Se puede hacer caramelo en el molde de silicona???:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Afelandra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Se puede hacer caramelo en el molde de silicona???

Mensaje por Afelandra » 30 Nov 2007 21:36

Hola quiero hacer un flan en el microondas pero pensaba usar un mode de silicona de corona, me da miedo hacer el caramelo en el :duda: :duda: , porque pienso que puede quemarse o derretirse ?habeis probado alguien? :nodigona:

drakul
Novata/o

Mensaje por drakul » 01 Dic 2007 01:24

he leido que

Se calcula que para obtener un caramelo blanco la temperatura de cocción debe estar entre los 130 y los 140 grados centúgrados (se comprueba que está en su punto cuando al verter una gota de caramelo en un vaso con agua éste se endurece de inmediato). Para el caramelo rubio y el caramelo oscuro, la temperatura debe ser de 140 a 160? C en el primer caso y en el segundo de 160 a 180º C. El color es lo que marca que el caramelo está listo o no.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new ... _id=166679

Así que , en teor?a, sí se puede hacer, ya que se supone que los moldes de silicona aguantan hasta 250ºC.

Pero, si te das cuenta, he puesto que 'en teoria' y 'se supone'. Yo no lo he hecho nunca, y no se si la silicona aguanta.

Pero oye, si lo haces, avisanos, a ver que resultao has obtenido jeje

Afelandra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Afelandra » 02 Dic 2007 13:44

drakul escribió:he leido que

Se calcula que para obtener un caramelo blanco la temperatura de cocción debe estar entre los 130 y los 140 grados centúgrados (se comprueba que está en su punto cuando al verter una gota de caramelo en un vaso con agua éste se endurece de inmediato). Para el caramelo rubio y el caramelo oscuro, la temperatura debe ser de 140 a 160? C en el primer caso y en el segundo de 160 a 180º C. El color es lo que marca que el caramelo está listo o no.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new ... _id=166679

Así que , en teor?a, sí se puede hacer, ya que se supone que los moldes de silicona aguantan hasta 250ºC.

Pero, si te das cuenta, he puesto que 'en teoria' y 'se supone'. Yo no lo he hecho nunca, y no se si la silicona aguanta.

Pero oye, si lo haces, avisanos, a ver que resultao has obtenido jeje

Muchas gracias drakul :wink: , muy interesante la información y pienso que sabiendo esto no hay ningun problema para hacer caramelo en el mode de silicona, por no arriesgarme lo hice al modo tradicional :duda: pero la proxima vez lo intento :up: y ya os comentare el resultado

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 03 Dic 2007 09:59

yo lo hago sin problema.

:beso: :beso:

Afelandra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Afelandra » 03 Dic 2007 13:15

todalavidaadieta escribió:yo lo hago sin problema.

y cuanto tiempo lo tienes? gracias :D

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 03 Dic 2007 18:57

Afelandra escribió:

pues lo voy poniendo poco a poco, para que no se queme.
le echo unas gotas de agua al azúcar y lo pongo un minuto, miro, lo vuelvo a meter... cuando veas que empieza a estar un poco dorado, controla el tiempo porque se te puede quemar muy fácil, es mejor que pongas de poco en poco el tiempo que por ahorrar le metas mucho y se te queme.

espitae
Novata/o

Mensaje por espitae » 04 Dic 2007 00:16

yo tambien lo hago pero para migusto tarda mas que de forma normal

Afelandra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Afelandra » 04 Dic 2007 11:33

todalavidaadieta escribió:
Afelandra escribió:

pues lo voy poniendo poco a poco, para que no se queme.
le echo unas gotas de agua al azúcar y lo pongo un minuto, miro, lo vuelvo a meter... cuando veas que empieza a estar un poco dorado, controla el tiempo porque se te puede quemar muy fácil, es mejor que pongas de poco en poco el tiempo que por ahorrar le metas mucho y se te queme.
Muchas gracias ya lo haré sin miedo, seguire tus consejos :lol: :lol:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Dic 2007 15:05

Puede que tardes algo más que de la forma normal, pero es menos peligroso y se mancha menos.

Responder