Clases de PREPARACION AL PARTO!!!!!:

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Clases de PREPARACION AL PARTO!!!!!

Mensaje por jana06 » 13 May 2008 20:59

Hola chicas, mañana empiezo las clases de preparación al parto y la verdad es que no me han explicado nada, solo que tengo que ir con pantalones.
Que es lo que se hace en estas clases???? :nodigona: :nodigona:

Un saludo!! :beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 13 May 2008 22:09

Pues ni idea, yo no las empiezo hasta el 28 de mayo, que ya es s?per tarde pero mi centro de salud es así...

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 14 May 2008 08:42

Pues cada centro lo haré a su manera, pero basicamente suelen hacer una gimnasia suave, estiramientos y relajaci?n,enseñan a respirar, explican las fases del parto, cuidados postnatales de la mama y del bebe, algunas explican técnica de lactancia.. el pantal?n cómodo es por los ejercicios. Si te parece interesante te recomiendo ir, asi ademas comprates con otras futuras mam

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 14 May 2008 09:03

Pues depende mucho del centro y, sobre todo, de la matrona.

Yo las empez? el 28 de marzo, un par de horas todos los viernes, y primero te dan una charla sobre la lactancia, por ejemplo, y luego nos ponían a hacer relajaci?n sobre unas colchonetas. La matrona era maja, pero un poco sosita, y no explicaba demasiado.

Desde hace dos semanas, ha venido otra matrona. ésta lleva 32 años de experiencia, y se las ve de armas tomar. El primer día, después de una charla intensa (explicó en 1 hora más que la otra en 3 días) cogi? a las 2 que estaban más avanzadas y, con la ayuda de un marido que estaba tambiénen la clase, las ech? en una colchoneta y simul? el parto, explicóndoles c**o debían empujar. También nos enseñé a respirar durante las contracciones, a distinguir cuáles son las de Braxton Hicks y cuáles las de parto; qué signos tenemos que tener presentes para decidirnos irnos al hospital y un montón de cosas más. La lástima es que a mí ya no me pilla el curso completo, pero tiene previsto incluso una visita al hospital para ver la sala de dilataci?n, el paritorio y todo eso, para que se nos quite un poco el miedo a lo desconocido.

Yo, además, he estado yendo a las charlas que las matronas dan en Toys'ur'us, y son muy interesantes. Te dan consejos sobre la lactancia, los cuidados del beb?, etc... y luego te regalan una canastilla que está muy bien, con un par de biberones de Chicco, un chupete, un pa?al y toallitas, y revistas de Serpadres y Mibeb?.

Si puedes ir, no te las pierdas.

Ta lueguico.

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 14 May 2008 09:47

A mi me dieron charlas de las diferentes etapas del embarazo, del parto, cuidados del posparto y de cuando nace el bebe tambien.
Nos enseñaban tambien a respirar para el momento del parto, nos ponian musiquita de relajaci?n.... yo me queedaba casi dormida :lol:
:beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 14 May 2008 09:51

Mira, en este post varias foreras fueron recopilando lo que hacían en esas clases y lo que las contaban:

postlite151203-preparacion.html+parto

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 14 May 2008 11:25

el otro dia pregunte en mi medico y me dijeron q empezaba un curso a finales de este mes pero que yo me esperara a mas adelante no se porque el mes q viene q tengo visita con la comadrona le volvere a preguntar

deme
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por deme » 14 May 2008 11:26

Yo tambien los empiezo mañana , y solo me han dicho que lleve ropa comoda :D :D :D

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 14 May 2008 11:36

Las empiezo en junio, y me han dicho que lleve ropa cómoda y calcetines. Lo de los calcetines parece importante, porque ha dicho que estaremos descalzas en las colchonetas.

:beso: :beso:

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lauraTFN » 14 May 2008 16:27

a mi me dijo mi matrona que si todo sigue asi empezare dentro de dos semanas
:lol: :lol: :lol: :lol:
dice que puede que se me adelante y que mi altura de el utero es de 26-27 semanas
alguna ha tenido la altura del utero tan emcimaque la semanas de gestacion?
opor lo menos sabe lo que significa?

Responder