CONSEJOS PREPARACI?N AL PARTO:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 12 Jun 2007 14:04

Garfield escribió:
olimpita escribió::o :o :o te aumentan las diotrías en el embarazo?? aunque no uses gaf así?
No hija no.
Pueden aumentar. Que no significa que siempre pase.
De todas formas, me lo dijeron en la ?ptica, no el propio oculista.
No aseguro la fiabilidad de la fuente.

Sólo os digo que si os haceis una revisi?n durante el embarazo ... mejor que mejor.

Por cierto, tambiénhay Quién recomienda una visita al dentista ...

Vosotras mismas. :wink:

:beso:
Yo he ido a graduarme porque noto que me ha subido la miopia pero me han dicho que durante el embarazo no hacen revisiones porque podría salir irreal, que espere a daar a luz.
:nodigona:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 21 Jun 2007 16:34

Bueno, vuelvo a la carga: hoy he estado en igual, la última clase...la semana q viene no hay clase...

Le he preguntado lo del cuello del ?tero blando q q rayos significaba, a mi altura...me ha dicho q es bueno, muy bueno, q eso significa q tengo un ?tero favorable ya al parto, q significa q probablemente me asegure un muy buen parto, q otros ?teros a estas alturas están duros c**o piedras, q felicidades...y q posiblemente, signifique q dí a luz antes de salir de cuentas...q no me preocupe, vaya...

M?s cosas: q se nota lo de pasar de la fase de dilataci?n a la de expulsi?n, por tener unas enormes ganas de hacer kk...q es cuando hay q empujar, pero no cuando nosotras queramos, sino cuando nos digan las matronas/m?dicos...

Q hay q hacer pis lo antes posible tras el parto, a las 2 horas, x lo menos...q entonces, para levantarnos, q no lo hagamos solas, q llamemos para q nos ayuden, pq podemos tener sangrados aún, etc.

Tras el parto, en la cura de las episiotomías y demás, secarnos el pis "al tacto", no arrastrando, y lo otro, por atrás, para evitar infecciones...Tb limpiar al tacto la episiotomía...Ha repetido lo de ponerse una compresa con betadine (se ve q pasó totalmente de lo q le dije...en fin, yo cuando vaya a verla, le llevar? el artúculo q lo ratifica, con el estudio del Hospital de San Sebasti?n)...Yo eso ya os dije q no os lo recomendaba en absoluto x el tema de lo q puede afectar al beb? a través de nuestra leche (infiltraci?n de yodo en la herida de la episiotomía, ojo!!!!)

Luego nos ha dicho q ella prepara en 5 sesiones con unos aparatos en un centro, para la recuperaci?n del suelo p?lvico (evitar incontinencias posteriores, mejora de las relaciones sexuales, etc), y yo lo voy a hacer, son 1 sesi?n semanal, en total, 5, c**o os digo.

Y lo de acudir al hospi, pues las primerizas podemos aguantar 6-7 horas si no hay manchaje extraño o aguas verdes. Lo de manchaje extraño se refiere a sangre roja fresca...no se refiere al chocolate del tap?n mucoso. Y si las aguas son claras, sin problemas esperar esas horas, pero si son verduscas, correr al hospi pq indica sufrimiento fetal...

Ya se repite mucho, así q , bueno...c**o la semana q viene hay vacaciones, luego, hay una luna llena x medio (chicas, día 30 de junio, luna llena, Quién se la pide para parir???? :lol: :lol: :lol: )...a ver las q llegamos hasta all?....

Y eso es todo x hoy....Besos,
Bel :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 21 Jun 2007 18:27

mafibel escribió:Bueno, vuelvo a la carga: hoy he estado en igual, la última clase...la semana q viene no hay clase...

Le he preguntado lo del cuello del ?tero blando q q rayos significaba, a mi altura...me ha dicho q es bueno, muy bueno, q eso significa q tengo un ?tero favorable ya al parto, q significa q probablemente me asegure un muy buen parto, q otros ?teros a estas alturas están duros c**o piedras, q felicidades...y q posiblemente, signifique q dí a luz antes de salir de cuentas...q no me preocupe, vaya...

M?s cosas: q se nota lo de pasar de la fase de dilataci?n a la de expulsi?n, por tener unas enormes ganas de hacer kk...q es cuando hay q empujar, pero no cuando nosotras queramos, sino cuando nos digan las matronas/m?dicos...

Q hay q hacer pis lo antes posible tras el parto, a las 2 horas, x lo menos...q entonces, para levantarnos, q no lo hagamos solas, q llamemos para q nos ayuden, pq podemos tener sangrados aún, etc.

Tras el parto, en la cura de las episiotomías y demás, secarnos el pis "al tacto", no arrastrando, y lo otro, por atrás, para evitar infecciones...Tb limpiar al tacto la episiotomía...Ha repetido lo de ponerse una compresa con betadine (se ve q pasó totalmente de lo q le dije...en fin, yo cuando vaya a verla, le llevar? el artúculo q lo ratifica, con el estudio del Hospital de San Sebasti?n)...Yo eso ya os dije q no os lo recomendaba en absoluto x el tema de lo q puede afectar al beb? a través de nuestra leche (infiltraci?n de yodo en la herida de la episiotomía, ojo!!!!)

Luego nos ha dicho q ella prepara en 5 sesiones con unos aparatos en un centro, para la recuperaci?n del suelo p?lvico (evitar incontinencias posteriores, mejora de las relaciones sexuales, etc), y yo lo voy a hacer, son 1 sesi?n semanal, en total, 5, c**o os digo.

Y lo de acudir al hospi, pues las primerizas podemos aguantar 6-7 horas si no hay manchaje extraño o aguas verdes. Lo de manchaje extraño se refiere a sangre roja fresca...no se refiere al chocolate del tap?n mucoso. Y si las aguas son claras, sin problemas esperar esas horas, pero si son verduscas, correr al hospi pq indica sufrimiento fetal...

Ya se repite mucho, así q , bueno...c**o la semana q viene hay vacaciones, luego, hay una luna llena x medio (chicas, día 30 de junio, luna llena, Quién se la pide para parir???? :lol: :lol: :lol: )...a ver las q llegamos hasta all?....

Y eso es todo x hoy....Besos,
Bel, aclarame eso que llevo un cacao entre el tap?n y lo de romper aguas... :lol: :lol: :lol: :lol: Yo pensaba que el tap?n solo era flujo :duda: :duda: :duda:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 21 Jun 2007 18:52

A ver, explico, q igual he liado más las cosas: el tap?n es mucoso, color marr?n chocolate...eso se puede desprender incluso día santes, c**o les ha pasado a compis x aqui...no problem entonces...Lo de romper aguas ya, es otra cosa, si rompes, te tienes q fijar en el color de las aguas:

- Blancas: todo ok, tranquilidad, a prepararnos y aguantar un poquito en casa, si no hay sangre ni cosas raras, y cuando las contracciones aumenten, se hagan más pautadas, r?tmicas y frecuentes, entonces ir al hospi...

-Verdes: Ir pitando al hospi pq indica sufrimiento fetal...

Besos,

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 21 Jun 2007 23:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchas gracias por tus explicaciones está todo muy bien explicado,
ay cuanta gracia me hace lo del tap?n mucoso, ?cuanto me re? de mi costi cuando se lo dijo el amigo de una amiga! diciendole que lo habría entendido mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si estos hombres hoy en día se enteran de todo :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 22 Jun 2007 09:25

Yo expuls? el tap?n mucoso 5 días antes de parir, otras mujeres lo expulsan semanas antes, esto es c**o un flujo marr?n, c**o bien dice Bel, será algo totalmente diferente al flujo que podéis tener durante el embarazo, y ojo, no todas las mujeres ven su tap?n mucoso eh? a algunas les llega el parto antes.....

Gracias Bel c**o siempre por tus explicaciones de tus clases con la matrona, yo tengo ya ganas de que empiecen, supongo que me diré algo el 16 de Julio que me toca.

Besitos :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 22 Jun 2007 12:24

Dori escribió:Yo expuls? el tap?n mucoso 5 días antes de parir, otras mujeres lo expulsan semanas antes, esto es c**o un flujo marr?n, c**o bien dice Bel, será algo totalmente diferente al flujo que podéis tener durante el embarazo, y ojo, no todas las mujeres ven su tap?n mucoso eh? a algunas les llega el parto antes.....

Gracias Bel c**o siempre por tus explicaciones de tus clases con la matrona, yo tengo ya ganas de que empiecen, supongo que me diré algo el 16 de Julio que me toca.

ahhhhhh, es que yo pensaba que el tapon mucoso tenia que ser incoloro o blanquecino, así que si es marroncillo no me debo de preocupar... Y eso no se puede confuncir con una leve p?rdida???
Os he liao más???? :lol: :lol: :lol:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 22 Jun 2007 12:29

zuay escribió:
Dori escribió:Yo expuls? el tap?n mucoso 5 días antes de parir, otras mujeres lo expulsan semanas antes, esto es c**o un flujo marr?n, c**o bien dice Bel, será algo totalmente diferente al flujo que podéis tener durante el embarazo, y ojo, no todas las mujeres ven su tap?n mucoso eh? a algunas les llega el parto antes.....

ahhhhhh, es que yo pensaba que el tapon mucoso tenia que ser incoloro o blanquecino, así que si es marroncillo no me debo de preocupar... Y eso no se puede confuncir con una leve p?rdida???Os he liao más???? :lol: :lol: :lol:
No, porque la mancha de una p?rdida es c**o la de la regla, solo marr?n y no es espeso, pero el tap?n es muy espeso, va acompañado de un flujo que es c**o mocos muy espesos mezclados con sangrecilla marr?n....es desagradable pero te puedes hacer una idea mejor no? :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 22 Jun 2007 12:33

Dori escribió:
zuay escribió:

ahhhhhh, es que yo pensaba que el tapon mucoso tenia que ser incoloro o blanquecino, así que si es marroncillo no me debo de preocupar... Y eso no se puede confuncir con una leve p?rdida???Os he liao más???? :lol: :lol: :lol:
No, porque la mancha de una p?rdida es c**o la de la regla, solo marr?n y no es espeso, pero el tap?n es muy espeso, va acompañado de un flujo que es c**o mocos muy espesos mezclados con sangrecilla marr?n....es desagradable pero te puedes hacer una idea mejor no? :beso:
Gracias Dori, así me ha quedao mucho más claro!

oskriss
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por oskriss » 25 Jun 2007 12:55

Lo subo :up: para que continu?is poniendo cositas, ya que c**o sab?is yo no puedo hacer el curso ya que me encuentro en fase de empollamiento de mi pollito lindo (que ya tengo complejo de gallina, sólo me falta las plumas), así que me van muy bien todos vuestros apuntes, y aver si lo ponen fijo ya!!!! :D :D :D :D :D

Responder