Mensaje
por Amiaire » 14 May 2008 09:03
Pues depende mucho del centro y, sobre todo, de la matrona.
Yo las empez? el 28 de marzo, un par de horas todos los viernes, y primero te dan una charla sobre la lactancia, por ejemplo, y luego nos ponían a hacer relajaci?n sobre unas colchonetas. La matrona era maja, pero un poco sosita, y no explicaba demasiado.
Desde hace dos semanas, ha venido otra matrona. ésta lleva 32 años de experiencia, y se las ve de armas tomar. El primer día, después de una charla intensa (explicó en 1 hora más que la otra en 3 días) cogi? a las 2 que estaban más avanzadas y, con la ayuda de un marido que estaba tambiénen la clase, las ech? en una colchoneta y simul? el parto, explicóndoles c**o debían empujar. También nos enseñé a respirar durante las contracciones, a distinguir cuáles son las de Braxton Hicks y cuáles las de parto; qué signos tenemos que tener presentes para decidirnos irnos al hospital y un montón de cosas más. La lástima es que a mí ya no me pilla el curso completo, pero tiene previsto incluso una visita al hospital para ver la sala de dilataci?n, el paritorio y todo eso, para que se nos quite un poco el miedo a lo desconocido.
Yo, además, he estado yendo a las charlas que las matronas dan en Toys'ur'us, y son muy interesantes. Te dan consejos sobre la lactancia, los cuidados del beb?, etc... y luego te regalan una canastilla que está muy bien, con un par de biberones de Chicco, un chupete, un pa?al y toallitas, y revistas de Serpadres y Mibeb?.
Si puedes ir, no te las pierdas.
Ta lueguico.