denebola escribió:En este enlace http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/0 ... 1183464926 dice bien claro:
"Seg?n el Ministerio de Trabajo, la nueva ayuda constituye una paga única y no excluir? las de 100 euros actuales."
Asi es que.....parece que va a ser verdad![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que avisen que veras c**o las que no teniamos pensamientos nos ponemos en marcha raaaapido![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buenas noticias : 2500 euros por cada beb? que nazca !!!:
-
zuay
- Cocinera/o

-
lauri5
- Cafetera/o

Bel, creo que aunque seas aut¿noma, tienes derecho a tu baja maternal, c**o todas.mafibel escribió:No, lo q pasa q se lanzan estas ideas, y hay q leer todo, letra pequeña incluida...veremos si lo publican ene l BOE mañana...Yo tengo ganas d leerlo, pq a mi no me tocaban los 100 euros, con lo q, si me toca esto, bienvenido sea...yo no voy a tener las 16 semanas de maternidad pq no trabajo x cuenta ajena.... así q, algo es algo...
Besos
Bel
De hecho hace poco estuve mirando el permiso de paternidad para un aut¿nomo y si que se puede solicitar
-
lauri5
- Cafetera/o

Mira esto:
Para poder acceder a las prestaciones es necesario que Ud. está al corriente en el pago de las cuotas y si no lo esté, se le se le conceder? un plazo de 30 días para que efectúe el ingreso de las mismas.
Si el ingreso se hiciera fuera de plazo, se conceder?n las prestaciones desde el mes siguiente a aquíl en que tuvo lugar el ingreso, salvo si se trata de prestaciones de pago único o subsidios temporales, en cuyo caso se conceder? la prestaci?n reducida en un 20 %.
Maternidad
La prestaci?n por maternidad en el régimen de aut¿nomos tiene el mismo contenido y extensi?n que el establecido para el R?gimen General, siendo imprescindible para el reconocimiento y abono de la prestaci?n, que Ud. se halle al corriente en el pago de las cuotas de la Seguridad Social.
Y en la página de la Seguridad Social
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval= ... =6181#6184
Para poder acceder a las prestaciones es necesario que Ud. está al corriente en el pago de las cuotas y si no lo esté, se le se le conceder? un plazo de 30 días para que efectúe el ingreso de las mismas.
Si el ingreso se hiciera fuera de plazo, se conceder?n las prestaciones desde el mes siguiente a aquíl en que tuvo lugar el ingreso, salvo si se trata de prestaciones de pago único o subsidios temporales, en cuyo caso se conceder? la prestaci?n reducida en un 20 %.
Maternidad
La prestaci?n por maternidad en el régimen de aut¿nomos tiene el mismo contenido y extensi?n que el establecido para el R?gimen General, siendo imprescindible para el reconocimiento y abono de la prestaci?n, que Ud. se halle al corriente en el pago de las cuotas de la Seguridad Social.
Y en la página de la Seguridad Social
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval= ... =6181#6184
-
zuay
- Cocinera/o

Garfield escribió:zuay escribió:Dios miooooooooooooo, que alegriaaaaaaaaaa, acabo de llamar a mi marido y me dice: mi madre no se habrá tomao algo???![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto ma encantao
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si si, pero sabes que me dijo???
-Te has enterado de lo de la ayuda?
-no
- Os van a dar 2500 euros por hijo
- Que bien!!!
- Sí, que suerte, a mi esas ayudas no me las dieron, tendrian que ser con caracter retroactivo....
Se me quedo una cara..... le podia haber contestao, pero hice de tripas corazón!!!! en vez de alegrarse, cagontú!!!
-
Garfield
- Jefa de cocina

T?pica respuesta de LMMzuay escribió:Garfield escribió:zuay escribió:Dios miooooooooooooo, que alegriaaaaaaaaaa, acabo de llamar a mi marido y me dice: mi madre no se habrá tomao algo???![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto ma encantao
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-no
- Que bien!!!
- Sí, que suerte, a mi esas ayudas no me las dieron, tendrian que ser con caracter retroactivo....![]()
![]()
Se me quedo una cara..... le podia haber contestao, pero hice de tripas corazón!!!! en vez de alegrarse, cagontú!!!
Desde luego era para decirle: "Pues nada, ya sabes lo que tienes que hacer ... te pones a tener otro hijo y así te sueltan los 2500 euros"
-
Cocinillas1978
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal
Garfield escribió:T?pica respuesta de LMMzuay escribió:Garfield escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto ma encantao
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-no
- Que bien!!!
- Sí, que suerte, a mi esas ayudas no me las dieron, tendrian que ser con caracter retroactivo....![]()
![]()
Se me quedo una cara..... le podia haber contestao, pero hice de tripas corazón!!!! en vez de alegrarse, cagontú!!!![]()
![]()
![]()
Desde luego era para decirle: "Pues nada, ya sabes lo que tienes que hacer ... te pones a tener otro hijo y así te sueltan los 2500 euros"
![]()
![]()
![]()
![]()
-
zuay
- Cocinera/o

por que no se me ocurriran esas cosas en el justo momento... me bloqueoGarfield escribió:T?pica respuesta de LMMzuay escribió:Garfield escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto ma encantao
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-no
- Que bien!!!
![]()
Se me quedo una cara..... le podia haber contestao, pero hice de tripas corazón!!!! en vez de alegrarse, cagontú!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
LOURDES22
- Subjefa/e de cocina

Ayer lo escuche en el telediario, no daban muchos datos de donde y cuando solicitarlo o si era automatico, pero si decían claro que era para toda mujer trabajadora o no, española o extranjera legalmente, que tenga un hijo en España,
Habrá que ver si hay que pedirlo y donde?????? supongo que será al nacer pero no se donde habrá que solicitarlo
Habrá que ver si hay que pedirlo y donde?????? supongo que será al nacer pero no se donde habrá que solicitarlo
-
teacher
- Repostera-pastelera/o

Me lo creer? cuando l vea jj tb decía que le iba a dar los 100 euros de materidad a todas las madres y ya ves, yo trabajo un 48 por ciento de la jornada y no tengo derecho a esa paga
De todas formas si nos comparamos con muchos países europeos aquí las facilidades que dan para tener hijos son una penita

De todas formas si nos comparamos con muchos países europeos aquí las facilidades que dan para tener hijos son una penita