madre mia que haria yo sin ti... me contestas a todo, solo te falta parir por miGarfield escribió:T? no te preocupes que no le va a pasar nada al beb?clara82 escribió:si, lo compro y va envasado en una cajita cerrada.![]()
UNA PREGUNTA...O BUENO, DOS.:
-
usuario999
- Jefa de cocina

-
Garfield
- Jefa de cocina

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no.clara82 escribió:madre mia que haria yo sin ti... me contestas a todo, solo te falta parir por miGarfield escribió:T? no te preocupes que no le va a pasar nada al beb?clara82 escribió:si, lo compro y va envasado en una cajita cerrada.![]()
![]()
![]()
![]()
muchas gracias
![]()
![]()
![]()
eso lo vas a tener que hacer tú
Ya me basta con parir los míos
-
jamonyqueso
- Repostera-pastelera/o

Yo tampoco he tenido ningun sintoma de nauseas, mareos, sueño...., hasta ahora lo llevo muy bien. Lo unico que noto es que al mediodia tengo muuuuuuuuuucho hambre, c**o y me lleno mucho
y luego ya no tengo hambre en todo el dia, ni por la noche ni nada
, pero claro, algo si ceno, en plan ligerito. Tambien tengo dias que me noto hinchadiiiiiisma, c**o si estubiese toda redonda
.
A mi la matrona me dijo que intentase hacer las comidas sanas, nada de fritos y me dio una hoja sobre el tema de los gatos, nada de embutido y si andaba con verduras lavarlas muy bien y luego yo las manos, tb pone que si manejaba carne lavarme muy bien las manos y cocinarla mucho.
Yo por ejemplo iba a un gimnasio en plan suavecito, peeeero he decidido dejarlo hasta que no pasen los 3 meses estos de riesgo......
En principio me dijo eso, comida sana y vida sana
ahhh, sabes que me llama mucho la atencion? cebolletas y pepinillos sabor anchoa, mejillones en escabeche, croquetas y verduras a la plancha! jajajajajjaa.
A mi la matrona me dijo que intentase hacer las comidas sanas, nada de fritos y me dio una hoja sobre el tema de los gatos, nada de embutido y si andaba con verduras lavarlas muy bien y luego yo las manos, tb pone que si manejaba carne lavarme muy bien las manos y cocinarla mucho.
Yo por ejemplo iba a un gimnasio en plan suavecito, peeeero he decidido dejarlo hasta que no pasen los 3 meses estos de riesgo......
En principio me dijo eso, comida sana y vida sana
-
ALYJUF
- Ayudanta/e de cocina

jamonyqueso, a mi me pasa lo mismo q a ti, me vuelvo loca con las aceitunas, pepinillos, mejillones, pero sobre todo lo q tenga vinagre, q a mi antes no me llamaba muxo la atenci?n, y ahora me encantan, me han dixo q es x un mineral q le hace falta ese tipo de alimentos, pero en realidad no tengo ni idea, pero me los c**o q da gusto.
y me acuerdo muuuuxxooooo del jamoncito, choricito y lomo iberico q me pierde una buena tapita.
cuando vaya al gine le voy a dcir q si congelandolo 48 horas se puede comer.
-
usuario999
- Jefa de cocina

-
usuario999
- Jefa de cocina

-
Garfield
- Jefa de cocina

El problema del jamón es que es una carne que está curada, pero no cocinada y puede ser portadora de algún bichejo. Te puede contagiar la toxoplasmosis, que en el embarazo no es recomendable pasarla.clara82 escribió:![]()
hala.. pues nada de jamon. Y el salazon es bueno o tampoco?? supongo que sera malo porque retienes liquido. solo verdur así?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
De todas formas, tú no te alarmes. Come las cosas bien lavadas (frutas y verduras) si son en crudo y si son cocinadas, pues que están bien echas, tanto la carne c**o el pescado. Es la mejor forma de evitar bacterias indeseadas.
El jamón, chorizo, salchich?n ... bueno, hay médicos que dicen que no te va a pasar nada por comerlos (siempre que no sean caseros), otros que dicen que si lo congelas previamente puedes comerlos y otros que te recomiendan, que aunque hayas pasado la toxoplasmosis procures evitarlos.
Si no sabes si has pasado la enfermedad, por evitar esas cosas tampoco pasa nada. Los embutidos cocidos, tipo jamón york, pavo, chopped y el resto, sí puedes comerlos.
De todas formas, tu médico te diré lo que debes hacer
-
usuario999
- Jefa de cocina

-
Garfield
- Jefa de cocina

Todo lo que sea cocidoclara82 escribió:ya, pero tengo cita para el jueves 27 y no querria cagarla ahora. fiambre de pavo si puedo?? menos mal porque eso me encanta para desayunar jiji. De todas maneras tampoco soy de comer mucho jamon, pero bueno, basta que te lo prohiban para que te apetezca mas jijij
gracias de nuevo
Es verdad que cuando te prohiben una cosa parece que apetece más