TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
belavill
Novata/o

Mensaje por belavill » 16 Mar 2008 10:25

Hola a todas!

Hace unos dias he descubierto la pasta americana, pasta fondant, etc etc... ya he visto que tiene muchos nombres distintos..... buscando buscando he descubierto las maravillas que habeis hecho con ellas y claro, c**o aficionada y amante de la reposteria, no puedo esperar mas para hacer mis propias decoracines, pero tengo un problema, no se donde conseguir la pasta fondant, o c**o eleborarla yo misma, vivo en asturias y por mas que busco no encuentro donde la vendan :cry: ...... me ayudais? Gracias a todas! :lol:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiquipc » 16 Mar 2008 11:01

belavill escribió:Hola a todas!

Hace unos dias he descubierto la pasta americana, pasta fondant, etc etc... ya he visto que tiene muchos nombres distintos..... buscando buscando he descubierto las maravillas que habeis hecho con ellas y claro, c**o aficionada y amante de la reposteria, no puedo esperar mas para hacer mis propias decoracines, pero tengo un problema, no se donde conseguir la pasta fondant, o c**o eleborarla yo misma, vivo en asturias y por mas que busco no encuentro donde la vendan :cry: ...... me ayudais? Gracias a todas! :lol:
HOLA BIENVENIDA A EL FORO!! :beso: :beso:
SI TE DAS UNA VUELTECILLA POR ESTE POST ENCONTRAR?S RECETAS DE LA MASA, HAY VARIAS Y LA MAS FACIL QUIZAS SEA LA QUE SE HACE CON LAS NUBES, LAS CHUCHES DE TODA LA VIDA,Y AZUCAR GLASS, ESO SI QUE LO ENCONTRAR?S SEGURO, NO RECUERDO LA PROPORCION DE AZ?CAR Y NUBES, SI NO LA ENCUENTRAS LO DICES QUE TE LA BUSCAR?, BESOS :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 16 Mar 2008 11:05

Hola, Belavill. En principio tienes dos opciones. La primera es comprar el fondant ya hecho por internet en "Club Cocina" o en "The American Store" (seguro que hay más tiendas pero estas son las que yo conozco). En estas tiendas puedes encontrar respectivamente estas dos marcas: Ballina y Wilton. Todo el mundo dice que la segunda tiene un sabor poco agradable y prefieren la primera. La segunda opción es hacer tú misma el fondant y para ello te recomendaréa que empezaras con el fondant de nubes (el MMF, marshmallows fondant) que es super fácil y no necesitas ingredientes extraños, sólo nubes (malvaviscos, bomb?n, esponjitas... las chuches de toda la vida) y azúcar en polvo. Te dejo un enlace a un paso a paso:

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2

No sí por qué pero no se pueden ver desde mundorecetas enlaces ajenos al foro así que copia esta dirección y págala en la barra de direcciones de tu navegador para poder ver el artúculos del paso a paso. Si no, a donde sí te llevar? el mensaje es a mi blog. A la derecha, arriba, tienes una lista de catgorías de artúculos. Pincha el "básicos paso a paso" y vete abajo del todo, ahí tendrás en paso a paso del fondant de nubes. Perdona que sea todo tan complicado pero no sé por qué los enlaces de este foro no funcionan.

Si quieres darle algo de color al fondant, te recomiendo que lo hagas con colorantes en pasta porque los líquidos, aparte de dar muy poco color, te van a "aguar" demasiado el fondant. Puedes encontrarlos en estas dos tiendas que te he mencionado antes. La marca que yo sol?a usar es Wilton. Son unos botecitos pequeñitos, con que metas un palillo y los manches un poco tienes bastante para te?ir una buena porci?n de masa. Intenta echar siempre poco colorante, por un lado siempre es más fácil añadir que quitar y por otra, casi todos los colores tienden a intensificarse con el paso del tiempo lo que significa que si dejas reposar un poco la masa tendrás un color un poco más profundo que el que ves cuando la estés haciendo.

Espero haberte sido de alguna utilidad.

Un abrazo.

belavill
Novata/o

Mensaje por belavill » 16 Mar 2008 12:35

Muchisimas gracias!!!! Llevo desde las 9.30 de la mañana sentada ante el ordenador mirando las 101 paginas de este foro lleno de obras de arte!!! No puedo esperar mas para probar y añadir mi granito de arena a vuestra ?pagina!!!

Gracias por la rapida respuesta, ahora me pongo a ello!!

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 17 Mar 2008 03:59

Hola Belavill. Te respondo lo mismo que te respondi? Morgana. :D
Espero que puedas resolver este tema y que nos puedas mostrar tu trabajo. :D ?xitos!
Saludos desde Buenos Aires :beso: :beso:
Gini
:coqueta:

PPAZ
Novata/o

Mensaje por PPAZ » 17 Mar 2008 11:42

Mila1969, ?seráa mucho pedir que me dieras la receta de la tarta de 3 chocolates? La he estado buscando en tu blog, pero no la encuentro, probablemente por torpeza. Muchas gracias.

Naiely
Novata/o

Hay sitio para otra mas???

Mensaje por Naiely » 18 Mar 2008 05:40

Bueno, la verdad q despues de todo lo q he leido ya tengo la sensacion de conoceros a todas, pero vosotras a mi no :lol: son las cinco y media de la madrugada y desde las doce y media q me he puesto llevo aqui sentada y me he leido el foro d cabo a rabo! :lol: lo unico q puedo decir es q es impresionante y vosotras y vuestras creaciones aun mas :plas:
Habia visto este foro algunas otras veces investigando cositas sobre el tema pero no ha sido hasta hoy q he podido leermelo entero, no podia parar :nodigona:
Estoy buscando el momento adecuado para hacer mi primer intento de tarta y en cuanto lo haga seguro q os pregunto mil dudas y sobre todo os pongo fotos, auna si espero pasarme ahora muy amenudo poraqui y escribir tambien d vez en cuando :)

Me encantaria tambien hacer uno de esos cursos de Gini, creo q ya llego tarde para apuntarme al de Barcelona pero si tienes alguna baja acuerdate d mi,jejeje :coqueta: si no al siguiente me apunto seguro!!

Bueno estoy deseando q colgueis mas tarteas, y sobre todo de poder intentar yo la mia propia!!
Saludos a todas, artistas!!! :plas:

PPAZ
Novata/o

Mensaje por PPAZ » 18 Mar 2008 10:29

Hola Naiely
Bienvenida al foro. Reconozco la sensaci?n que cuentas. Yo tambiénestuve leyendo el foro sin parar (aunque me llevé más tiempo) y tenía la impresi?n de que conocía a todas. Estoy deseando que nos pongas tu primera foto. Un saludo

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 18 Mar 2008 10:37

?Animo, naiely! Ya verás la de maravillas que podrás hacer con las pastas de azúcar. A mi me abrieron todo un mundo de posibilidades.

Ppaz, yo no he hecho nunca la tarta de 3 chocos pero creo que podrás encontrar la receta en el blog de Auro. Se llama "la cocina de Auro". Te dejo el enlace pero no sé si funcionar? en este foro, que apenas te deja mirar cosas fuera de él. Si ves que no funciona, corta la dirección y págala directamente en la barra de direcciones de tu navegador.

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... tes-otoal/

susanarocha
Novata/o

COMO LE DOY BRILLO A LA MASA FONDANT

Mensaje por susanarocha » 19 Mar 2008 18:44

HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO, HE PRACTICADO POR MI PROPIA CUENTA DECORAR LAS TORAS CON EL FONDANT, PERO TENGO UNINCONVENIENTE, PUES AL AMAZAR EL FONDANT HAY Q ECHARLE AZUCAR EN POLVO O FECULA DE MAIZ (MAICENA) Y COMOESTAS DOS COSAS SON BLANCA, LE QUITAN EL COLOR A MI MASA Y LA HACEN OPACAS Y SIN BRILLO.... :( Y ME FURSTRA MUCHISIMO, SOBRE TODO CUANDO SON COLORES FUERTES ... PORFIS AYUDENME :coqueta:

Responder