TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 26 May 2008 16:58

mila1969 escribió:marsu, si morgana me lo permite, yo tengo thermomix y era de las que pensaba igual, a menos cantidad mas fino y total ya que tengo el robot,....pues no.Con el industrial incluso sale de diferente textura (igual que si en vez de utilizar nubes españolas, utilizas de estados unidos) y con el molido en la thermo sale mas reseco el fondant.Pero ya nos contaras.Besos
Y vosotras sin que sea el saco de 10 kilos donde lo comprais? en clubcocina? :(

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 26 May 2008 17:06

marsu escribió: Y vosotras sin que sea el saco de 10 kilos donde lo comprais? en clubcocina? :(
:nodigona: Nos has pillado... :lol:

Sí, cuando lo he comprado "suelto" lo he comprado el Club Cocina. Es que ha sido el único sitio en el que he encontrado bolsas de un kilo, que comprarlo en paquetitos de cuarto sale por un pico...

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 26 May 2008 17:14

:nodigona: pues yo solo compro el de 10kilos...claro que hago mucho fondant....lo siento marsu, pero ya sabes clubcocina....en un blog frances http://www.meilleurduchef.com creo que tambien lo tienen en formato pequeño y te pilla mas ceraca que madrid

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 27 May 2008 14:27

Marsu, si solo quieres hacer una tarta pequeñita, puedes comprar un par de paquetes de azucar glas en el super. Los de Azucarera española, vienen en tetrabrik y funciona muy bien ese azucar. Si es mas caro... pro para probar una tartita...

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiquipc » 27 May 2008 14:35

HOLA YO COMPRO BOLSAS DE 1K EN MAKRO Y NO SALEN MAL DE PRECIO LO QUE AHORA NO RECUERDO CUANTO CUESTAN :nodigona: :nodigona:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 27 May 2008 18:41

Hola a todas, estoy leyendo este post, y voy por la pagina 40, y va a ser k aun me kedan muchas por leer, :lol:
La cuestion es k kiero hacer una tarta tipo la k he visto de hello kitty de la superabuela, pero tengo k hacer yo el fondant xk es para el domingo y no me da tiempo de pedirlo en club cocina.
En la farmacia he pedido la glucosa esa y tambien tardarian dias en traerla, asi k la unica receta k he visto k podria hacer es la de la th, pero por lo k he visto para algunas ha sido un desastre.

Me podeis ayudaré Gracias
Seguire leyendo

Deciros k ya he terminado las 114 paginas, llevo desde las 3 de la tarde y ahora si k estoy desmoralizada, ajajajaj, pero bueno

Ya os contare lo k hago al final

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 27 May 2008 21:20

Hola, vatrex. Yo te recomendaréa el fondant de nubes, es el que requiere menos ingredientes raros.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 28 May 2008 10:41

He comprado las nubes y el azucar glass, asi k probare a ver k tal. ?Cuantos dias antes puedo hacerlo? ¿Y puesto ya en la tarta aguanta en la nevera, o hay k hacerlo en el momento?

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 28 May 2008 10:53

Bien envuelto en film plástico en la nevera, el fondant de nubes aguanta la tira. La única pega que puedes tener es que se enrancie un poco la mantequilla que hayas podido usar para amasarlo, por lo demás, aguanta hasta semanas.

en cuanto a meter la tarta ya forrada en la nevera... Hay diversidad de opiniones. La mayoría te dice que no se te ocurra, que estas tartas forradas con fondant deben quedarse fuera porque corren peligro de estropearse por la condensaci?n al sacarlas. Para ello tendrías que usar rellenos que no necesiten nevera claro. En cualquier caso, si mojas el bizcocho, ten cuidado de que la humedad no vaya a estar contacto con el fondant porque, al ser de azúcar, la humedad es su mayor enemigo: lo disuelve y pierde consistencia.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 28 May 2008 16:24

Gracias por todo guapa, a veremos a ver si me sale para el domingo, o lo dejo para otro dia k no tenga ningun compromiso social, :lol: :lol: :lol:

Responder