Cuando os tomais el ?cido f?lico:
-
- Ayudanta/e de cocina
Bueno chicas, esq tengo entendido que es mejor antes de la comida, pero c**o siempre voy con las prisas me acuerdo cuando estoy comiendo o cuando ya e terminado, así que siempre me lo tomo después. Vosotras cuando os lo tomais??? y es mejor a mediodía o por la noche?
-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
a ver yo en ayunas el hierro con agua (que cuando le dije a mi medico que lo tomaba con zumo de naranja casi me pega, pero bueno..)
sobre las 10 de la mañana cuando voy a desayunar me tomo el calcio, al medio dia mis vitaminas, y por la noche el acido folico, unas veces antes y otras despues de cenar, cuando me acuerdo
sobre las 10 de la mañana cuando voy a desayunar me tomo el calcio, al medio dia mis vitaminas, y por la noche el acido folico, unas veces antes y otras despues de cenar, cuando me acuerdo
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
yo lo tomo antes de acostarme lo tengo junto al despertador que lo pongo todas las noches asi no se me olvida.
Yelines mi medico de cabecera me receto el hierro y me lo aconsejo tomar en ayunas con zumo de naranja, decia que asi se absorbe mejor, que nunca lo tomase con leche, la leche anula el hierro, con agua o mejor con zumo me digo. Hay opiniones de todo tipo.
Yelines mi medico de cabecera me receto el hierro y me lo aconsejo tomar en ayunas con zumo de naranja, decia que asi se absorbe mejor, que nunca lo tomase con leche, la leche anula el hierro, con agua o mejor con zumo me digo. Hay opiniones de todo tipo.

-
- Subjefa/e de cocina
a mi me dijo que con zumo no se absorvia bien, pero quiz? mi caso es diferente porque yo estoy operada del estémago, y quiz? solo con agua mi intestino se dedique a absorver el hierro y no lo que pueda llevar el zumo,-kity- escribió:yo lo tomo antes de acostarme lo tengo junto al despertador que lo pongo todas las noches asi no se me olvida.
por ejemplo tambien tomo vitamina b12 y en el prospecto pone que puede ser pinchada o bebida, y yo por ahorrarme un pinchazo me la bebia y me dijo que no, que c**o no tenia estémago habia una proteina (creo que dijo proteina) que era la que fabricaba la b12 en el estémago, y c**o yo no la tenia me la tenian que pinchar para que se pudiese absorver
de todas formas mis analisis son raros, me dijo la matrona que aqui por protocolo no se pide ni hierro ni ferritina en las embarazadas que con la hemoglobina (es hemoglobina?) es suficiente, pues si miras mi hemoglobina está perfecta, pero si miras el hierro esta bajo pero no esta muy mal, pero la ferritina está por los suelos, en abril la ferritina estaba en 3, cuando el valor minimo son 14 creo recordar (o 12), asi que ahora cuando la tenia en 10 y me dijo la matrona huys estas reservas de hierro, le enseñe la analitica de abril y me dijo ah vale, entonces has mejorado mucho