quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 30 Jun 2008 17:07

aun no lo he hecho pero tengo fondant q compre en clubcocina de sabor vainilla. Me gustariña hacer algo simp?tico y divertido para mi novio que acaba la carrera, que me recomendais???? :nodigona:

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 30 Jun 2008 18:43

hola chicas...
despues de tanto tiempo sin aparecer, es que no me da tiempo ni a verme, durante la semana en la tienda ylos fines de sabado x la mín a domingo x la noche en un restaurante trabajando 12-15 horas seguidas, asique ni os cuento c**o estoy, este finde he adelgazado 1.5kg, asique ya me puedo permitir el lujo de comerme la tarta que voy a hacer, no os parece?
el fondant, lo tengo claro, pero la receta del bizcocho, me la puedes poner, que la guarde, pero tan bien, tan bien, que no se por donde y anoche me iba a poner a hacerlo y no pude, si me la pones a lo largo de la tarde, pues me lo hago esta noche
chicas, que muy bien todo lo que llevais hecho..
yo ya pongo todas las fotos juntas
:beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 30 Jun 2008 21:59

mira en la pagina 16-17 que esta el bizcocho ahi mismo.Y para la del novio con carrera, yo haria un bonete (se llaman asi ?) con un bizcocho enforma de cilindro para el cuerpo del bonete, la parte de arriba un cuadrado de fondant dejandolo secar para que quede duro duro o si no le pones un carton debajo solo para que se aguante y encima c**o si fuera un diploma con un lazo (el lazo de fondant o de verdad ahi c**o quieras)...que te parece es sencillo

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 30 Jun 2008 22:54

mila1969 escribió:mira en la pagina 16-17 que esta el bizcocho ahi mismo.Y para la del novio con carrera, yo haria un bonete (se llaman asi ?) con un bizcocho enforma de cilindro para el cuerpo del bonete, la parte de arriba un cuadrado de fondant dejandolo secar para que quede duro duro o si no le pones un carton debajo solo para que se aguante y encima c**o si fuera un diploma con un lazo (el lazo de fondant o de verdad ahi c**o quieras)...que te parece es sencillo
gracias guapa
se llama donete ....

zanuba
Novata/o

duda

Mensaje por zanuba » 01 Jul 2008 00:50

Hola a todas se que voy retrasada en eso del fondant pero es que no tengo tiempo y todavia no he encontrado todos los ingredientes aqui en alemania es mu dificil encontrarlos y en las tiendas donde puedo conseguirlo tienen k pedirlo ya que no lo tienen en la tienda sino en sus catalogos y dicen k no lo tienen pq en alemania poca gente hace tartas. Bueno mi pregunta si no os importa contestarme: que diferencia hay entre la gelatina normal(de fresa,cerezas,limon, etcc..) a la gelatina sin sabor??? no puedo usar la normal es que os prometo k no he encontrado la de sin sabor no esta en ningun sitio hoy me pegao 6 h buscandola en todos lados y no hay hay hasta de pescado pero sin sabor no. No puedo usar las normales las k son con algun sabor??? k pasaria si lo uso???? graciasssssss

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 01 Jul 2008 01:57

HOLA! os he pillado tarde pero ya me he puesto al dia .Me he leido todo y copiado lo que habia que hacer cuando lo haga os pongo el resultado :D .mañana compraré los ingredientes pero los colorantes no creo que los encuentre.por que voy al lidl,al dia o al aldi y en estos no hay no?

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 01 Jul 2008 07:59

marivel escribió:aun no lo he hecho pero tengo fondant q compre en clubcocina de sabor vainilla. Me gustariña hacer algo simp?tico y divertido para mi novio que acaba la carrera, que me recomendais???? :nodigona:
hacerle un birrete de esos que llevan cuando les entregan los diplomas.........

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 01 Jul 2008 08:01

estherys escribió:
mila1969 escribió:mira en la pagina 16-17 que esta el bizcocho ahi mismo.Y para la del novio con carrera, yo haria un bonete (se llaman asi ?) con un bizcocho enforma de cilindro para el cuerpo del bonete, la parte de arriba un cuadrado de fondant dejandolo secar para que quede duro duro o si no le pones un carton debajo solo para que se aguante y encima c**o si fuera un diploma con un lazo (el lazo de fondant o de verdad ahi c**o quieras)...que te parece es sencillo
gracias guapa
se llama donete ....
hablais del gorro ese no?????, no se llama birrete?????????

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 01 Jul 2008 08:15

zanuba si la haces con cualquier otra solo te cojera color segun el sabor de que la hagas,...claro que puedes hacerla con esa ......

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: duda

Mensaje por estherys » 01 Jul 2008 12:01

zanuba escribió:Hola a todas se que voy retrasada en eso del fondant pero es que no tengo tiempo y todavia no he encontrado todos los ingredientes aqui en alemania es mu dificil encontrarlos y en las tiendas donde puedo conseguirlo tienen k pedirlo ya que no lo tienen en la tienda sino en sus catalogos y dicen k no lo tienen pq en alemania poca gente hace tartas. Bueno mi pregunta si no os importa contestarme: que diferencia hay entre la gelatina normal(de fresa,cerezas,limon, etcc..) a la gelatina sin sabor??? no puedo usar la normal es que os prometo k no he encontrado la de sin sabor no esta en ningun sitio hoy me pegao 6 h buscandola en todos lados y no hay hay hasta de pescado pero sin sabor no. No puedo usar las normales las k son con algun sabor??? k pasaria si lo uso???? graciasssssss
si kieres, enviame tu direccion por privado y yo te lo envio...
siempre tardara menos que si te lo piden, no?
en dos o tres dias lo tienes alli
:beso: :beso: :beso:

mila, el fondant, esta duro c**o una piedra...que puedo hacer???

Responder