Alguien tiene receta manzanas asadas???:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Aguazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Alguien tiene receta manzanas asadas???

Mensaje por Aguazul » 03 Oct 2007 11:52

Hola. Pues nada que me han regalado unas manzanas para asar y me gustaria saber c**o hacerlo en el micro. Os anoto que la potencia míxima del mio son 900 watios. Alguna idea por favor

:beso: :beso: :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 03 Oct 2007 13:35

Las lavas bien y cortas un poco la parte de arriba. Un truco para que no se deshagan es marcarlas con un cuchillo de forma superficial por la mitad, todo alrededor. A ver si me explico. Si la manzana fuera La Tierra, pues hacer la "línea del ecuador" con el cuchillo ¿vale?

Las pones sobre una fuente planita o un plato que aguante el micro y las metes 3-4 minutos a tope, y compruebas si necesitan 1 ó 2 minutos más. El tiempo va a depender del tipo de manzana, el tamaño, y de la cantidad que pongas.
Es mejor quedarse corto y aumentar el tiempo de minuto en minuto, que pasarse.

También las puedes poner una cucharada de azúcar por encima, en el sombrerito, o mantequilla, o vino blanco o zumo de limón
... o todo junto :lol: , eso ya va en gustos

:beso:

Aguazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aguazul » 04 Oct 2007 00:55

Redina. No sabes cuanto te agradezco tu receta; es genial poder contar con gente tan maravillosa c**o tu y toda la de este foro.

Mañana intentaré hacerla y les saco unas fotos para luego compartir la experiencia y el resultado.

1000 gracias

Imagen

ALFAMA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ALFAMA » 04 Oct 2007 01:16

Aguazul, hace tiempo que no las hago, pero se me está apeteciendo al record?rmelas :) Yo les quito el corazón por completo y en el hueco que queda le pongo azúcar, canela en polvo y para cerrarlo todo, un poquito de mantequilla y en el plato echo una cucharadita de agua, para que tengan un poco de humedad en el microondas; el tiempo, pues c**o ha dicho redina, unos 4 minutos tamb¿en, depende de la potencia y las que hagas a la vez.
Espero que te salgan ricas, ya nos contarés. :beso:

Aguazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aguazul » 04 Oct 2007 16:46

:up: Riquisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas y para chuparse los dedos. Gracias de nuevo a las dos por la imformación.

Os cuento: Les he quitado el corazón, unos cortes por fuera para que no explotaran, y en el agujerito del corazón: miel, azúcar, canela y al final un poquito de mantequilla.

El resultado es este
Imagen

Responder