Se calcula que para obtener un caramelo blanco la temperatura de cocción debe estar entre los 130 y los 140 grados centúgrados (se comprueba que está en su punto cuando al verter una gota de caramelo en un vaso con agua éste se endurece de inmediato). Para el caramelo rubio y el caramelo oscuro, la temperatura debe ser de 140 a 160? C en el primer caso y en el segundo de 160 a 180º C. El color es lo que marca que el caramelo está listo o no.
drakul escribió:he leido que
Se calcula que para obtener un caramelo blanco la temperatura de cocción debe estar entre los 130 y los 140 grados centúgrados (se comprueba que está en su punto cuando al verter una gota de caramelo en un vaso con agua éste se endurece de inmediato). Para el caramelo rubio y el caramelo oscuro, la temperatura debe ser de 140 a 160? C en el primer caso y en el segundo de 160 a 180º C. El color es lo que marca que el caramelo está listo o no.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new ... _id=166679
Así que , en teor?a, sí se puede hacer, ya que se supone que los moldes de silicona aguantan hasta 250ºC.
Pero, si te das cuenta, he puesto que 'en teoria' y 'se supone'. Yo no lo he hecho nunca, y no se si la silicona aguanta.
Pero oye, si lo haces, avisanos, a ver que resultao has obtenido jeje
pues lo voy poniendo poco a poco, para que no se queme.Afelandra escribió:y cuanto tiempo lo tienes? graciastodalavidaadieta escribió:yo lo hago sin problema.
![]()
Muchas gracias ya lo haré sin miedo, seguire tus consejostodalavidaadieta escribió:pues lo voy poniendo poco a poco, para que no se queme.Afelandra escribió:y cuanto tiempo lo tienes? graciastodalavidaadieta escribió:yo lo hago sin problema.
![]()
le echo unas gotas de agua al azúcar y lo pongo un minuto, miro, lo vuelvo a meter... cuando veas que empieza a estar un poco dorado, controla el tiempo porque se te puede quemar muy fácil, es mejor que pongas de poco en poco el tiempo que por ahorrar le metas mucho y se te queme.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados