Regalitos hechos por nosotras para Navidad - Foro Thermomix:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 20:42

anitaalacocina escribió:QUE BIEN,ME GUSTA TODO LO QUE HAS PUESTO,YO TENIA PENSADO HACER UN TURRON DE CHOCOLATE QUE ES OTRA FORMA DE HACER c**o LO HACES TU ME DIERON LA RECETA EL AÑO PASADO Y AUN NO LA HE ECHO Y ESTE AÑO QUERIA PROBAR,TAMBIEN HABIA PENSADO EN HACER GALLETAS Y MANTECADOS TENGO UN LIBRO CON UN MONTON DE RECETAS DE POLVORONES Y MANTECADOS DE NAVIADA,ASIQUE A VER SI ME ANIMO LOS HAGO Y OS PONGO LAS RECETAS.
Cuando hagas algo no te olvides de nosotras :wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 20:45

azahar6 escribió: Sunshine, me gustaria saber,c**o se hacen los bombones,

podrias ponerlo muchas gracias


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lilibol escribió:hola guapa, qué tal tu tío? espero q mejor. y tú? estés mejor?
oye, cuando tengas un ratún, puedes poner la receta de los bombones?
gracias
:beso: :beso:
Mi tio gracias a dos esta mucho mejor reaccionando muy bien a la medicacion hoy hasta le pude llamar a la uci y la enfermera me paso un minutin con el aunque me dijo que no era nada habitual recibir llamadas en la uci :nodigona: :nodigona: por lo cual yo muuuucho mejor.

buscando las Fotos de la Navidad pasada me di cuenta de que algunos de losbonbones habia hecho con semi paso a paso asique un dia de estos los pondre con recetas (a todos los que los probaron les encantaron)

:beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:25 Abr 2004 01:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Mensaje por MARIQUILLA » 21 Nov 2006 21:04

Hola !
Yo tengo una pequeña pequeñ?sima aportaci?n (comparada con la tuya) :nodigona: pero me van a perdonar, no tengo ninguna foto.

Sencillamente y por compartir la idea, cuando voy a alguna comida con los compa?eros de trabajo, para el café llevo unas pastitas de avellanas en una bolsita de celofin transparente (c**o 6 galletitas por bolsa) cerradas con un lazo bonito (compré varios rollos de cintas de diferentes colores y la presentaci?n es muy bonita y alegre cuando están juntitos antes de distribuirlos en la mesa, así todos llegan a un paquetito)

L?stima .. no tengo ninguna foto .. :(

¿Que buenas ideas tienes Sunshine ! :plas:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2999
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella ( TH 31- Chefito - GM)

Mensaje por Irelidi » 21 Nov 2006 21:13

:o estoy alucinada,que manos tienes eres un genio ,te felicito :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 21:17

MARIQUILLA escribió:Hola !
Yo tengo una pequeña pequeñ?sima aportaci?n (comparada con la tuya) :nodigona: pero me van a perdonar, no tengo ninguna foto.

Sencillamente y por compartir la idea, cuando voy a alguna comida con los compa?eros de trabajo, para el café llevo unas pastitas de avellanas en una bolsita de celofin transparente (c**o 6 galletitas por bolsa) cerradas con un lazo bonito (compré varios rollos de cintas de diferentes colores y la presentaci?n es muy bonita y alegre cuando están juntitos antes de distribuirlos en la mesa, así todos llegan a un paquetito)

L?stima .. no tengo ninguna foto .. :(

¿Que buenas ideas tienes Sunshine ! :plas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por la idea me parece muy buena tambien te apetece compartir la receta de las Gallet así
Yo compre unas bolsitas de celofan con estrellitas doradas la Semana pasada para regalar este año las Galletas a los vecinos :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 21 Nov 2006 21:21

Es una idea genial! :plas: :plas: Y todo tiene una pinta de rico riquísimo! :dientes: Besotes :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1369
Registrado:25 Abr 2004 01:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Mensaje por MARIQUILLA » 21 Nov 2006 21:36

Ahí va la receta.

No es mía. Hace tiempo que la tengo guardada y no recuerdo de donde la saquí. Pero te aseguro que son deliciosas y además son ?xito seguro.

Cuando digo de hacer bolitas es eso exactamente, hacer pelotitas redondas un poco más pequeñas que una nuez. Con el calor del horno se van derritiendo y toman una forma semicircular muy graciosa.


GALLETITAS DE AVELLANAS


155 gr de harina normal
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de azúcar blanquilla
90 gr de avellanas peladas y tostadas molidas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
azúcar gl así para rebozarlas

Poner el horno a 165?

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir las avellanas, la esencia y la sal. Mezclar bien. Añadir la harina y mezclar hasta que se hagan grumos.
Hacer bolitas con las manos y ponerlas en la bandeja de horno separadas. Hornear hasta que están doradas 20-25 min (Yo las dejé 19 min y están un poco demasiado doradas. La próxima vez las dejar? 15 min)
Dejar en la bandeja 5 min y despues pasarlas a una rejilla.
Cuando están completamente frías, se rebozan en azúcar gl así y se sirven.

Están riquísimas. se deshacen en la boca y tienen un intenso sabor a avellana.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 21 Nov 2006 21:43

mariquilla gracias por la receta de las gualletas ami hijo le gusta mucho las gualletas con sabor a avellana mañana voy a hacerlas si me salen pongo las fotos para qe veas c**o me qedan y medes tu opinion un :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2523
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:manchega madrile?a

Mensaje por CARY » 21 Nov 2006 21:46

gracias, que idea mas buena, yo no tengo fotos que aportar, de dulces de navidad, pero seguir? este post con mucha atencion,
aqunque roscon de relle vale????

porque eso si tengo

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 21 Nov 2006 21:46

MARIQUILLA escribió:Ahí va la receta.

No es mía. Hace tiempo que la tengo guardada y no recuerdo de donde la saquí. Pero te aseguro que son deliciosas y además son ?xito seguro.

Cuando digo de hacer bolitas es eso exactamente, hacer pelotitas redondas un poco más pequeñas que una nuez. Con el calor del horno se van derritiendo y toman una forma semicircular muy graciosa.


GALLETITAS DE AVELLANAS


155 gr de harina normal
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de azúcar blanquilla
90 gr de avellanas peladas y tostadas molidas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
azúcar gl así para rebozarlas

Poner el horno a 165?

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir las avellanas, la esencia y la sal. Mezclar bien. Añadir la harina y mezclar hasta que se hagan grumos.
Hacer bolitas con las manos y ponerlas en la bandeja de horno separadas. Hornear hasta que están doradas 20-25 min (Yo las dejé 19 min y están un poco demasiado doradas. La próxima vez las dejar? 15 min)
Dejar en la bandeja 5 min y despues pasarlas a una rejilla.
Cuando están completamente frías, se rebozan en azúcar gl así y se sirven.

Están riquísimas. se deshacen en la boca y tienen un intenso sabor a avellana.
:plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias yo tambien me guardo la receta y pienso hacerlas muy pronto porque me encantan las avellanas :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados