y TAMBIEN POR VUESTROS MENUS NAVIDE?OS.

hola guapa, k de ideas,Yita escribió:Os pongo cosas de las últimas comidas y cenas de Navidad y Nochebuena de mi familia (lo que me acuerdo de los últimos años):
ENTRANTES:
- Tablas de ib?ricos y quesos
- Canap?s de pan bimbo o tostaditas untadas con patés, pudings caseros (de atún, de cabracho, de setas... suelo hacerlos yo) o foie (el foie le hace mi madre todos los años casero y está de muerte, siempre vuela, jeje). Luego los decoramos con gambitas, sucedaneo de caviar, rabanitos...
- Salpic?n de marisco (a veces ha sido en vez de salpic?n, coctel de marisco que es un poco distinto)
- Almejas a la marinera (compradas directamente a la mariscadora el mismo día que las ponemos, además c**o la mariscadora es amiga son almejas escogidas de lo mejor de nuestra tierra)
- Langostinos o Santiaguillos a la plancha
- Otros mariscos: masera, centollo, bogavante, cigalas... unos años se han puesto unos marisos y otros años, otros. Siempre servimos al lado alguna salsa para acompañar.
LA SOPA (sólo en las comidas)
- Sopa de marisco (cuando la hace mi abuela está de muerte, se tira horas la mujer quitando la piel a los largostinos y desmenuzando el rape entero para que quede la sopa perfecta)
PLATO PRINCIPAL:
- Cochinillo al horno
- Cordero al horno (son de casa, tenemos varios familiares que cr?an corderos, así que suele caer si no es en una comida, en otra)
- Merluza rellena de marisco al horno
- Rape al horno (ha ca?do por primera vez el año pasado y casi de casualidad porque mi madre fue al mercado a comprar la merluza pero "se enamor?" de un rape enorme y cambió el menú, jeje)
- Solomillo de tudanca a la plancha
- Pavita rellena al horno (mi madre es la experta de este plato, jeje, pringa bien el interior de brandy y luego mete un relleno de pasas, ciruelas, carne picada, pan mojado en leche... muy rico)
*Todo con guarnici?n de patatas, champiñones o setas y pimientos. Y acompañado por una ensalada que hace mi madre con lechugas variadas, queso de cabra y una reducción de mídena con orejones, miel, pasitas y algo más.
POSTRES:
- Alguna tarta o pastel casero
- Tarta helada comprada
- Dulces de navidad hechos en casa: pan de cadiz y algún turr?n.
- Dulces de navidad comprados: polvorones, más turrones, mazapanes...
Creo que en España le dicen Redondo, a esa parte de la carne de la vaca....nosotros le decimos muchacho redondo.....no sí si me explico...Amparius escribió:Muy rco todo y original a qué llamas muchaho?![]()
Ahí va la receta:cruzs escribió:
hola guapa, k de ideas,
me ha encantado la merluza rellena de marisco al horno, me puedes poner la receta??
gracias un beso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados