Vamos poniendo Ideas para los Menus de nochebuena???:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2642
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante (Th31/Chefomatic)

Mensaje por PRiSPeR » 01 Dic 2006 11:36

En mi casa siempre se ha hecho lo mismo todos los años. De aperitivo mucho marisco, los tipicos canapés untados con paté, queso, mantequilla con caviar... apio con queso y de cena cabrito al horno. Pero después del pedazo aperitivo, a ver quien tiene hambre.

Para este año, a parte del marisco que en mi casa es sagrao, quiero hacer otros entrantes distintos y originales. Por ejemplo, el otro día probamos unos canapés enrrollados c**o el brazo de gitano y están buenísimos. En mi casa gusted mucho.

Si alguna puede darme ideas, estoy abierta a cualquier recetilla 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 01 Dic 2006 13:00

carmenm escribió:Hola Sunshine y quien le interese, las conchas de vieira para empezar me las trajo mi tía de Barcelona, se pueden meter al microondas y lavaplatos, y creo que las venden en pescaderías sueltas, o se compran unas vieiras y se guarda la concha.

Las cantidades las hago a ojo, para que quede una textura un poco más líquida que las croquetas.

Por un lado se prepara un caldillo corto de pescado cociendo las gambas que se van a usar luego y una cabeza de merluza o salm?n o el pescado que se vaya a utilizar luego. Yo echo la que tenga congelada. Aprovecho y cuezo en el mismo caldo el pescado que vaya a utilizar. Si pilla muy apurado, uso gambas peladas y filetes de pescado congelado, los cuezo con avecrem de pescado, aunque no queda igual. Una vez cocido se pelan y cortan las gambas menos alguna que se deja para decorar, y se corta el pescado en trozos pequeños. Independientemente de la cabeza que use, suelo poner pescado blanco (normalmente merluza) y salm?n, por el color que tiene.

Se pica muy fina la cebolla, solemos hacer 4 cebollas picadas muy finitas y se fríen despacio para que se quede transparente y no se queme. Se echan 4 cucharadas soperas de harina, aunque esto es a ojo, depende de la cantidad. Se sofr?e la harina removiendo y entonces se echa el pescado y gambas y el caldo, y un chorrillo de leche, nuez moscada, sal y pimienta. Se remueve continuamente y si cuando empiece a hervir está muy líquido, se disuelve en un vaso más harina con agua o leche, y si está muy espeso pues se le echa más leche, hasta que guste la textura.

Se deja enfriar un poco solo y se echa en las conchas, se espolvorea con queso rallado y si se preparan con antelaci?n, se pueden congelar y sacar para gratinar en el momento.

No tengo mucha experiencia poniendo recetas, así que lo mismo me lío o no me explico bien, lo que es verdad es que me encanta, y de vez en cuando lo hago yo tambiéncuando tengo invitados, porque se puede dejar preparado con antelaci?n.
GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: te explicas perfectamente lo intentare que debe de estar muy bueno :up: :up: :up:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 01 Dic 2006 13:04

:up: :up: :up: :up: :up: :up: gracias por poner tantas cosas ricas, viene genial para ir cogiendo ideas y siempre se cae en algo en lo que igual no habiamos caido c**o yo que tambien tengo la heladera y no se me habia ocurrido hacer heladito para acompañar el postre gracias monicaff :beso: :beso:

luisarv escribió:el año pasado eramos cuatro en nochebuena , mi marido,mi madre , mi tia , y yo ,,,este año c**o me he separado hace meses :( ya solo seremos tres :( .
las cenas de navidades me encantan sobre todo la preparacion de la mesa , ( soy muy exquisita y sigo un protocolo rigurosisimo ..) y pasarme el dia cocinando con mi familia pero no me gusta ese sensacion en la cena de sentir que me faltan personas que desgraciadamente ya no estan con nosotros :cry: y lo paso muy mal ,, echo de menos sobre todo a mis tios y mis abuelos pero en fin ..
a pesar de haber tenido un año muy dificil sigo sonriendo y optimista y la vida continua , y a pesar de haber sufrido una separacion con solo 28 años sigo luchando y con ganas inmensas de decorar mi casa con los adornos navide?os y preparar una gran cena.
mi "proyecto de novio" christian sera alguien a quien echare mucho de menos en esa cena de nochebuena y desde aqui quiero mandarle un gran besazo porque poco a poco se esta ganando un enorme hueco en mi vida y en mi corazon... y quien sabe que pasara en un futuro proximo para los dos : :wink: beso: :beso:
volviendo al tema de la cena ,el año pasado hicimos :
ENTRANTES :
canapes de pate de manzana
volovanes con queso a las finas hierbas
saladitos rellenos de atun
blinis con salmon ahumado y caviar
piña rellena de ensalada de cangrejo
langostinos a la sal
surtido de queso e ibericos

PRIMER PLATO:
consome
SEGUNDO PLATO:
langostinos a la sal
lasagna

POSTRE:
tulipa de merengue y chocolate con salsa de helado de queso
mini profiteroles

vamos que pasamos una noche jajaja la cena mas bien parecia un banquete.
este año aun estoy ultimando el menu y aunque habra cosas que repetire si que innovo en el postre y en el segundo ... ya os comentare que cosas ricas hacemos ?????
los dias anteriores hare galletas y tartas navide?as , magdalenas mu?eco de nieve etcc para regalar a mis amistades( me encanta ser tan detallista) :plas: :plas:
y para nochevieja solo tenemos elegido de momento el pato a la naranja y el bogavante :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ya veras que pasareis una nochebuena muy buena entre las tres :beso: :beso: :beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:19 Abr 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 01 Dic 2006 13:38

pues yo este año ya tengo que ir pensando aunque solo vamos a ser dos, pero el año pasado tuvimos invitados e hice algunas cosillas mas laboriosas

comimos:

marisco y algunos canapes
cardos con almendras y cigalas
capon deshuesado relleno
biscuit de turron con dos salsas

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1009
Registrado:16 Dic 2004 01:00
Ubicación:Elche (th 31)

Mensaje por Shaurina » 01 Dic 2006 13:57

Yo ya lo tengo preparado... lo que no sé aún si será de nochebuena o nochevieja, tengo que parlamentar con mis cuñadas, a ver qué día toca en mi casa.
Es sin plato fuerte, todo de picar y tal...

Men?:

Bombones de Salm?n

Quesos y Lomo ib?rico

Pan Mediterr?neo

Tartaletas o vol-au-vent rellenos de Ensalada de bocas de mar o Txaca.

Agrios (boquerones en vinagre)- Esto es innegociable, a mi cuñada le pirran.

Pimientos del piquillo rellenos de paté marinero.

Ensalada Especial (R?cula, Lollo Rosso, Hoja de Roble, Tomate cherry, Ventresca de atún, Anchoas, Aguacate, Queso Feta y Huevos de Codorniz. Con vinagreta)

Gamba roja al horno

Molde de pollo de Erdecai

Dulces de Navidad

Pudding de turr?n

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 01 Dic 2006 13:57

Yo quiero daros una idea que solemos hacer en mi cas, con una bechamel parecida a la que pone Carmenn yo suelo rellenar volovanes, puede ser 1 grande o uno pequeño por persona, de las dos maneras queda muy bien.
Tambien relleno otro con verduras.
En los dos casos a la bechamel le pongo un poco del agua de cocer el pescado y al de verduras de cocer las verduras. :beso: :beso: :beso:

sophi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:307
Registrado:11 Nov 2005 01:00
Ubicación:valenciana en Badajoz

Mensaje por sophi » 01 Dic 2006 14:34

Pues yo éste año cenar? en mi casa y vendrán mis padres asi que pondré Un surtido de ib?ricos
Bombones de jamon y salmon
Almejas a la marinera
Marisco
Pimientos del piquillo
Sopa de marisco
C?rdero asado
sorbete de mandarinas
y de postre el flan de turron y tarta de queso
Se me hace la boca agua :dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Dic 2006 14:48

Pues en Nochebuena me voy a casa de mis suegros, así que solo puedo aportar lo de Nochevieja y Año Nuevo, que para 3 micos que somos, el año pasado fue creo recordar

* Plato de embutidos.
* Pastel de cabracho
* Almejas a la marinera
* Pulpo
* Gambas al ajillo
* Bombones de Jam?n

Y luego de plato principal, Solomillo al hojaldre (c**o no :lol: :lol: ), pero este año seguramente haga el Solomillo al Gardel, que tambien sale muy bueno y para nosotros solos, no es tan llamativa la pinta, pero merece la pena y así cambio un poco

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH y de postre hice, sorbete de mandarina y Tiramis?

Y para beber..... AGUA DE ASTURIAS :lol: :lol: :lol: y no precisamente agua aguita :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por comoju el 01 Dic 2006 17:07, editado 1 vez en total.

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1741
Registrado:01 Dic 2005 01:00

Mensaje por alvaro » 01 Dic 2006 14:51

PUES NO ESTÉ NADA MAL...PARA LOS POQUITOS QUE SOIS...MENUDA COMILONA :lol: :lol: YO NO S? TODAV?A...NI DONDE c**o, NI CENO Y TAMPOCO LO QUE HAR? 8) 8)

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 01 Dic 2006 15:04

nosotros cenamos en nochevieja con mi familia :D :D y cocino yo, con ayuda :evil: :evil: , me enfada la ayuda e imagino que lo entendeis, todos opinando y haciendo que ayudan..................con mi padre no hay tregua, siempre quiere lo mismo y ayer mismo hice un intento de confeccionar un menu diferente pero no hubo manera

--marisco variado

--repollo del morado con pi?ones, pasas y manzana

--cordero asado y desde hace unos años pescado, besugo al horno

--dulces de navidad echos por mi

siempre el mismo menu

ya en año nuevo, que volvemos a comer juntos, elijo yo pero aun esta por cerrar el menu................sopa de p?scado esta seguro y lo mismo solomillo en hojaldre :duda: :duda: casi seguro que si y un bizcocho con molde de arbol de navidad para el cafe


en nochebuena comemos con mi suegra y aun no se si cocina ella, que lo hace muy mal, o cocino yo, casi prefiero hacerlo yo solo son tres y me gustaria que vienieran a mi casa :beso: :beso:

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados