No s? qu? hacer cuando se me acabe la baja por maternidad...:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o
No s? ¿Qué hacer cuando se me acabe la baja por maternidad..

Mensaje por muchitas » 15 Nov 2007 20:33

PUes eso, que no sé qué hacer cuando acabe la baja por maternidad...

Acabo el día 26 de diciembre, así que me incorporar?a después de las vacaciones de navidad. Estoy pendiente de que me acepten lo de la acumulaci?n de las horas de lactancia, pero no es seguro que me los den -o que por lo menos que me den las 4 semanas completas- ya que el día que dí a luz (6 sept) fue justo el día que salieron las adjudicaciones de secundaria, y yo no pude incorporarme al instituto, directamente han mandado a un sustituto...

Pues me han dado un pueblo que está justo a 8 km de donde viven mis suegros, y que está a 60 km de donde nosotros vivimos (por carretera comarcal).
Mis padres y mis suegros dicen que nos vayamos a vivir a su casa (de mis suegros), así no tendríamos que dejar a H?ctor con nadie.

Yo estoy super agobiada, porque no me apetece nada de nada irme a vivir a casa de mis suegros :( , y encima estaráa siempre sola con ellos, porque mi costi trabaja por la tarde casi siempre (dos semanas de cada tres)...
NO me llevo mal con ellos, pero de verdad es que no me apetece nada, sólo de pensarlo se me revuelve el cuerpo...

Otra opción seráa que yo pidiera una excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años. Pero es que entonces no me contaréan los puntos de experiencia, y me quedaría atrás en las listas de interinos y quizás no pudiera trabajar el año que viene con vacante... Además, no cobrar?a nada y tampoco podría cobrar el paro porque hay incompatibilidad... Aunque, al estar en casa, tendría un poco más de tiempo para prepararme las oposiciones, que son en junio.

Y la otra opción seráa que fuera mi costi el que se cogiera la excedencia. A él sí que le cuenta la experiencia aunque está de excedencia (porque él está en el cuerpo Laboral, no de Funcionarios), así que por ese lado está bien, aunque sigue estando el problema del dinero.

La excedencia -tanto de uno c**o del otro- seráa de 5 meses más o menos (de febrero a junio), luego vendr?an los meses de vacaciones y en septiembre empezar?a de nuevo a trabajar, cuando H?ctor ya tuviera un añito, y quizás le meter?amos en una guarde, dependiendo de dónde me destinaran a mí (si es que me dan vacante, claro).

La opción de meter a H?ctor en una guarde tan pequeñito no la contemplamos aún.

Bueno, pues después de meteros este gran rollo (si no le?is hasta el final no os culpo :lol: ), me gustaría saber vuestra opinión, a ver si me hacáis ver la luz

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 15 Nov 2007 21:19

bueno, esto no es c**o otras cosas en las q todas mas o menos podemos opinar, pues es una situacion un tanto diferente, no es c**o lo de dormir a un niño o pedir ayuda para retirar un pa?al, por poner ejemplos, es algo mas complicado y personal todavia.

yo contemplaria dos opciones:

a) irte con los suegros. Si no te llevas mal con ellos, es una buena opción, pues compartir?s con ellos poco más q las horas de las comidas, y por las tardes el nano estaráa bien cuidado, tu además podrias descuidarte un poco ya que hector está atendido y podrias estudiar. Trabajarias, ganarias dinero, tu hijo estaria atendido e incluso podrias estudiar. A mi me suena redondo y en tu situacion, yo en tu lugar seria lo q haria (q no digo q sea lo q tienes q hacer tu, eh? yo no lo digo a nadie lo q tiene q hacer, sino q si yo me lo tuviera q plantear en tu situacion, seria lo q haria). Ademas, c**o tu bien dices, seria temporal, hasta junio, pero por medio estan las pascuas, q son medio mes, y junio es media jornada (aunq no se si en secundaria solo trabajais a un turno, intensivo...), con lo cual, aunq parece q es mucho, no es para tanto. Otra cosa seria si tuvieras q quedarte alli de continuo.

b) cogete la excedencia, cuida de tu hijo y estudia. Pero sin ayuda, esto ya me parece mas complicado, pues tienes un caramelito en casa q te da motivos c**o para no concentrarte, lo cual hace mas duro estudiar. Planteate q seria el año "a saco", si vas a sacrificar el curro, q sea para q valga la pena.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 16 Nov 2007 08:20

Pues yo te diréa que te cogieses la excedencia para estudiar, pero realmente con el nene no lo vas a hacer.

Así que la cosa está complicada.
¿Qué haréa yo?
Buf la cosa está difícil. No te veo con ganas de irte a casa de tus suegros, pero seráa una opción a contemplar seriamente. Siempre podeis volver a vuestra casa los fines de semana (ya, es un engorro de traj?n de trastos, ese es otro inconveniente).

Yo no sé si optar?a más por que tu marido se cogiese la excedencia. Pero claro, eso depende de él también.

Es algo que los dos teneis que decidir.

Siento no poder ayudarte más.

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 16 Nov 2007 09:03

Seg?n lo que cuentas, yo me ir?a a vivir con tus suegros entre semana. Realmente seráa hasta el viernes, que podrías irte a tu casa y tener tu privacidad con tu familia.

Es un rollo estar en casa ajena, pero tu hijo estaráa bien cuidado que es lo más importante y además serán solo unos meses hasta el verano. Bueno, es lo que yo pienso, pero claro, es tu vida

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 16 Nov 2007 09:08

bueno no se que decirte y no entiendo algunas cosas, por diferencias de paises, pero te deseo mucha suerte en lo que decidas hacer.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 16 Nov 2007 10:14

además si no te coges la excedencia piensa que hay vacaciones y puentes, se que no te apetece irte con tus contrarios, pero si quieres estudiar bien, algo tendras que hacer, porque cuanto mayores se hacen los enanos más atenciones requieren...

a mi cuando estaba de baja me cundia el tiempo muchisimo más, porque c**o emma era comer y dormir, se pasaba durmiendo toda la mañana y toda la tarde, ahora se que desde las 5 de la tarde que se despierta de siesta (si no antes) hay que jugar con ella, ahora meterla aqui, ahora en el otro lado, porque al final se acaba cansando de estar todo el dia en el mismo sitio

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 16 Nov 2007 10:56

Una cosa, estés trabajando, quiero decir tienes plaza aunque sea de interina?

Porque si es así, yo creo que te van a conceder la compactaci?n de la lactancia, y tambiénpuedes pedir una reducción de 1/3 de jornada, cobrando lo mismo, compactada también, que resultan 17 semanas más de permiso. Llama a algún sindicato que ellos te informan de todo. Sino dímelo y te paso alguna web donde te puedes informar.

Yo intentaréa quedarme con mi hijo el míx, tiempo posible...yo.
:beso:

jamonyqueso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jamonyqueso » 16 Nov 2007 12:10

Bufff que decision mas dificil, yo si necesitase el dinero iria donde mis suegros (llevandome bien claro) date cuenta que los fines de semana irias a tu casita con tu marido y el nene y bueno si no necesitase el dinero me quedaria en mi casa y buscaria alguna otra cosa por estar activa.

Yo ahora mismo por muy bien que me lleve con mi suegra o padres solo de pensar en vivir con ellos me daria algo, solo lo haria si fuese necesario. Pienso que es muy importane la intimidad de una pareja en todos los sentidos, no quiero ni pensar cuando nazca mi bebe la visita a todas horas (menos mal que sera la euforia de 2 semanitas....).

Hagas lo que hagas bien hecho estará, piensalo y valora, pon cada cosa en una balanza, es solo mi opinion :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 16 Nov 2007 12:12

silviamil escribió:Una cosa, estés trabajando, quiero decir tienes plaza aunque sea de interina?

Porque si es así, yo creo que te van a conceder la compactaci?n de la lactancia, y tambiénpuedes pedir una reducción de 1/3 de jornada, cobrando lo mismo, compactada también, que resultan 17 semanas más de permiso. Llama a algún sindicato que ellos te informan de todo. Sino dímelo y te paso alguna web donde te puedes informar.

Yo intentaréa quedarme con mi hijo el míx, tiempo posible...yo.
:beso:
Yo creo que sí te la conceder?n, a mi me la dieron sin problemas. Además, me correspondía porque la ley lo dice así (entiendo que si estés de interina es en la Adm. p?blica) y tienes 1 mes (natural)

Lo del tercio de la jornada no me suena, pero tampoco estoy muy puesta en el tema. Yo haréa lo que dice Silvia.

Yo lo que hice, en vez de pedirme una excedencia fue pedirme un permiso de 4 meses sin sueldo y creo que así te cuenta el tiempo, así estuve 8 meses de "baja".

Inf?rmate bien de todos los casos, que te conviene :wink:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 16 Nov 2007 13:26

Yo tengo reducida la jornada 1/3.
Valora pros y contras con mucha calma. Creo que la opcion de casa de suegros no está mal si te llevas bien con ellos, aunque sea un rollo no estar en tu casa, pero son 4 dias a la semana y luego pa la tuya los fines, los puentes, las vacas.... :beso: :beso:
Que jorobao es volver a trabajar despues de etar tanto tiempo con los enanos de continuo.

Responder