Necesito un poquito de ayuda...:

Responder
morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Necesito un poquito de ayuda...

Mensaje por morzillita » 06 Sep 2007 18:30

Hola chicas:

Soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo hace mucho tiempo y me gusta ver el ?nimo que os dais unas a otras. Yo c**o aun no soy madre no he podido daros consejos, aunque este mes hemos empezado a buscar beb?, a ver qué tal se nos da.
Bueno, necesito ayuda porque quiero quedarme embarazada pero no sé qué precauciones debo tener respecto de mi salud. S? qué el ginec?logo es el que mejor me puede orientar en estos casos, pero ya fui dos veces el mes pasado y se me olvidé preguntarle algunas cosillas que me preocupan bastante. Y no es plan de pedir cita adrede para cuatro tonterías.
En un principio me dijo lo de siempre, que no me obsesionara y que hasta que no supiera que estaba embarazada que hiciera vida normal, pero claro, hay ciertas cosas que no puedes obviar por muy poco obsesionada que estés, por ejemplo, yo suelo hacer ejercicio (correr, pilates..) ?puedo seguir practicando ejercicio sin problemas a la espera de hacerme un test de embarazo?, y si puedo hacerlo, ¿qué tipo de ejercicio?, ?andar deprisa va bien o es peligroso?.
No tengo demasiados problemas de sobre peso, aunque quiero quitarme un par de kilitos, en este caso, el ginec?logo me dijo que para cuando esperara estar embarazada no debía hacer ninguna dieta y tampoco aumentar de peso, pero yo ahora mismo, por cuestiones de trabajo tengo mucha ansiedad y hoy, por ejemplo, me ha dado por comer porquerías varias, así que mañana me pongo con la piña :) por esta razón no sé si hago bien en plantearme perder un poquito de peso (lo que pueda) en las primeras semanas de embarazo. Y el caso es que no sé si estoy embarazada, el 12 de septiembre me hago el test. Esa es mi duda, mientras espero ?puedo hacer un poquito de dieta? no creo que sea muy grave ¿no?.
Bueno, espero no haberos agobiado y que hay?is entendido mi mensaje.
Espero vuestras respuestas con ilusión.
Muchos beso y gracias a todas

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 06 Sep 2007 18:36

Yo el lunes me entere de mi embarazo de 6 semanas (aunke lo intiuia pero era c**o si no kisiera hacerme a la idea) y durante ese tiempo he salido por la noche, fumado......en fin no me he cuidado, he hecho vida normal, ahora es distinto, he dejado de fumar, intento comer sano pk se que me pondré c**o una peonza. Antes iba al gimnasio ahora hasta que no pase un poco el peligro no voy a volver.

Yo que tú haria vida normal y una vez que estes embarazada seguro que tu misma sabes que es lo que tienes que hacer, lo que si que te digo que la ansiedad no es nada buena. Un besito.

nirelle
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nirelle » 06 Sep 2007 18:41

QUERIDA AMIGA, YO TB SOY NOVATA c**o TU Y TAMBIEN ESTOY BUSCNDO EL BEBE, NO SE SI TE PUEDE AYUDAR MUCHO LO QUE A MI ME DIO EL GINECOLGO PERO TE CUENTO LO MIO Y SEGURO QUE TE SIRVE DE ALGO, O ESO ESPERO.
TE CUENTO
YO ESTABA TOMANDO LA PILDORA ANTICONCEPTIVA Y CUANDO DECIDI IR A POR EL BEBE FUI PRIMERO AL GINE Y ME QUITO LA PILDORA, ME DIO HACIDO FOLICO Y DURANTE LO DOS MESES DESPUES DE LA PILDORA USAR EL PRESERVATIVO Y AHORA POR FIN YA ESTOY INTENTANDOLO PERO SIGO CON EL ACIDO FOLICO, PERO BUENO YA VES A LO MEJOR TU VAS Y A TI TU GINE TE DICE DE OTRA MANERA.UN BESO :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 06 Sep 2007 21:31

cuando una persona quiere quedarse embarazada, c**o es tu caso, las precauciones son muy sencillas:

*dieta mediterranea, ya sabes, variada, frutas, verduras, carnes, pescado, aceite de oliva...cuando compres carne y la cocines, procura quitarle la grasa visible y ya esté. Intenta evitar los fritos (no digo q los elimines pero si q los reduzcas lo q puedas), cocina asado, al vapor, al horno, cocido...

*no tomes cafeina. Puede provocar q en caso de estar embarazada, el desarrollo (en cuanto a tamaño y peso) sea algo inferior al de la media.

*no fumes

*no bebas alcohol

*puedes practicar ejercicio suave, el pilates q comentas esta bien. Lo q se debe evitar pues seria el judo, la equitacion...cosas bruscas.

*el ácido f?lico es muy importante q lo tomes si estas buscando, pues asegura que el tubo neural (la medula) del bebe se cierre, evitando casos de espina bifida.

y yo creo q ya esta, q os querais mucho y a esperar resultados :wink:

quelco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quelco » 06 Sep 2007 21:39

A primeros de Junio fui al medico porque queria adelgazar un poco, le comente que queria quedarme embarazada a partir de Julio o Agosto.
Me dijo que era perfecto que bajara algo de peso porque estaria mas preparada (no se que quiso decir con eso, yo solo necesitaba bajar 3 o 4 kilos).
Me receto el acido folico, y a practicar.

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 06 Sep 2007 22:37

En cuanto al ejercicio no te preocupes puedes hacer pilates sin problemas, y la dieta yo estuve haciendo dieta y perdiendo peso antes de mi primer embarazo hasta que me hice el test de embarazo que entonces segu? las recomendaciones de mi gine, pero antes no pasa nada, y tampoco creo que vayas a hacer ninguna dieta muy brusca no?

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 07 Sep 2007 08:39

Muchas gracias por vuestros consejos. Llevo vida normal, pero claro, me preocupa especialmente por el ejercicio, aunque imagino que cosas c**o correr son muy fuertes y tendría que dejar de hacerlo, sobre todo en la quincena de espera, yo creo que andar a paso ligero es mejor :) o la nataci?n. No s?, yo siempre he sido de hacer mucho deporte y no quisiera quedarme totalmente sedentaria. En cuanto a la dieta, pues no es muy brusca, son de estas que me yo misma me pongo, la que más hago es la de "mañana empiezo", una variante de una que hace mi madre que se llama "el lunes empiezo", un poquito menos brusca que la mía.
Gracias por vuestros consejos y que todas teng?is vuestros embarazos muy pronto. :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 07 Sep 2007 09:45

yo personalmente no haria la dieta de la piña, ni en las primeras semanas ni en las ultimas del embarazo, te faltan nutrientes, quiz? sea mejor si quieres perder un par de kilos, que te lo plantees, los pierdas y luego te pongas a buscar un beb? :beso: :beso: :beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 07 Sep 2007 11:13

Hola yelines, gracias por tu consejo. De todas maneras quiero aclarar que no hago "la dieta de la piña", ni siquiera sí cuál es. Nunca he hecho dieta severa y nunca me he dejado morir de hambre con esas cosas (bueno, salvo una vez en la adolescencia que tuve una leve anorexia), pero c**o estoy curada de espanto, siempre me tomo estas cosas muy en serio :D
Lo que pasa es que si alguna vez me he pegado un festán, de estos de ir a una boda o un cumpleaños, pues al día siguiente he cenado piña y he tomado tú rojo, que siempre me ha ido muy bien. Solamente intento comer sano, el ginec?logo lo sabe, lo único que me ha dicho es que en cuanto sepa que está embarazada que no modifique mi peso, ni por arriba ni por abajo, mi duda era si mientras espero a saber si estoy o no embarazada, podía perder un kilillo o dos. Imagino que comiendo sano está todo arreglado.

Muchas gracias, yelines. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 07 Sep 2007 13:04

Yo estuve a dieta por diabetes gestacional más de la mitad del embarazo, eso sí controlada por un endocrino. Con esto te quiero decir que dieta se puede hacer, pero con conocimiento.
Es más importante comer bien que hacer cosas tipo dejar de cenar un día porque se ha comido mucho a mediodía o cenar sólo fruta.
El cuerpo necesita sus nutrientes y cuando estés buscando o estés embarazada es mejor no quitarle nada de lo que necesita. Por eso, sí puedes quitarte un par de kilos, pero procura que tu dieta sea muy equilibrada.

Con respecto al ejercicio, mientras no sea brusco, no pasa nada. Obviamente, caminar a paso ligero es de lo mejorcito que hay si ya estés embarazada, pero sino, yo creo que puedes seguir con el pilates :wink:

Suerte en la b?squeda.
:beso:

Responder