Loliiii... ¿qué taaaal? Hace mucho que no te veololitoba escribió:lo subo que las espertas te puedan ayudar yo tengo mucha informacion pero no tengo tiempo , tu no haces ningun bizcocho ????
TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:
-
superabuela
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
- Contactar:
-
lolitoba
- Jefa de cocina

-
chiquipc
- Pinche de cocina

mi primera tarta con fondant!!
Hola, hace unos dias buscando en internet algun sitio donde pudiera inspirarme para hacer un pastel para mi madre, descubr? este foro , no conocia el fondant ni nada que tubiera que ver con estas pastas que se utilizan para modelar, me encanto la idea y me pase dos semanas indagando y leyendo vuestros mjes.
Me han ayudado muchisimo y me decidi a provar , la primera intentona fue un desastre y la segunda igual , así que al final la compré,no se si es fondant pues en el bote pone pasta de azucar para modelar , pero es una pasada.
He echo fotos del proceso y espero que os guste , yo estoy muy orgullosa, me hech? una mano mi marido para amasar y dar color pues yo estoy mal de un brazo pero a quedado estupenda y lo principal a mi madre le ha encantado , espero que a vosotras-os tambien.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR c**o PONER LAS FOTOS?
Me han ayudado muchisimo y me decidi a provar , la primera intentona fue un desastre y la segunda igual , así que al final la compré,no se si es fondant pues en el bote pone pasta de azucar para modelar , pero es una pasada.
He echo fotos del proceso y espero que os guste , yo estoy muy orgullosa, me hech? una mano mi marido para amasar y dar color pues yo estoy mal de un brazo pero a quedado estupenda y lo principal a mi madre le ha encantado , espero que a vosotras-os tambien.
-
marsu
- Jefa de cocina

Re: mi primera tarta con fondant!!
Pues te das dealta en algnas de las paginas web que solo son para colgar fotos.por ejemplo yo uso www.flickr.comchiquipc escribió:Hola, hace unos dias buscando en internet algun sitio donde pudiera inspirarme para hacer un pastel para mi madre, descubr? este foro , no conocia el fondant ni nada que tubiera que ver con estas pastas que se utilizan para modelar, me encanto la idea y me pase dos semanas indagando y leyendo vuestros mjes.
Cuando tengas las fotos colgadas, vas a propiedades de la foto y cojes la direccion que te dí.
Luego va a la cita del tema dondequieras ponerla y cliqueas el boton de IMG que hay arriba, pegas la direccion de la foto de antes y luego vuelves a apretar el boton de IMG verás que al cerrar es igual solo que tiene una barra.
Y así se ponen fotos... si tienes dudas nos lo comentas o me las envias por mail y te las pongo.
-
fragina
- Subjefa/e de cocina

Mis primeros lilium
Hola, chicas!
he estado trabajando a ratitos con la pasta de goma y la cubierta roller sweet de Carmen Emilia del foro Alma errante. Os pongo fotos de los lilium, que han salido bastante bien para ser los primeros y no tener todavía colorantes en condiciones.

La verdad es que han quedado un pelín grandes, pero es el cortador que tengo
Me ha dado un poco de guerra unir los p?talos con la cinta verde de florister?a
Imagino que será cuestión de práctica!

he estado trabajando a ratitos con la pasta de goma y la cubierta roller sweet de Carmen Emilia del foro Alma errante. Os pongo fotos de los lilium, que han salido bastante bien para ser los primeros y no tener todavía colorantes en condiciones.

La verdad es que han quedado un pelín grandes, pero es el cortador que tengo
Me ha dado un poco de guerra unir los p?talos con la cinta verde de florister?a
Imagino que será cuestión de práctica!
-
marsu
- Jefa de cocina

Re: Mis primeros lilium

Que mano que tienes Fragina!
-
fragina
- Subjefa/e de cocina

Otra práctica con cubierta fondant:

Ya la he abierto, después de 3 días hecha, y el bizcocho se conserva bastante bien, pero la próxima la calar? más con jarabe. Me daba miedo pasarme y que se humedeciera la cubierta, pero con este clima tan seco..... creo que no le va a pasar nada si empapo más el bizcocho.

Ya la he abierto, después de 3 días hecha, y el bizcocho se conserva bastante bien, pero la próxima la calar? más con jarabe. Me daba miedo pasarme y que se humedeciera la cubierta, pero con este clima tan seco..... creo que no le va a pasar nada si empapo más el bizcocho.
-
superabuela
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
- Contactar:
-
fragina
- Subjefa/e de cocina

Pues te haré caso. Es que siempre me da miedo pasarme...... pero veo que no, que necesita bastante.superabuela escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Qué maravilla Fragina! ¿Menuda artistaza!
En lo de calar el bizcocho, tienes razón. No sí por qué pero a mi me pasa lo mismo (es c**o si el fondant resecara todavía más el bizcocho)... la última ya la cal? un montón y quedé estupenda![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y además, c**o la relleno sólo con mermelada o crema de mantequilla para poder tenerla a temperatura ambiente... pues que se hace un poco de bola al comerla
-
marsu
- Jefa de cocina

Yo quiero ir a esos cursos!
En madrid es mas seco que aqui en sabadell cerca de barcelona y las calores humedas haréan que se nos quedara el fondant ploff!
>Te has comprado cortapastas de formmitas y cacharrines varios ehhh?
Yo compré estecas,arabescas,tengo pasta de goma,pasta de fondant para recubrir sabor choco y vainilla, colorantes wilton, vaya que en los últimos meses me he hecho una despensilla con los del clubcocina y gracias a una amiga que me quiere mucho
una tarde de estas que celebremos algo hago una para dar un poco de salida a los productos que tengo que no quiero que me caduquen
Haber si puedo ir al curso de Evacake
la pasta de goma una vez abierto el paquete c**o guardo la masa que sobre?