CHICAS UNA PREGUNTA:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CHICAS UNA PREGUNTA

Mensaje por purinchy » 11 Sep 2007 19:42

Esque este finde me han invitado a un cumple que celebran en una marisqueria y nose si ir porque no me fio del pescado por los bichitos, yo aqui en casa lo congelo todo(carne y pescado, minimo 2 dias antes de comer), pero en estos restaurante nose si lo congelaran o no.
Vosotras que hariais,creeis que estara el pescado en buen estado??, me da miedo que puda coger algo, o que no este el pescado congelado bien.
Iriais al cumple o no??porfi ayudarme que estoy echa un lio.
mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » 11 Sep 2007 19:56

No creo que tengas problema aunque yo no conozco mucho el tema pero estando embarazada com? pescado fuera de casa y te puedo asegurar que no me pasó nada vamos ni lo pensaba. :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 11 Sep 2007 20:03

gracias teacher, esque me preocupa el tema de los bichitos del pescado.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 11 Sep 2007 20:10

el anisakis es un parasito q llevamos años consumiendo, y no pasa nada. Lo unico q puede pasar es q de reaccion alergica, pero nadie se muere por comer pescado sin congelar. Piensa q el anisakis se aloja en las visceras del animal, si tu solo comes la carne no pasa nada

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 11 Sep 2007 20:33

esque c**o desde que estoy embarazada no he comido pescado fuera de casa, pero yo creo que tampoco pasara nada, verdad??, nose la cabeza da vueltas y quiero que mi bebe nazca muy sanita. las gambas y esas cosas son mas seguras.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 11 Sep 2007 22:22

Puri, tengo entendido q los restaurantes desde q pasó lo del bichito anisakis, tienen la obligaci?n de congelarlo antes de cocinarlo...se quejaron bastante por eso...lo q no sé es si ya dejaron de tener esa obligaci?n o siguen teni?ndola...

Mi problema con el pescado es otro...es q en general...NO ME GUSTA NADA!!!! Me sacas de la merluza, el lenguado, la panga (lo q más), calamares o sepia, langostinos o gambas...y no puedo ni verlo...

Besos
Bel y Geno

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 12 Sep 2007 10:57

Puri, no creo que los restaurantes se arriesguen a no congelarlo después de la alarma que dieron con lo del bicho ese (que siempre ha estado), pero tú perfectamente puedes denunciarlos si te pasara algo y se les cae el pelo.

lobi99
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lobi99 » 12 Sep 2007 11:00

Purinchy tengo entendido que lo del anisakys puede causar reacci?n cuando se come poco echo o en crudo.Asi que si pides pescado bien guisado no tengas problemas.

"Pescado crudo o poco cocinado

La frecuencia de presentaci?n de Anisakis es relativamente elevada en diversas especies de peces marinos de inter?s comercial: caballa, merluza o bacalao. Las larvas se localizan en el h?gado, la cavidad abdominal, el másculo y todas las vasceras. En determinadas ocasiones pueden aparecer hasta varios centenares de larvas por pez.

Las larvas vivas son ingeridas por el hombre cuando se consume pescado crudo o insuficientemente cocido. Esto provocar? en el consumidor úlceras y gastroenteritis. En algunas ocasiones pueden llegar a bloquear el paso por el tubo digestivo, lo que obligar? a una intervenci?n quir?rgica para eliminar los parésitos. En algunos casos, se ha señalado la posibilidad de alergias asociadas al consumo de este parésito, si bien no se trata de un problema frecuente.

Pero ?se puede eliminar el parésito? La respuesta es afirmativa, pero para ello el pescado requiere un cocinado mínimo a 55? C durante 1 minuto o, tras su congelaci?n a temperaturas inferiores a ?20? C, durante 24 h. Sin embargo, esto no protege al consumidor frente al riesgo de una posible alergia debido a la ingesti?n de parésitos muertos.
Última edición por lobi99 el 12 Sep 2007 11:02, editado 1 vez en total.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 12 Sep 2007 11:01

mafibel escribió:
Mi problema con el pescado es otro...es q en general...NO ME GUSTA NADA!!!! Me sacas de la merluza, el lenguado, la panga (lo q más), calamares o sepia, langostinos o gambas...y no puedo ni verlo...

Besos
Bel y Geno
?Seguro que tú y yo no somos gemel así :lol: :lol: :lol: :lol:
Claro, que yo de tu lista quitar?a la merluza, pero puedo añadir alguno más tipo dorada, emperador, rodaballo, bacalao ...

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 12 Sep 2007 13:15

yo no faltaria por nada del mundo a ese cumpleaños ....por mi estaria comiendo todo el dia gambitas, langostinos,....que rico el marisco!!

Responder