Cuando os tomais el ?cido f?lico:

mariposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cuando os tomais el ?cido f?lico

Mensaje por mariposa » 04 Sep 2008 17:41

Bueno chicas, esq tengo entendido que es mejor antes de la comida, pero c**o siempre voy con las prisas me acuerdo cuando estoy comiendo o cuando ya e terminado, así que siempre me lo tomo después. Vosotras cuando os lo tomais??? y es mejor a mediodía o por la noche?

sussanmar75
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sussanmar75 » 04 Sep 2008 17:46

Siempre me lo he tomado por las mañana en ayunas, por eso que dicen que el cuerpo asimila mejor las vitaminas en ayunas.

sonina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonina » 04 Sep 2008 17:52

Pues yo en el desayuno tomo el acido folico y el yodo, las dos pastillas, el foli-doce antes de empezar aunque la tomo con el cafe y la otra a la mitad pq es mu grande y si no no va pa'dentro :lol: . A mediodia ya tengo la del hierro...
:wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 04 Sep 2008 18:04

yo creo q da igual el momento en q se tome :nodigona:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 04 Sep 2008 20:27

a ver yo en ayunas el hierro con agua (que cuando le dije a mi medico que lo tomaba con zumo de naranja casi me pega, pero bueno..)

sobre las 10 de la mañana cuando voy a desayunar me tomo el calcio, al medio dia mis vitaminas, y por la noche el acido folico, unas veces antes y otras despues de cenar, cuando me acuerdo

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 04 Sep 2008 21:18

a mi me dijeron lo ideal con zumo de naranja por la mañana pero que tampoco tenia demasiada importancia ,yo me lo tomo por la mañana con el cafe con leche

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 04 Sep 2008 21:33

[quote="yelines"]a ver yo en ayunas el hierro con agua (que cuando le dije a mi medico que lo tomaba con zumo de naranja casi me pega, pero bueno..)

porq dices eso d tu marido a mi me dijo la comadrona q lo hiciera con zumo de naranja solo lo hice unos dias y luego ya en ayunas con agua

MERMIX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MERMIX » 05 Sep 2008 08:41

Yo el ácido f?lico y el yodo lo tomo en ayunas, los dos juntos, y así no se me olvida ningún día. :)

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 05 Sep 2008 08:50

yo lo tomo antes de acostarme lo tengo junto al despertador que lo pongo todas las noches asi no se me olvida.

Yelines mi medico de cabecera me receto el hierro y me lo aconsejo tomar en ayunas con zumo de naranja, decia que asi se absorbe mejor, que nunca lo tomase con leche, la leche anula el hierro, con agua o mejor con zumo me digo. Hay opiniones de todo tipo. :nodigona:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 05 Sep 2008 09:33

-kity- escribió:yo lo tomo antes de acostarme lo tengo junto al despertador que lo pongo todas las noches asi no se me olvida.

Yelines mi medico de cabecera me receto el hierro y me lo aconsejo tomar en ayunas con zumo de naranja, decia que asi se absorbe mejor, que nunca lo tomase con leche, la leche anula el hierro, con agua o mejor con zumo me digo. Hay opiniones de todo tipo. :nodigona:
a mi me dijo que con zumo no se absorvia bien, pero quiz? mi caso es diferente porque yo estoy operada del estémago, y quiz? solo con agua mi intestino se dedique a absorver el hierro y no lo que pueda llevar el zumo,

por ejemplo tambien tomo vitamina b12 y en el prospecto pone que puede ser pinchada o bebida, y yo por ahorrarme un pinchazo me la bebia y me dijo que no, que c**o no tenia estémago habia una proteina (creo que dijo proteina) que era la que fabricaba la b12 en el estémago, y c**o yo no la tenia me la tenian que pinchar para que se pudiese absorver

de todas formas mis analisis son raros, me dijo la matrona que aqui por protocolo no se pide ni hierro ni ferritina en las embarazadas que con la hemoglobina (es hemoglobina?) es suficiente, pues si miras mi hemoglobina está perfecta, pero si miras el hierro esta bajo pero no esta muy mal, pero la ferritina está por los suelos, en abril la ferritina estaba en 3, cuando el valor minimo son 14 creo recordar (o 12), asi que ahora cuando la tenia en 10 y me dijo la matrona huys estas reservas de hierro, le enseñe la analitica de abril y me dijo ah vale, entonces has mejorado mucho

Responder