UNA PREGUNTA...O BUENO, DOS.:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 18 Sep 2007 11:00

Garfield escribió:
clara82 escribió:si, lo compro y va envasado en una cajita cerrada. :(
T? no te preocupes que no le va a pasar nada al beb? :up: :up:
madre mia que haria yo sin ti... me contestas a todo, solo te falta parir por mi :) :) :) :) muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Sep 2007 11:01

clara82 escribió:
Garfield escribió:
clara82 escribió:si, lo compro y va envasado en una cajita cerrada. :(
T? no te preocupes que no le va a pasar nada al beb? :up: :up:
madre mia que haria yo sin ti... me contestas a todo, solo te falta parir por mi :) :) :) :) muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no.
eso lo vas a tener que hacer tú :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya me basta con parir los míos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso sólo se lo cambio a Yelines :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 18 Sep 2007 11:03

Yo tampoco he tenido ningun sintoma de nauseas, mareos, sueño...., hasta ahora lo llevo muy bien. Lo unico que noto es que al mediodia tengo muuuuuuuuuucho hambre, c**o y me lleno mucho :o y luego ya no tengo hambre en todo el dia, ni por la noche ni nada :duda: , pero claro, algo si ceno, en plan ligerito. Tambien tengo dias que me noto hinchadiiiiiisma, c**o si estubiese toda redonda :herida: .

A mi la matrona me dijo que intentase hacer las comidas sanas, nada de fritos y me dio una hoja sobre el tema de los gatos, nada de embutido y si andaba con verduras lavarlas muy bien y luego yo las manos, tb pone que si manejaba carne lavarme muy bien las manos y cocinarla mucho.

Yo por ejemplo iba a un gimnasio en plan suavecito, peeeero he decidido dejarlo hasta que no pasen los 3 meses estos de riesgo......

En principio me dijo eso, comida sana y vida sana :beso: :beso: ahhh, sabes que me llama mucho la atencion? cebolletas y pepinillos sabor anchoa, mejillones en escabeche, croquetas y verduras a la plancha! jajajajajjaa.

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALYJUF » 18 Sep 2007 11:19

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jamonyqueso, a mi me pasa lo mismo q a ti, me vuelvo loca con las aceitunas, pepinillos, mejillones, pero sobre todo lo q tenga vinagre, q a mi antes no me llamaba muxo la atenci?n, y ahora me encantan, me han dixo q es x un mineral q le hace falta ese tipo de alimentos, pero en realidad no tengo ni idea, pero me los c**o q da gusto. :nodigona:

y me acuerdo muuuuxxooooo del jamoncito, choricito y lomo iberico q me pierde una buena tapita.

cuando vaya al gine le voy a dcir q si congelandolo 48 horas se puede comer.

:beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 18 Sep 2007 11:23

:( :( pero que problema hay con el jamoncito?? si es lo mas rico de este pais... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » 18 Sep 2007 11:37

Claraaaa muchas felicidadesssss, yo tambien lo habia oido que nada de jamon.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 18 Sep 2007 11:47

:( :( hala.. pues nada de jamon. Y el salazon es bueno o tampoco?? supongo que sera malo porque retienes liquido. solo verdur así? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Sep 2007 11:54

clara82 escribió::( :( hala.. pues nada de jamon. Y el salazon es bueno o tampoco?? supongo que sera malo porque retienes liquido. solo verdur así? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
El problema del jamón es que es una carne que está curada, pero no cocinada y puede ser portadora de algún bichejo. Te puede contagiar la toxoplasmosis, que en el embarazo no es recomendable pasarla.

De todas formas, tú no te alarmes. Come las cosas bien lavadas (frutas y verduras) si son en crudo y si son cocinadas, pues que están bien echas, tanto la carne c**o el pescado. Es la mejor forma de evitar bacterias indeseadas.

El jamón, chorizo, salchich?n ... bueno, hay médicos que dicen que no te va a pasar nada por comerlos (siempre que no sean caseros), otros que dicen que si lo congelas previamente puedes comerlos y otros que te recomiendan, que aunque hayas pasado la toxoplasmosis procures evitarlos.

Si no sabes si has pasado la enfermedad, por evitar esas cosas tampoco pasa nada. Los embutidos cocidos, tipo jamón york, pavo, chopped y el resto, sí puedes comerlos.

De todas formas, tu médico te diré lo que debes hacer :wink:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 18 Sep 2007 11:56

ya, pero tengo cita para el jueves 27 y no querria cagarla ahora. fiambre de pavo si puedo?? menos mal porque eso me encanta para desayunar jiji. De todas maneras tampoco soy de comer mucho jamon, pero bueno, basta que te lo prohiban para que te apetezca mas jijij

gracias de nuevo :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Sep 2007 12:00

clara82 escribió:ya, pero tengo cita para el jueves 27 y no querria cagarla ahora. fiambre de pavo si puedo?? menos mal porque eso me encanta para desayunar jiji. De todas maneras tampoco soy de comer mucho jamon, pero bueno, basta que te lo prohiban para que te apetezca mas jijij

gracias de nuevo :beso:
Todo lo que sea cocido :up: :up: :up:
Es verdad que cuando te prohiben una cosa parece que apetece más :duda: :duda: pero chica, piensa que a las malas, son 9 meses :wink: me refiero que si has pasado la enfermedad, te dejar?n comerlo y si no, pues mira, anda que no conozco yo historias de mujeres que lo primero que le han llevado después del parto es un bocata de jamón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder