Bueno, vuelvo a la carga: hoy he estado en igual, la última clase...la semana q viene no hay clase...
Le he preguntado lo del cuello del ?tero blando q q rayos significaba, a mi altura...me ha dicho q es bueno, muy bueno, q eso significa q tengo un ?tero favorable ya al parto, q significa q probablemente me asegure un muy buen parto, q otros ?teros a estas alturas están duros c**o piedras, q felicidades...y q posiblemente, signifique q dí a luz antes de salir de cuentas...q no me preocupe, vaya...
M?s cosas: q se nota lo de pasar de la fase de dilataci?n a la de expulsi?n, por tener unas enormes ganas de hacer kk...q es cuando hay q empujar, pero no cuando nosotras queramos, sino cuando nos digan las matronas/m?dicos...
Q hay q hacer pis lo antes posible tras el parto, a las 2 horas, x lo menos...q entonces, para levantarnos, q no lo hagamos solas, q llamemos para q nos ayuden, pq podemos tener sangrados aún, etc.
Tras el parto, en la cura de las episiotomías y demás, secarnos el pis "al tacto", no arrastrando, y lo otro, por atrás, para evitar infecciones...Tb limpiar al tacto la episiotomía...Ha repetido lo de ponerse una compresa con betadine (se ve q pasó totalmente de lo q le dije...en fin, yo cuando vaya a verla, le llevar? el artúculo q lo ratifica, con el estudio del Hospital de San Sebasti?n)...Yo eso ya os dije q no os lo recomendaba en absoluto x el tema de lo q puede afectar al beb? a través de nuestra leche (infiltraci?n de yodo en la herida de la episiotomía, ojo!!!!)
Luego nos ha dicho q ella prepara en 5 sesiones con unos aparatos en un centro, para la recuperaci?n del suelo p?lvico (evitar incontinencias posteriores, mejora de las relaciones sexuales, etc), y yo lo voy a hacer, son 1 sesi?n semanal, en total, 5, c**o os digo.
Y lo de acudir al hospi, pues las primerizas podemos aguantar 6-7 horas si no hay manchaje extraño o aguas verdes. Lo de manchaje extraño se refiere a sangre roja fresca...no se refiere al chocolate del tap?n mucoso. Y si las aguas son claras, sin problemas esperar esas horas, pero si son verduscas, correr al hospi pq indica sufrimiento fetal...
Ya se repite mucho, así q , bueno...c**o la semana q viene hay vacaciones, luego, hay una luna llena x medio (chicas, día 30 de junio, luna llena, Quién se la pide para parir????

)...a ver las q llegamos hasta all?....
Y eso es todo x hoy....Besos,
Bel