Aloe:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:th 31

Mensaje por Zira » 06 Jul 2007 11:51

mi madre hace un jab?n con aloe vera, y para la piel es estupendo
si quereis la pido la receta

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:10 Nov 2004 01:00
Ubicación:CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por sam3 » 06 Jul 2007 12:11

:plas: zira pon la receta del jabon de aloe, me interesa mucho :wink:

frijolito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:14 Mar 2007 01:00

Mensaje por frijolito » 07 Jul 2007 16:45

pues yo no sabía tantas cosas del aloe :nodigona: :nodigona: :nodigona: , tengo una planta de aloe, , este finde la probaré ? y cómo se hace, se parte por la mitad y se aplica el líquido de dentro?

carfra
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:01 Ene 2006 01:00

Mensaje por carfra » 18 Jul 2007 01:09

yo tambiéntengo una planta, que no la he usado nunca por desconocimiento.
A ver si nos explicóis cómo se hace con la hoja, en fin, que soy una analfabeta en esto del Aloe.
Gracias y un saludo

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2642
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante (Th31/Chefomatic)

Mensaje por PRiSPeR » 18 Jul 2007 11:28

Yo suelo cortar una hoja de aloe, la hago a cachitos pequeñitos y los guardo en una bolsa en el congelador para que me duren. Cuando quiero ponermelo, lo saco del congelador, abro la oja y me pongo el líquido que hay dentro (que parecen mocos :lol: )

A mi mr ecomendaron cogerlas de alguna planta que está plantada, por lo menos, 3 años.

:beso:

SaraIsabel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:09 Mar 2004 01:00

duda

Mensaje por SaraIsabel » 18 Jul 2007 12:00

Ena escribió:Hace tiempo que conozco las propiedades del Aloe, pero hace poco descubr? un libro genial sobre todo lo que puede curar y mejorar el Aloe. El libro en cuestión es "Aloe Vera" de Neil Stevens. Sin ?nimo de lucro nos cuenta lo beneficioso de esta planta, qué mejora y cura, y cómo utilizarla.
Yo la estoy tomando vaa oral desde hace tiempo, y es una maravilla.

Así para dejaros algunas de sus propiedades os diréa:
Cura o mejora:

des?rdenes cutúneos, quemaduras túrmicas o químicas, úlceras producidas por rayos X, ampollas, rozamientos de los pa?ales u ocasionados por el calor, quemaduras en general; rasgu?os al afeitarse, picaduras de avispas, abejas, mosquitos y otros insectos; reacciones al?rgicas, manchas y costras en la piel y los labios, caspa, eccemas, seborrea, psoriasis y urticaria
olor corporal, c?ncer de piel, herpes, grietas en pezones de las madres, uñas de los pies encarnadas, acn?, lunares sensibles, fibromas, verrugas, cortes, contusiones, for?nculos, agmidalitis, pie de atleta, cataratas, esguinces, caída del cabello..etc.

tomado internamente favorece: el dolor de cabeza, el insomnio, el mal aliento, gastritis, des?rdenes estomacales, úlceras, colitis, quistes, diabetes, reumatismo...
etc..

en fin.. son tantas sus aplicaciones.
Os recomiendo que os informeis sobre la planta, quedareis alucinadas


Un duda, y c**o se toma inernamente?, hay que hacer algun preparado?. Gracias

Ena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1139
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Re: duda

Mensaje por Ena » 18 Jul 2007 15:39

SaraIsabel escribió: Un duda, y c**o se toma inernamente?, hay que hacer algun preparado?. Gracias
Yo la tomo mezclada con miel, cada mañana una gran cucharada.

te copio literalmente lo que pone en el libro ahora que tengo un ratillo:

Cuando la pulpa del éloe vaya a ser consuminda internamente se podrá separar de la corteza del modo indicado, con la cuchara o bien se pelar? la hoja con el cuchillo cortando seguidamente la pulpa en cubos, con cuidado de que no queden trozos de corteza para evitar su sabor amargo (yo tritur? corteza y todo, me meto la cucharada pa dentro, bebo agua, y no está tan asquerosa. Y si lo esté, sabiendo que es tan beneficiosa, no me importa, es un segundo :wink: )
Aunque el sabor de la pulpa no es desagradable, ciertamente su aspecto la hace muy poco apetitosa e incluso, para algunas personas, algo repugnante. Hay quienes prefieren molerla en una licuadora y tomarla con zumos de frutas o con miel, otros la toman en ensalada o directamente mordiendo la hoja recién pelada.
Para conservarla se moler? inmediatamente después de pelada la hoja, guard?ndola después en el frigor?fico. De este modo conserva sus cualidades medicinales por lo menos durante dos semanas.
En caso de que su color se hiciera más obscuro ello indicar?a que el proceso de oxidaci?n ha comenzado ya, por lo cual se deber? deshechar.

En los casos de problemas bucales, llagas, heridas por extracciones, gingivitis o estomatitis, se moler? la pulpa, manteniendo el gel todo el tiempo que sea posible y procurando que permanezca en contacto con la zona afectada.

Yo corto una hoja,la limpio bien, le quito las espinas y la licuo junto con la miel (un botecito de miel, una hoja grande de aloe (o dos hojas, lo que quieras), y la tomo cada mañana

Por cierto, los primeros días al tomarla así, c**o te limpia internamente, ir?s al baño un par de veces por lo menos en poco rato :nodigona: , luego se estabiliza.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 19 Jul 2007 11:47

Txumari Alfaro (naturista) daba esta receta

2 hojas grandes de Aloe, lavada y pelados los bordes con pinchos

4cd soperas de miel
4cd de licor (co?ac, ron...) actua c**o conservantes para que no se estropee la mezcla

Triturado y guardar en la nevera.
Tomar en ayunas dos cucharadas soperas


Yo la tomo natural de la hoja, al principio me daba repel?s, ahora me he acostumbrado.

Cuando tengo indigesti?n de comidas pesadas y me funciona muy bien.
:wink:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:619
Registrado:17 Abr 2005 01:00
Ubicación:Menorca

Mensaje por Roser55 » 21 Jul 2007 00:09

Zira nos podrías poner la receta del jabon. Es muy interesante poder prepararlo en casa. :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados