Bautizo si o no!?????:

Dirun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bautizo si o no!?????

Mensaje por Dirun » 18 Abr 2007 16:48

He leido el post de Mamienbreve ... de ideas para el bautizo y me gustaria q me dijerais si vais o no a bautizar a vuestros bebes!!!

Yelines creo q era ...decia q no lo bautizaria pero q haria fiesta...

Mi marido no esta bautizado y no quiere para nada q cuand tengamos un bebe lo bauticemos! jeje

Yo estoy hasta confirmada! jeje y la verdad q me gustaria! pero lo q me tira mas es la fiesta de despues! q mi marido dice q por eso no hay problema! se hace la fiesta sin bautizo!

Pero mi pregunta es! si no se bautiza luego no podra hacer la comunion no?? y si luego cuand teng la edad todos sus amiguitos la hacen y tmb quiere hacerla c**o le dices q nO! ???

Hay alguna manera de bautizarlo por lo civil!? o seria lo mismo q ir a registrarlo y punto!???

Vosotras q hareis!???? y ... los padrinos en el bautizo por la iglesia son dos verdad??? y si no lo bautizas! le poneis padrinos o no????

Buen gracias de antemano!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 18 Abr 2007 17:00

c**o me suena :lol: :lol: Mi marido tampoco está bautizado y por eso no nos casamos por la iglesia, :( pero bueno no pasa nada :) lo decidimos asi y ya esté.
Nosotros todavia no lo hemos hablado en serio, el otro día salió el tema en casa de su familia y no se :nodigona: yo si lo quiero bautizar pero lo tenemos que hablar entre los dos haber él que opina.
Si lo hago, desde luego, sólo padres y hermanos y ahi tendremos pelotera porque el tiene poca familia y su tia y abuela querr?n ir, pero yo tengo mucha y hay que cortar en algún sitio

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 18 Abr 2007 17:08

Es una decisi?n muy personal, y a poder ser , es muy conveniente q sea consensuada....nosotros lo teníamos clar?simo, antes incluso de plantearnos ser padres...Y eso q procedemos de mundos distintos: Fer estudiaba para fraile y lo dejé a los 19, cuando se incorpor? a la uni, (donde nos conocimos)...?l no es catúlico practicante desde entonces...Yo, nunca lo he sido: loélitmo q hice en la iglesia fue sin mi voluntad (bautizo)...Mi abuela es Testigo de Jehov? y presionaba para q no hiciera la comuni?n, pero mi madrina decía q sí...mis padres me dieron la opción de hacer lo q yo quisiera....y dije NO, con 8 años ya lo tenía claro...por supuesto, ni estoy confirmada ni nada...y siempre tuve claro q no me iba a casar x la iglesia, pq trato de ser coherente con mi vida.... así q nos c así en el Ayto un amigo concejal...

Mi hija, si quiere cuando crezca, q se haga monja....o cura, cambióndose de sexo primero, a mi, plin...pero q lo decida ella conscientemente...

:beso: Bel

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 18 Abr 2007 17:08

Dirun , vamos a ver. Tienes que plantearte un par de cuestiones:

1.- ?Eres catúlica?
2.- ?Piensas educar a tu hijo en la fe catúlica?, es decir, practicar conél, darle ejemplo. etc?
3.-?piensas en el bautismo sólo c**o una fiesta?
4.- ?bautizar?s a tu hijo para que pueda hacer la comuni?n cuando la hagan sus amiguitos?

Creo que si no estés casada, si tu pareja no está ni bautizada, es muy fuerte que quieras bautizarlo y menos hacerle la primera comuni?n.
Para los que somos catúlicos y que realmente vemos en lo sacramentos algo más que una fiesta, da la sensaci?n de que esto es un cachondeo.

Apoyo a tu pareja en que si quieres fiesta pues hagas fiesta igual. No entiendo que sin creer la gente adopte costumbres catúlicas simplemente por el hecho de ser un acto social.
Me imagino que en otras religiones tambiénlos habrá...¿por qué nadie los sigue? y sólo hacen lo que los catúlicos.

El otro día conoc? del caso de una pareja casada por lo civil que llevaron a su bebe a bautizar. c**o ellos no estaban casados por la iglesia, fueron los abuelos los que tuvieron que presentar a la criatura. ¿Qué pena!.No lo entiendo, por qué si no se casan por la iglesia quieren seguir los ritos sacramentales :duda: :duda: :duda: :duda:

Yo de ti hacía una buena fiestuqui para presentar al bebe a la familia, amigos, etc. :beso: :beso:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 18 Abr 2007 17:09

Bueno Dirun. Yo ya sabes que si lo bautizar? porque ya lo he puesto en un post. La verdad es que yo practicar lo que se dice practicar (me refiero a ir a la Iglesia y eso...no penseis mal!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) pues voy poco, pero en mi corazoncito creo que alguien hay ahi arriba que nos guia un poquito y todo eso... supongo que c**o mi madre pues es muy catolica, me ha transmitido un poco de esa fe. Quiz?s es casi lo unico que me mueve a bautizar a mi hijo, la fe. La fe en algo que le proteja. (Bueno que estoy teorizando mucho :lol: :lol: :lol: :lol:

A lo que iba, que eso es muy personal y si no te apetece bautizar a tu hijo tampoco pasa nada, es lo mas normal, igual que si no quieres casarte por la iglesia, no?De hecho una de mis hermanas tiene una niña y ni está casadi ni nada, ya ves, vive con su novio y de lo mas contento. Lo importante es ser feliz.
Pues el bautizo igual. Si vas a estar a disgusto en el bautizo pues c**o que no.En mi pueblo es que tenemos un cura de lo mejor y da gusto con el porque no parecen ceremonias religiosas sino actos de reunion de familia, que tambien se trata de eso. Y este cura lo hace de lo mas natural.
Pero vamos, que yo lo que si que haréa es una celebraci?n c**o va a hacer Yelines porque es una manera de reunir a la familia, a la cercana y a la que no lo está tanto, para que conozcan al pequeño y pasen un rato agradable con él.Además luego es muy bonito para recordar, no?
No se guapa, eso es a eleccion. Y lo que hagas bien esté.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 18 Abr 2007 17:12

Estoy totalmente con BertaC....y eso q yo no soy catúlica!!! Pero no entiendo a la gente q se casa x la iglesia "porque el marco es más bonito"....yo flipo, me vais a disculpar, pero me sulfuro...y lo mismo pienso del bautizo, comuni?n, etc...La gente no se toma en serio estas cosas...all? cada uno con su conciencia, pero...no es ser coherente....

Yo intento , c**o dije, ser muy coherente...por eso no la bautizo ni creo q estudie religión ni nada...

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 18 Abr 2007 17:23

Yo no estoy casada por la iglesia y mi niño no está bautizado. Si de mayor quiere hacer la comunion, que le bauticen antes (mi sobrino lo hizo así) Hoy en día no hay problema para ninguna de esas cosas...

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 18 Abr 2007 17:23

Yo no estoy casada por la iglesia y mi niño no está bautizado. Si de mayor quiere hacer la comunion, que le bauticen antes (mi sobrino lo hizo así) Hoy en día no hay problema para ninguna de esas cosas...

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 18 Abr 2007 17:24

mafibel escribió:Estoy totalmente con BertaC....y eso q yo no soy catúlica!!! Pero no entiendo a la gente q se casa x la iglesia "porque el marco es más bonito"....yo flipo, me vais a disculpar, pero me sulfuro...y lo mismo pienso del bautizo, comuni?n, etc...La gente no se toma en serio estas cosas...all? cada uno con su conciencia, pero...no es ser coherente....

Yo intento , c**o dije, ser muy coherente...por eso no la bautizo ni creo q estudie religión ni nada...

Bel, ahi le has dao. Yo tambien estoy de acuerdo. Conozco mucha gente que hace eso. Ojo! Y eso que he dicho que mi hermana no está casada ni nada, Bertac, vas a decir que vive en pecado, eh? :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:
Lo unico que realmente creo es que no hay que ser extremista y ser fan?tico a mas no poder. POrque es que tambien hay catolicos..... (y yo lo soy eh?) pero los hay que mucho golpe en el pecho, c**o decimos aqui y luego patad?n por la espalda! pero vamos, eso lo hacen catolicos y no catolicos...
Uyyyyyyyyyyyyy, chicassssss, a ver si vamos a generar polemica :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo no quiero eh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 18 Abr 2007 17:25

pues yo opino tambien lo mismo, yo me case por la iglesia pq mi marido queria (tampoco veo normal que me cobraran 600?, acto de fe o no, o bondad por parte del cura, pero un robo a mano armada).

ahora no pedi la nulidad, pq no pienso casarme por la iglesia otra vez, ni tan siquiera entro en las bodas, vamos que no solo no lo practico sino que soy totalmente atea, ni tan siquiera creo que haya alguien ahi arriba que nos guie, pq j***r, que mal me guio a mi en la vida, podria haberme mandado por otra calle :lol:

bueno a lo que vamos, sergio no estudia religion, sino una asignatura que se llama desarollo de la inteligencia, yo con 8 años ya pedi que me quitaran esa clase, si comulgue, no por que quisiera, y sergio esta bautizado, por mi entonces marido, con esto quiero decir que es una decision de dos, no siempre se puede hacer lo que uno quiere con los hijos pq tienen padre.

ahora sergio no quiere comulgar, y lucia no pienso bautizarla, yo creo en la familia en el amor en todos los sentidos, y si que haria una celebracion por el nacimiento, pr siendo ateos pues nada mas pq lo veo ridiculo, igual de ridiculo bautizarla por el rito zulu, si no lo comparto.

?pq la gente no se acuerda de la iglesia e incluso reniega de ella y luego por los regalos y la fiesta, o la tradicion, o lo que manda la sociedad, o lo que manda la suegra :lol: , hacen toda la parafernalia? No lo entiendo.
si eres catolico, o de la religion que elijas, es normal y locgico que lo hagas por la iglesia, pero sino de que te sirve?

Saltate los preliminares y pasa directamente al cachondeo y al banquete, digo yo. :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder