Lactancia materna:

Responder
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 07 Mar 2006 21:07

pero es que es logico,las que habeis tenido mala experiencia con la lactancia materna decis que es lo peor del mundo y las que hemos tenido buena decimos que es lo mejor
ahora una cosa esta ahi y es un hecho,dejando aparte lo que para una es lo mejor y otras un tormento: la OMS y la UNICEF recomienda la lactancia materna hasta los 6 meses de edad,por algo sera no?hay mil articulos sobre ello,no voy a aburrir copiando y pegandolos aqui,si escribes OMS y lactancia en el google te salen todos los que quieras

Saskia la presion social que dices ya es cuestion de cada una dejarse influir por ella o no.
Es c**o la presion social si uno esta gordo,o es fumador,o es musulman...hay unos que pasan y hay otros que son hiper-susceptibles a ella
Si manana tuviese que dejar de amamntar por cualquier motivo seguiria pensando que lo que se debe hacer y lo mejor por mi hijo es la lactancia materna a pesar de no poder hacerlo
:beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 07 Mar 2006 21:19

Mi experiencia ha sido (y es) maravillosa. A mi mayor le di hasta que tuvo dos años y es lo más bonito que puedo recordar. Tuve grietas el primer mes, y la verdad es que lo pasó mal, pero c**o soy un poco cabezona, pues a seguir, y no me arrepiento para nada. Ahora tengo a Pau con ocho meses y sigo. Con él no he tenido grietas pero sí una mastitis leve, que con masajes, calor y poner al peque al pecho en dos días se pasó. Si tuviera un tercer hijo (si mi marido lo lee le da un ataque :lol: ) volvería a dar el pecho. Me alegro que te sientas tan bien con amamantar a tu beb?, Joy, porque de eso se trata: pecho o biber?n, lo importante es hacerlo convencida y con amor. Un besote muy grande para todas las mamás y uno muy especial para ti y para Mark. :beso:

charita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charita » 07 Mar 2006 23:16

YO OS VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA,FUE MUY BONITO EN TODOS LOS SENTIDOS, MI HIJA QUE AHORA TIENE CINCO AÑOS, CUANDO NACIO COGIO EL PECHO A LA PRIMERA NO ME DOLIA, NO ME SALIERON GRIETAS, NI TUVE MASTITIS NI NADA MALO, LO UNICO MALO FUE QUE SE ME HA QUEDADO EL PECHO MUY FEO YA QUE LA AMAMANTE DURANTE UN AÑO.
DURANTE EL TIEMPO DE LACTANCIA PERDI PESO Y ESTABA IGUAL QUE ANTES DE TENERLA A ELLA, OS TENGO QUE CONFESAR QUE YO PENSE QUE NO IBA PODER DARLE EL PECHO YA QUE YO TENGO MUY POCO, DE HECHO NO TENIA NADA PREPARADO NI SUJETADORES NI DISCOS ABSORBANTES , NADA.
PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE ES UNA EXPERIENCIA UNICA E INIGUALABLE, EL DIA QUE DECIDI DE QUITARSELO LO PASE FATAL, PUES MIENTRAS ESTUVO EN MI VIENTRE ERA MIA SOLO MIA, CUANDO NACIO LA COMPARTIA CON LOS DEMAS PERO TENIA ESE LAZO QUE NOS SEGUIA UNIENDO PERO AL DEJAR EL PECHO ESO SE PERDIA, VOSOTRAS DIREIS QUE ESTOY LOCA PERO ASI LO SENTIA, LO PASE FATAL.
SE ME OLVIDABA EL EMBARAZO LA LACTANCIA ES ALGO QUE SOLO LO PODEMOS DISFRUTAR NOSOTRAS LAS MUJERES ALGO BUENO TENIA QUE TENER EL SER MUJER NO?

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 07 Mar 2006 23:50

Mi niño nació 15 dias despues de salir de cuentas, pes? 4,360 y midio 54 cm.
Yo no dilatú ni un cm asi que me hicieron una cesarea. Durante la cesarea me subi? la fiebre y el niño tambiénnacio con unas decimas por lo que lo tuvieron que llevar a la incubadora y dejarlo en observaci?n.
Cuando lo volvi a ver habian pasado 3 dias, esos tres dias estuvo tomando biberon y cuando me lo devolvieron no sabia coger el pecho y se habia acostumbrado a lo comodo.
Yo no desisti y quise darle el pecho, el cuarto dia me desperte con 39 de fiebre y los pechos gigantes y solo el roce del camison me hacia llorar de dolor, mi niño lloraba todo el dia por que no conseguia mamar. Yo me sentia el ser más inutil de la tierra por no saber amamantar a mi niño y cada visita que venia decia -Este niño tiene HAMBRE! :evil: NO SOPORTABA ESE COMENTARIO.
Con mucha paciencia y la ayuda de las enfermeras conseguimos adaptarnos.
Estuve un año dandole el pecho y jamás olvidaré esa etapa de nuestra vida.
Cuando terminaba la toma un hilillo de leche le caia por la mejilla y el me miraba y sonre?a mientras empezaba a quedar dormido, su cara era de autentico placer.
Nunca tuve grietas, solo la primera semana y no me causaron dolor, una doctora me dijo que lo mejor era dejar una gota de tu propia leche sobre el pez?n, que se secase al aire (con ambiente calido, sin frio), a mi me dio buen resultado.
Para mi fue una experiencia maravillosa que recomiendo a todo el mundo, espero repetirla algun dia.
os

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2006 14:30

Joy cielo, nadie discute que la OMS diga que la lactancia materna es lo mejor en cuanto a salud para el beb? y que lo sea, pero tambiénes lo mejor que el beb? se crie con su madre y que sea esta la que lo cuide y por tanto no trabaje fuera de casa y eso, muy pocas mujeres estamos dispuestas a escucharlo y aceptarlo.
La disyuntiva no es darle el pecho o niño malnutrido o enfermizo, la disyuntiva es niño bien nutrido con lactancia no materna y niño seguramente mejor nutrido aún con lactancia materna. Por tanto, creo que cada mujer sabiendo lo que hay debe poder elegir lo que quiere y le es más cómodo.
Por cierto, esa tristeza a romper el vanculo estrecho entre madre e hijo que supone el embarazo y la lactancia no es sana. Una madre debe alentar a su hijo a ir ganando pequeñas parcelas de independencia, la primera, renunciar al pecho materno, a ser posible antes de ir corriendo a buscar la teta y de morderla en vez de chuparla :wink:
Yo no digo que tenga que ser desagradable para todas el dar de mamar, pero reconoce que la tendencia actual es hacernos creer que para todas las mujeres debe ser id?lico dar de mamar a sus hijos y que además c**o es algo natural debe poder hacerse en cualquier parte... Co?e, orinar es lo más natural del mundo y no se hace en medio de la calle... Que quereis que os diga... todos los flu?dos que provengan del interior de humano me parecen algo pelín repulsivo para ser contemplado, a no ser que ese ser humano sea alguien que quiero mucho o con quien tengo mucha confianza.
Resumiendo:
Lactancia materna, SI, para quien libremente la elija, sin que nadie le está lavando el cerebro con que las buenas mamis dan la teta a sus hijos hasta que comienzan a afeitarse o usar tampax (si son niñas). Perm?taseme la exageraci?n literaria, pero al paso que vamos no sé si terminaremos así...
Lactancia materna NO, para quien tb libremente elija que no le da la real gana de dar el pecho a sus hijos. Esta mujer es tan buena madre c**o la otra, y mirado caso a caso las habrá mejores que muchas que sí dan el pecho (y peores tb, pero no por su capacidad l?ctea).

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 08 Mar 2006 14:47

saskia7 escribió: Lactancia materna, SI, para quien libremente la elija, sin que nadie le está lavando el cerebro con que las buenas mamis dan la teta a sus hijos hasta que comienzan a afeitarse o usar tampax (si son niñas). Perm?taseme la exageraci?n literaria, pero al paso que vamos no sé si terminaremos así...
Lactancia materna NO, para quien tb libremente elija que no le da la real gana de dar el pecho a sus hijos. Esta mujer es tan buena madre c**o la otra, y mirado caso a caso las habrá mejores que muchas que sí dan el pecho (y peores tb, pero no por su capacidad l?ctea).
Ok :up: :up: :up: de acuerdo con las dos afirmaciones
y... vaya exageracion literaria :o :lol: :lol: :lol:

con lo que pones antes,Saskia,yo soy de las que si estoy en algun sitio publico intento apartarme a un lugar tranquilo y donde no atraiga miradas ajenas pues doy el pecho,le tapo con una sabanita y ya esta nadie se ha dado cuenta creo yo

no se si tu particularmente sufriste mucha presion por no dar el pecho y desde luego me parece fatal,porque en tu caso fue con conocimiento de causa,lo intentaste y fue mal.no lo quisiste repetir.lo entiendo
pero entiende que opino que primero se haga lo natural,loo que se ha hecho desde que el hombre es hombre,y la mujer es mujer:amamantar

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 08 Mar 2006 16:19

mi voto a favor :up:

la leche materna es la mejor fuente de nutriccion para los primeros 6 meses de vida...
Aqui se implantan clases de maternidad y el ultimo mes se habla todo con referente al vinculo que hay entre madre e hijo mientras ella le amamanta.....
Yo por desgracia no pude darles de mamar pues tenia el pezon invertido,y era mucho lio para sacarme la leche ,pues antes a las 6 semanas ya empezabas a trabajar despues de parir...
Hoy en dia hay muchas charlas muy orientativas para los futuros padres y es la madre misma quien esta decidida a darle pecho a su bebe....recuerdo cuando trabajaba en la seccion de maternidad la jefa de enfermeras que teniamos, nos obligaba que les teniamos que insistir a las madres para que amamantaran a sus bebes...las habia que se negaban al ver que les era muy complicado pero ella dale q te pego y claro tb las tomaba con nosotras.....hoy en dia ya no es asi....nadie te obliga si tu no quieres,si despues de saber lo bueno que es dar de mamar y no quieren pues alla cada una con su idea.

Pero es bueno saber que leche materna contiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa y proporciona minerales, vitaminas y hormonas que los bebes necesitan. También tiene anticuerpos maternos que pueden ayudar al beb? a combatir las infecciones..... :wink:

Joy he visto las fotos de MARK y esta para comerselo..que lindo es!!!! peri tu cada dia estas mas guapa...me alegra verte feliz amiga ,disfruta a tope que prontito crece :D :beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Mar 2006 16:43

Pues chicas yo estoy con saskia, c**o está mi hermana y mi sobrinilla por Madrid pues tengo pelusa y me da por el tema.

Francamente no creo que sea madre, con todo lo que ello supone, estoy pensandolo mucho porque cumplo 32 en breve y ya me harta oir lo de "se te pasar? el arroz". Pero no, a mi el arroz me queda divino.

Si tuviera un hijo, que ya me he informado que no te dejan que sea por cesarea progamada sin riesgo real diagn?sticado, le daréa el biberon.

Y quiz? sea contradictorio, porque me gusta hacer todo en consecuencia con la naturaleza, pero no creo que cuatro meses le den la inmunidad, no creo que el biberon nutra menos que la leche materna, diferente quiz?, pero no menos (habría que valorar la alimentaci?n de muchas de las que defienden la lactancia materna) y creo que tambiénel padre tiene derecho a disfrutar de los primeros meses de su hijo, de alimentarle y ser importante para él.

Simplemente. :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 08 Mar 2006 18:00

Pues yo respondo, sin haber leido mas que el primer mensaje de joy,luego leo las opiniones, yo no pienso darle el pecho a Mauro de ninguna de las maneras, ni siquiera lo voy a intentar, Ricardo sin embargo esta obsesionado con que le de, por el vinculo, por lo bueno que es, tc, etc, pero respetando a las que le dais o habeis dado, yo creci de biberon, mis hermanos tb y somos chicos sanotes, mi madre esta muy unida a nosotros, y no enfermamos de bebes, asi que c**o no tengo instinto ni ganas, ni tengo la suerte de poder quedarme en casa una baja maternal en condiciones, sino que al mes ya he de currar, pues biberon desde el primer minuto, es asi, pero respeto la opinion opuesta totalmente.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2006 18:45

Beiramar, a mí los médicos y enfermeras no me inistieron ni una sola vez. Yo dije al nacer mi hija que no quería darle el pecho y ninguno de los sanitarios dijo ni p?o. Los que sí dijeron fueron los de mi alrededor, mis padres no (aunque a mi primer hijo le dí porque mi padre ATS se pasó los 9 meses dici?ndome que s elo tenía que dar porque era muy bueno), ni mi entonces marido, pero sí la familia pol?tica y hasta los desconocidos que ven?an a visitar a la chica de la cama contigua y ella misma me recriminaban sin cesar. Pero yo estaba convencida y no me hicieron mella. Y es que, todo el mundo se cree con derecho a meterse en tus decisiones y a mirarte mal si no quieres amamantar.
Si vamos a lo natural, lo natural desde luego no es parir en un hospital, llena de míquinitas, monitores y personal médico, si no en casa o si me apuran, en medio del monte, pero nadie lo hace así y si quieres parir en casa, resulta que te llaman irresponsable y snob.
Sobre lo que dice Eu de las cesáreas programadas yo opino que tb una mujer debería poder elegir esa opción. Si se puede elegir un aborto terap?utico¿por qué no una cesárea programada? Bueno, de hecho muchas mujeres de ginec?logos lo eligen y se lo hacen de tapadillo. La hermana de una amiga mía tb lo hizo porque era ?ntima amiga de una ginec?loga, que la mandé ingresar por urgencias, un par de días antes de salir de cuentas, justo cuando ella estaba de guardia para así hacerle una cesárea no justificada. Esa ginec?loga tb lo había hecho así con los dos hijos de su propia hermana. c**o siempre, el que tiene padrinos se bautiza, pero... ya me fuí a otro tema :)

Responder