genial cuando llego la expulsion les dije que episotomia solo en el caso de que se vea claro que la nena no puede salir que yo preferia un pequeño desgarro mio a la epi y no me la hicieron y ni un punto :wink: :wink: y a la hora de salir la nena me levantaron y la vi nacer yo estaba sentada y es lo mas bonito que e visto en mi vida :cry: :cry: :cry: mucha suerte guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 15 Jul 2008 12:24

cada uno va a parir donde quiere y puede, pero informate bien por desgracia ocurren complicaciones algunas veces,
Respeto la opcion de cada uno pero quiero decir que no en todos los hospitales se tratan a las mujeres c**o vacas, la postura no es la correcta eso es verdad, pero en la seguridad social si no quieres la epidural no te la ponen, y no pasa nada,

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 15 Jul 2008 13:03

Hombre, es que para ponertela has de firmar un consentimiento informado, si no lo das, no se pone y punto, seguro que el anestesista encantado de hacer una menos. No es que se trate a las mujeres c**o vacas, faltaria más, pero muchas veces c**o niñas si, y no lo somos.
Ahora bien, yo ya lo he dicho en alguna otra ocasión, hay que informarse muy bien de lo que implica cada decisi?n que quieres tomar de tu parto, no vale leer por encima dos post sobre el tema y decir, pues yo quiero así, se han de conocer los pros y los contras, cuándo se debe dejar que decidan los profesionales, qué complicaciones puede tener hacer esto o aquello, informarse, es fundamental para poder elegir

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 15 Jul 2008 13:13

Pues este tema es tan controvertido... no s?, pienso que cada mujer, un embarazo y un parto! La verdad es que para las alturas de la evoluci?n mídica me parece que en este tema se va un poquito atrasaillo, nosí!
En el hospi que di a luz tambiénhay un indice de cesareas muy alto, y en ese sentido tiene una fama de tender a hacerlas, pero en mi caso fuí al rev?s! en el sentido de que intentaron por todos los medios que a pesar de la lentissima dilataci?n que tuve, llegar al parto... y así fu?, yo me temía lo peor, pero me equivoqué, dilataba1 cm cada 2 horas! :herida: , y c**o iba dilatando me dijeron que tranquila, que c**o todos los partos que habían entrado ese día ya habian dado a luz, pues tenía a todo el equipo para mi sola, que estaban todos pendientes de mi! :lol:
Eso s?, la queja es que tengo que nada más llegar me ataron a la pata de la cama! :lol: es decir, que ped? dar paseitos y nada de nada! que con el antibiotico para el estreptococo y los sueros varios + la oxitocina que, por cierto, no me preguntaron si lo quería o no ( no me hizo n?, bueno, a lo mejor si no me lo ponen todavía sigo ahí dilatando :lol: ). Y otra cosa! El anestesista.... :pelea: me hacía ponerme en una posturita, en posici?n fetal, decía que me tocara con las rodillas el pecho! :lol: que cachondo el tío! :duda: y superborde, así que al final le termin? metiendo un grito!
Y otra cosa, la camilla fria de operaciones, fría de cojones, completamente horizontal con los estribos y dos agarraderas! :duda: vamos, supercomodo, y en cada pujo con la espalda a lo pozi! :pelea:
Mi primera gine me comentú que ella asistia los partos en una clinica de Madrid de la forma más natural pero con las ventajas de estar en un hospital, tienen una habitaci?n tipo suit, con ba?era para dilatar all?, etc. pero cual fuí mi sorpresa que además de no cubrirlo el seguro médico y salir por una pasta y además el hospi no tiene UCI! y la más cercana es la Paz y cerca precisamente no esté, así que al final optú por el hospital para mi tranquilidad.
:beso: :beso: :beso:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 15 Jul 2008 13:14

martabilbo escribió:Hombre, es que para ponertela has de firmar un consentimiento informado, si no lo das, no se pone y punto, seguro que el anestesista encantado de hacer una menos. No es que se trate a las mujeres c**o vacas, faltaria más, pero muchas veces c**o niñas si, y no lo somos.
Ahora bien, yo ya lo he dicho en alguna otra ocasión, hay que informarse muy bien de lo que implica cada decisi?n que quieres tomar de tu parto, no vale leer por encima dos post sobre el tema y decir, pues yo quiero así, se han de conocer los pros y los contras, cuándo se debe dejar que decidan los profesionales, qué complicaciones puede tener hacer esto o aquello, informarse, es fundamental para poder elegir
Totalmente de acuerdo, lo fundamental es informarse. Yo lo que tengo meridianamente claro es que si ha habido avances médicos no pienso parir c**o en las tribus africanas por muy natural que eso parezca. La muerte tambiénes natural y por hacerme la hippie no quiero que muera mi beb? c**o le pasó a una conocida :( . Si tiene que ser medicalizado lo prefiero a desasistido :) Y desde luego, si puede ser sin dolor, pues mejor que tambiénse sacaban antes las muelas sin anestesia y ahora nadie se plantea sentir c**o sale la muela :nodigona:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 15 Jul 2008 13:20

HORTI escribió:
martabilbo escribió:Hombre, es que para ponertela has de firmar un consentimiento informado, si no lo das, no se pone y punto, seguro que el anestesista encantado de hacer una menos. No es que se trate a las mujeres c**o vacas, faltaria más, pero muchas veces c**o niñas si, y no lo somos.
Totalmente de acuerdo, lo fundamental es informarse. Yo lo que tengo meridianamente claro es que si ha habido avances médicos no pienso parir c**o en las tribus africanas por muy natural que eso parezca. La muerte tambiénes natural y por hacerme la hippie no quiero que muera mi beb? c**o le pasó a una conocida :( . Si tiene que ser medicalizado lo prefiero a desasistido :) Y desde luego, si puede ser sin dolor, pues mejor que tambiénse sacaban antes las muelas sin anestesia y ahora nadie se plantea sentir c**o sale la muela :nodigona:
Teneis razón! cuando a alguien le van a operar de algo, ?a qué no se plantea operarse sin anestesia? pues lo mismo.
Yo al final pasó por el parto sintiendolo todotodito porque se me pasó el efcto de la epidural, y aunque es menos de lo que me lo imaginaba, si lo hubiese podido evitar, lo hubiese hecho sin duda! :wink:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 15 Jul 2008 23:36

te pongo un enlace con mi experiencia, yo tuve un parto natural c**o el que tu quieres

espero que te sirva

recetas-postp3265852.html

Responder