NECESITO AYUDA URGENTE:
-
- Subjefa/e de cocina
hola chicas soy nueva en este foro en realidad soy del de manualidades y resulta que tengo un gran problema que no se c**o actuar: tengo una niña de tres años que esta enganchada a la chupa y no se c**o quitarsela ,lo he intentado todo:tirarselas a la basura, regalarsela a los reyes magos, pedirselas para otro niño , cortarles la tetina,ensuciarselas...de todo pero se coge tal berrinche que se da hasta cabezazos contra la pared y ya no se c**o actuar ?ME PODRIAIS AYUDAR?
-
- Repostera-pastelera/o
Lo siento chata, mi nene solo tiene 4 meses y aun no he llegado a esa fase asi que no puedo ayudarte. A ver si alguna compa?era ha resuelto ese problema y te puede echar una mano.
De todas maneras, mi consejo es no forzar la situaci?n e ir intentandolo muy poquito a poco y quizás si encuentras algo que le guste mucho mucho y lo pueda sustituir por el chupete... No s?, quizás algún mu?eco, juguete...
La unica experiencia de la que te puedo hablar es la de mis sobrinos a los que no hubo mucho problema en quitarles el vicio. Sus papis le enseñaban dibujos animados con beb?s que no tenían chupete porque ya eran "grandes" y cosas así pero la verdad es que ellos no tenian mucha dependencia, asi que....
Siento no poderte ayudar.

De todas maneras, mi consejo es no forzar la situaci?n e ir intentandolo muy poquito a poco y quizás si encuentras algo que le guste mucho mucho y lo pueda sustituir por el chupete... No s?, quizás algún mu?eco, juguete...
La unica experiencia de la que te puedo hablar es la de mis sobrinos a los que no hubo mucho problema en quitarles el vicio. Sus papis le enseñaban dibujos animados con beb?s que no tenían chupete porque ya eran "grandes" y cosas así pero la verdad es que ellos no tenian mucha dependencia, asi que....
Siento no poderte ayudar.

-
- Repostera-pastelera/o
Yo estoy en las mismas que tú, he intentado ya algunas cosas y lo pasa muy mal, llora desconsolado, ahí veo que no está preparado para dar el paso, para que le quite algo tan ansiado porél, y es que lo coge y se queda c**o en otro mundo, le relaja, la única prisa que tengo es que no quiero que se le junte con la retirada del pa?al, y con el nacimiento de su hermanito/a, no sé bien cómo hacerlo. Ya todo el mundo le dice que es grande para tener el chupete, pero a mi lo que diga la gente me resvala, todo el mundo dando consejos cuando no se lo has pedido....pero bueno, que no sé cómo hacerlo.... 

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal
Hola, a lo mejor te ayudalo que hizo mi cuñada.
Mi sobrina tiene 2 años y 5 meses y estaba enganchada al chupete, asi que mi cuñada compré unos zapatos de princesita total, (con lazos, rositas, muy ?cursis? ellos
) y le dijo a la niña que el Hada de los Chupetes necesitaba sus chupetes para dírselos a los niños pobres y que a cambio le iba a dar unos zapatos de princesa.
Le hizo el parip? de que el hada había ido a visitarla y tal y le enseñé uno de los zapatos y le dijo que si se lo cambiaba. La niña tras mucho pensarlo dijo que no. Mi cuñada todas las semanas le enseñaba el zapato y le comentaba lo del Hada de los Chupetes y en dos meses la nena aceptú el cambio. Lleva desde febrero sin usar el chupete ni pedirlo para nada y esta feliz con sus zapatos de princesa.
Espero que te sirva de algo la idea.

Mi sobrina tiene 2 años y 5 meses y estaba enganchada al chupete, asi que mi cuñada compré unos zapatos de princesita total, (con lazos, rositas, muy ?cursis? ellos

Le hizo el parip? de que el hada había ido a visitarla y tal y le enseñé uno de los zapatos y le dijo que si se lo cambiaba. La niña tras mucho pensarlo dijo que no. Mi cuñada todas las semanas le enseñaba el zapato y le comentaba lo del Hada de los Chupetes y en dos meses la nena aceptú el cambio. Lleva desde febrero sin usar el chupete ni pedirlo para nada y esta feliz con sus zapatos de princesa.

Espero que te sirva de algo la idea.

-
- Jefa de cocina
mi hijo despues de la amigdalitis del mes pasado ha dejado la chupa,tenia las muelas saliendo y no queria nada dentro de la boca
pero a mi por lo visto fue muy dificil quitarme la chupa,fueron varias las veces que,segun cuenta mi padre,en mitad de la noche no encontraban ninguna chupa y tenia que salir corriendo a la farmacia de guardia a por chupas,porque si no el berrinche era.....
me la quitaron un dia que decidieron enterrar todas las chupas en el jardin
,y me dijeron que saldria un arbolito,hoy aun existe ese arbol...un eucalipto precioso y enorme
bueno no se si te servira,pero a mi me sirvio por aquel entonces

pero a mi por lo visto fue muy dificil quitarme la chupa,fueron varias las veces que,segun cuenta mi padre,en mitad de la noche no encontraban ninguna chupa y tenia que salir corriendo a la farmacia de guardia a por chupas,porque si no el berrinche era.....

me la quitaron un dia que decidieron enterrar todas las chupas en el jardin

bueno no se si te servira,pero a mi me sirvio por aquel entonces

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Mi niño tenía ya más de dos años y seguía necesitando el chupete para dormir y yo ya empezaba a preocuparme, porque tampoco le he quitado el pa?al aún (varios intentos infructuosos, veremos este verano...). El caso es que lo escond? un par de veces y le dije que no lo encontraba, pero el niño montaba tal número que yo al final iba a cogerlo y se lo daba.
Pero un día de verdad se perdi? el chupete: al dormir se le cay? debajo de la cuna y quedé escondido dentro de un juguete. Al llegar la noche todavía no lo habíamos encontrado y le dije al acostarlo que de verdad que no encontraba el chupete. Será porque me vio convencida y me crey?, el caso es que se resign? y se durmi? sin chupete. Por supuesto que lo encontré y lo escond? por si me hacía falta a la noche siguiente, pero nada. A partir de ese día ya duerme sin chupete. ?A ver si te ayuda el truco! Suerte
Pero un día de verdad se perdi? el chupete: al dormir se le cay? debajo de la cuna y quedé escondido dentro de un juguete. Al llegar la noche todavía no lo habíamos encontrado y le dije al acostarlo que de verdad que no encontraba el chupete. Será porque me vio convencida y me crey?, el caso es que se resign? y se durmi? sin chupete. Por supuesto que lo encontré y lo escond? por si me hacía falta a la noche siguiente, pero nada. A partir de ese día ya duerme sin chupete. ?A ver si te ayuda el truco! Suerte

-
- Ayudanta/e de cocina
hola ,yo si creo q te puedo ayudar tengo un niño con dos años y medio y no estaba enganchado a la chupa pero si al pecho, le estube dando de mamar hasta los 13 meses y para que la dejase tube q echarme el liquido que venden en la farmacia para no comerte las uñas q es asqueroso pero inofensivo para el niño, fue la mano de un santo, y mi cuñada lo utilizo con su hija para que dejase la chupa y le funciono, el truco es echarselo a todos los chupetes y pasar el mono. Bueno espero q esto te ayude, suerte