Joy cielo, nadie discute que la OMS diga que la lactancia materna es lo mejor en cuanto a salud para el beb? y que lo sea, pero tambiénes lo mejor que el beb? se crie con su madre y que sea esta la que lo cuide y por tanto no trabaje fuera de casa y eso, muy pocas mujeres estamos dispuestas a escucharlo y aceptarlo.
La disyuntiva no es darle el pecho o niño malnutrido o enfermizo, la disyuntiva es niño bien nutrido con lactancia no materna y niño seguramente mejor nutrido aún con lactancia materna. Por tanto, creo que cada mujer sabiendo lo que hay debe poder elegir lo que quiere y le es más cómodo.
Por cierto, esa tristeza a romper el vanculo estrecho entre madre e hijo que supone el embarazo y la lactancia no es sana. Una madre debe alentar a su hijo a ir ganando pequeñas parcelas de independencia, la primera, renunciar al pecho materno, a ser posible antes de ir corriendo a buscar la teta y de morderla en vez de chuparla
Yo no digo que tenga que ser desagradable para todas el dar de mamar, pero reconoce que la tendencia actual es hacernos creer que para todas las mujeres debe ser id?lico dar de mamar a sus hijos y que además c**o es algo natural debe poder hacerse en cualquier parte... Co?e, orinar es lo más natural del mundo y no se hace en medio de la calle... Que quereis que os diga... todos los flu?dos que provengan del interior de humano me parecen algo pelín repulsivo para ser contemplado, a no ser que ese ser humano sea alguien que quiero mucho o con quien tengo mucha confianza.
Resumiendo:
Lactancia materna, SI, para quien libremente la elija, sin que nadie le está lavando el cerebro con que las buenas mamis dan la teta a sus hijos hasta que comienzan a afeitarse o usar tampax (si son niñas). Perm?taseme la exageraci?n literaria, pero al paso que vamos no sé si terminaremos así...
Lactancia materna NO, para quien tb libremente elija que no le da la real gana de dar el pecho a sus hijos. Esta mujer es tan buena madre c**o la otra, y mirado caso a caso las habrá mejores que muchas que sí dan el pecho (y peores tb, pero no por su capacidad l?ctea).