NUESTROS MENUS NAVIDE?OS!!! 2005/2006:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 10 Nov 2005 15:20

@Monic1

en la segunda(o primera mira a ver) Pagina de este Post viene un enlace en el que pone la receta de los Bonbones de Jamon

saludos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

BOMBONES DE JAMON DE COMOJU

Mensaje por beiramar » 10 Nov 2005 15:32

Imagen


Ingredientes:
* 12 lonchas jamón serrano fino
* 1 tarrina queso finas hierbas
* 12 dítiles.







Instrucciones:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
De presencia están superiores y de sabor no digamos.

Opcional rellenar con queso az?l y nueces
:wink:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 10 Nov 2005 15:35

:plas: :plas: que bien te salieron esos Bonbones de Jamon dan ganas de comer una :) :)
Los hare fijo esta Navidad

musicmib
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:31 May 2004 01:00
Ubicación:Pozoblanco (C?rdoba)
Contactar:

Mensaje por musicmib » 11 Nov 2005 11:51

karika escribió:hoola tocaya
yo hice el año pasado los bombones de jamon y fueron un exsitazo este año ya me an dicho que no pueden faltar
yo los aconsejo a todas no fallan
en las cenas extras de fiestorra siempre los hago y chapo :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

exsito suguro
Hola Karika, habe si me puedes pasar la receta de esos bombones de jamón, que por esta tierra hay jamones muy buenos (Pozoblanco, C?rdoba, comarca de Los Pedroches), y seráa una pena no probarlos aplicando tu receta.
MUSICMIB
[email protected]
Gracias por tu atenci?n
SALUDOS

musicmib
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:31 May 2004 01:00
Ubicación:Pozoblanco (C?rdoba)
Contactar:

Mensaje por musicmib » 11 Nov 2005 11:58

musicmib escribió:
karika escribió:hoola tocaya
yo hice el año pasado los bombones de jamon y fueron un exsitazo este año ya me an dicho que no pueden faltar
yo los aconsejo a todas no fallan
en las cenas extras de fiestorra siempre los hago y chapo :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

exsito suguro
Hola Karika, habe si me puedes pasar la receta de esos bombones de jamón, que por esta tierra hay jamones muy buenos (Pozoblanco, C?rdoba, comarca de Los Pedroches), y seráa una pena no probarlos aplicando tu receta.
MUSICMIB
[email protected]
Gracias por tu atenci?n
SALUDOS
Perd?n, no había visto q estaba justo encima la receta insertada. Ya la c**o de aquí. Gracias, y la verdad es q tienen una pinta, q deben qitar el "sentío". Os recomiendo los jamones de aquí, de la comarca de Los Pedroches. Y si podéis visitarla, mejor, hay muchas casas rurales para disfrutar de la sierra y del aire libre. Aquí os pongo mi web sobre mi localidad, por si alguien quiere echar un vistacillo.
www.pozoblanco.esmisitio.com
SALUDOS Y GRACIAS, Y APROVECHO PARA DESEAR A TODO EL MUNDO FELICES FIESTAS

lentejita
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:10 Nov 2005 01:00

MERLUZA RELLENA DE GULAS Y GAMBAS

Mensaje por lentejita » 12 Nov 2005 10:55

Yo tambiénsoy nueva y suelo preparar este plato, que por resultar un poquito "caro" lo dejo para fiestas especiales y Navidad. :rico:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Nov 2005 11:07

Yo aun no se lo que haré, pues va a ser la primera vez que cocine en estas fechas, ya que hasta ahora me he librado :nodigona:

Así que c**o plato principal, será una de estas dos, que es lo que suelo hacer en ocasiones especiales.
Y con una crema de N?coras o una Sopa de Almendras y unos aperitivillo delante.
El postre............ tengo varias cosillas en la cabeza aun

SOLOMILLO EN HOJALDRE

* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne

Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.

Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.

Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.


MERLUZA RELLENA

* 1 merluza
* ? cebolla
* Pimiento rojo (lata)
* 200 gr. de tacos de jamón
* 3 cucharadas de salsa tomate
* 1 huevo cocido
* 2 anchoas
* 8 gambas
* Ajo y perejil
* Aceite y sal

Se hace un sofrito (ajo, cebolla). Se trocea el jamón y se añade al sofrito. A continuación, añadimos el huevo, perejil, pimiento, y las 2 anchoas (todo bien picado) y por último, incorporamos las gambas enteras y el tomate.
Colocamos la merluza en una fuente de horno y la rellenamos con lo anterior. Mojamos con un caldo de pescado y al horno. (Se puede acompañar con unas almejas ). Se tiene unos 15 minutos.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » 12 Nov 2005 11:12

comoju escribió:Yo aun no se lo que haré, pues va a ser la primera vez que cocine en estas fechas, ya que hasta ahora me he librado :nodigona:

Así que c**o plato principal, será una de estas dos, que es lo que suelo hacer en ocasiones especiales.
Y con una crema de N?coras o una Sopa de Almendras y unos aperitivillo delante.
El postre............ tengo varias cosillas en la cabeza aun

SOLOMILLO EN HOJALDRE

* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne

Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.

Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.

Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.


MERLUZA RELLENA

* 1 merluza
* ? cebolla
* Pimiento rojo (lata)
* 200 gr. de tacos de jamón
* 3 cucharadas de salsa tomate
* 1 huevo cocido
* 2 anchoas
* 8 gambas
* Ajo y perejil
* Aceite y sal

Se hace un sofrito (ajo, cebolla). Se trocea el jamón y se añade al sofrito. A continuación, añadimos el huevo, perejil, pimiento, y las 2 anchoas (todo bien picado) y por último, incorporamos las gambas enteras y el tomate.
Colocamos la merluza en una fuente de horno y la rellenamos con lo anterior. Mojamos con un caldo de pescado y al horno. (Se puede acompañar con unas almejas ). Se tiene unos 15 minutos.

Ohhhhh, dices que me vas a invitar ?????? :o :o :o :o

Con ese menú voy fijo..... :up: :up: :beso: :beso:

lentejita
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:10 Nov 2005 01:00

SOPA DE ALMENDRAS

Mensaje por lentejita » 12 Nov 2005 11:25

comoju ?Podrias por favor la receta de la sopa de almendr así Gracias :o :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Nov 2005 11:55

pillina escribió:Ohhhhh, dices que me vas a invitar ?????? :o :o :o :o

Con ese menú voy fijo..... :up: :up: :beso: :beso:
Sabes que cuando tú quieras, pero..... te tendrás que desplazar hacia el Sur :D :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado