TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 27 Ago 2007 13:15

lolitoba escribió:lo subo que las espertas te puedan ayudar yo tengo mucha informacion pero no tengo tiempo , tu no haces ningun bizcocho ????
:wink:
Loliiii... ¿qué taaaal? Hace mucho que no te veo :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 27 Ago 2007 13:17

superabuela escribió:
lolitoba escribió:lo subo que las espertas te puedan ayudar yo tengo mucha informacion pero no tengo tiempo , tu no haces ningun bizcocho ????
:wink:
Loliiii... ¿qué taaaal? Hace mucho que no te veo :wink: :wink: :wink:

hola mi cielo estoy currando muchisimoooooo y estoy muy cansada son 12 horas diarias
:beso: :beso: :beso: :beso:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

mi primera tarta con fondant!!

Mensaje por chiquipc » 28 Ago 2007 18:25

Hola, hace unos dias buscando en internet algun sitio donde pudiera inspirarme para hacer un pastel para mi madre, descubr? este foro , no conocia el fondant ni nada que tubiera que ver con estas pastas que se utilizan para modelar, me encanto la idea y me pase dos semanas indagando y leyendo vuestros mjes.
Me han ayudado muchisimo y me decidi a provar , la primera intentona fue un desastre y la segunda igual , así que al final la compré,no se si es fondant pues en el bote pone pasta de azucar para modelar , pero es una pasada.
He echo fotos del proceso y espero que os guste , yo estoy muy orgullosa, me hech? una mano mi marido para amasar y dar color pues yo estoy mal de un brazo pero a quedado estupenda y lo principal a mi madre le ha encantado , espero que a vosotras-os tambien.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o PONER LAS FOTOS?

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: mi primera tarta con fondant!!

Mensaje por marsu » 29 Ago 2007 09:10

chiquipc escribió:Hola, hace unos dias buscando en internet algun sitio donde pudiera inspirarme para hacer un pastel para mi madre, descubr? este foro , no conocia el fondant ni nada que tubiera que ver con estas pastas que se utilizan para modelar, me encanto la idea y me pase dos semanas indagando y leyendo vuestros mjes.
Me han ayudado muchisimo y me decidi a provar , la primera intentona fue un desastre y la segunda igual , así que al final la compré,no se si es fondant pues en el bote pone pasta de azucar para modelar , pero es una pasada.
He echo fotos del proceso y espero que os guste , yo estoy muy orgullosa, me hech? una mano mi marido para amasar y dar color pues yo estoy mal de un brazo pero a quedado estupenda y lo principal a mi madre le ha encantado , espero que a vosotras-os tambien.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o PONER LAS FOTOS?
Pues te das dealta en algnas de las paginas web que solo son para colgar fotos.por ejemplo yo uso www.flickr.com
Cuando tengas las fotos colgadas, vas a propiedades de la foto y cojes la direccion que te dí.
Luego va a la cita del tema dondequieras ponerla y cliqueas el boton de IMG que hay arriba, pegas la direccion de la foto de antes y luego vuelves a apretar el boton de IMG verás que al cerrar es igual solo que tiene una barra.
Y así se ponen fotos... si tienes dudas nos lo comentas o me las envias por mail y te las pongo. :D

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mis primeros lilium

Mensaje por fragina » 29 Ago 2007 10:58

Hola, chicas!

he estado trabajando a ratitos con la pasta de goma y la cubierta roller sweet de Carmen Emilia del foro Alma errante. Os pongo fotos de los lilium, que han salido bastante bien para ser los primeros y no tener todavía colorantes en condiciones.

Imagen

Imagen

La verdad es que han quedado un pelín grandes, pero es el cortador que tengo :nodigona:

Me ha dado un poco de guerra unir los p?talos con la cinta verde de florister?a :evil:

Imagino que será cuestión de práctica!

:beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mis primeros lilium

Mensaje por marsu » 29 Ago 2007 11:07

Imagen

Que mano que tienes Fragina! :plas: :plas: :plas:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 29 Ago 2007 11:07

Otra práctica con cubierta fondant:

Imagen

Imagen

Ya la he abierto, después de 3 días hecha, y el bizcocho se conserva bastante bien, pero la próxima la calar? más con jarabe. Me daba miedo pasarme y que se humedeciera la cubierta, pero con este clima tan seco..... creo que no le va a pasar nada si empapo más el bizcocho.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 29 Ago 2007 11:11

:o :o :o :o :o :o
¿Qué maravilla Fragina! ¿Menuda artistaza!

En lo de calar el bizcocho, tienes razón. No sí por qué pero a mi me pasa lo mismo (es c**o si el fondant resecara todavía más el bizcocho)... la última ya la cal? un montón y quedé estupenda :wink: :wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 29 Ago 2007 11:18

superabuela escribió::o :o :o :o :o :o
¿Qué maravilla Fragina! ¿Menuda artistaza!

En lo de calar el bizcocho, tienes razón. No sí por qué pero a mi me pasa lo mismo (es c**o si el fondant resecara todavía más el bizcocho)... la última ya la cal? un montón y quedé estupenda :wink: :wink:

Pues te haré caso. Es que siempre me da miedo pasarme...... pero veo que no, que necesita bastante.

Y además, c**o la relleno sólo con mermelada o crema de mantequilla para poder tenerla a temperatura ambiente... pues que se hace un poco de bola al comerla :lol:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 29 Ago 2007 11:22

Imagen

Yo quiero ir a esos cursos! :cry: :cry: :cry:

En madrid es mas seco que aqui en sabadell cerca de barcelona y las calores humedas haréan que se nos quedara el fondant ploff! :cry: :cry:

>Te has comprado cortapastas de formmitas y cacharrines varios ehhh?

Yo compré estecas,arabescas,tengo pasta de goma,pasta de fondant para recubrir sabor choco y vainilla, colorantes wilton, vaya que en los últimos meses me he hecho una despensilla con los del clubcocina y gracias a una amiga que me quiere mucho :beso: :beso:

una tarde de estas que celebremos algo hago una para dar un poco de salida a los productos que tengo que no quiero que me caduquen :duda:

Haber si puedo ir al curso de Evacake :D

la pasta de goma una vez abierto el paquete c**o guardo la masa que sobre? :nodigona:

Responder