Acn? juvenil:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 20 Feb 2008 15:10

Alhana escribió:Yo con 15 años probé casi de todo, incluso el jab?n lagarto efectivamente, pero mi experiencia fue que me descam? toda la cara y luego estuve meses con rojeces y sensibilidad cutúnea (esto después de usar el jab?n un mes o así hasta que tenía la cara c**o un cuadro). Desde entonces uso jabones que no sean demasiado agresivos, o desmaquillantes sin jab?n que es lo ideal... Para el pelo quiz? lo seque demasiado tambiénno?

Y los aceites no van a engrasar más una piel ya de por sí grasa?

He puesto, primero: jab?n tipo lagarto, luego los aceites, por qué?

Pues pq jamás recomendaréa sólo el jab?n natural, por lo que tú misma cuentas, sólo ese jab?n te quedaría a la larga la piel escamada, pero si luego le aplicas una base de aceites, la piel está protegida y no se escama. Y por lo de si deja graso o no el cutis, ten en cuenta que primero el jab?n natural limpia la piel, elimina suciedad y exceso de sebo, pero luego hay que mimar la piel con los aceites, que hidratan, aportan propiedades espec?ficas para cada tipo de piel o problema, y lo más importante, no hay que aplicarse nada en exceso, ya sean productos cosm?ticos, jabones, o aceites...
:beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 20 Feb 2008 15:24

mercedesxx escribió:
Alhana escribió:Yo con 15 años probé casi de todo, incluso el jab?n lagarto efectivamente, pero mi experiencia fue que me descam? toda la cara y luego estuve meses con rojeces y sensibilidad cutúnea (esto después de usar el jab?n un mes o así hasta que tenía la cara c**o un cuadro). Desde entonces uso jabones que no sean demasiado agresivos, o desmaquillantes sin jab?n que es lo ideal... Para el pelo quiz? lo seque demasiado tambiénno?
Y los aceites no van a engrasar más una piel ya de por sí grasa?
Un peluquero le recomend? el jab?n de lagarto a mi marido para la caspa. Y estuvo us?ndolo bastante pero no le fue nada bien. Eso s?, después volvi? al anticaspa de siempre y ahora le ha hecho mucho más efecto, no tiene prácticamente nada.

Supongo que será c**o todo, a algunos les va bien algo y a otros no.

Para la caspa no lo había o?do nunca, para los cabellos grasos: es una buena opción natural, puedo asegurar que lavandote el pelo con el jab?n de toda la vida, la grasa desaparece y no da?a el cabello. Pero lógicamente después hay que aplicarse algun tipo de acondicionador tanto para hidratar c**o facilitar el peinado, y lógicamente, no te lavas el pelo sólo con jab?n y nada más nunca, aunque sea graso requiere nutrici?n, mascarillas....
Es más una opción de limpieza natural, no un único producto que lo soluciona todo, eso no existe, es un primer paso de tratamiento que lógicamente hay que complementar con otros productos....c**o los 3 pasos de Clinique: el jab?n , el túnico y la hidratante....
Yo sólo he puesto una versión más natural: el jab?n natural, la pomada de aceites esenciales y el túnico de agua de rosas o si la piel está muy da?ada el gel puro de aloe vera....

chumilitrina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chumilitrina » 20 Feb 2008 21:54

Chicas y donde se puede comprar el jabon lagarto del que hablais?
Lo venden en los supermercados ?

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 21 Feb 2008 00:50

En droguerías, incluso lo encuentras en las tiendas de los chinos...
:beso: :beso:

mercedesxx
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mercedesxx » 21 Feb 2008 09:15

vijo escribió:
Para la caspa no lo había o?do nunca, para los cabellos grasos: es una buena opción natural, puedo asegurar que lavandote el pelo con el jab?n de toda la vida, la grasa desaparece y no da?a el cabello. Pero lógicamente después hay que aplicarse algun tipo de acondicionador tanto para hidratar c**o facilitar el peinado, y lógicamente, no te lavas el pelo sólo con jab?n y nada más nunca, aunque sea graso requiere nutrici?n, mascarillas....
Es más una opción de limpieza natural, no un único producto que lo soluciona todo, eso no existe, es un primer paso de tratamiento que lógicamente hay que complementar con otros productos....c**o los 3 pasos de Clinique: el jab?n , el túnico y la hidratante....
Yo sólo he puesto una versión más natural: el jab?n natural, la pomada de aceites esenciales y el túnico de agua de rosas o si la piel está muy da?ada el gel puro de aloe vera....
He pensado en hacer lo de los tres aceites esenciales que dices para mi hijo. Pero tengo dudas.

¿Donde lo compro? Herbolario, farmacia...
Está usando unas toallitas de la farmacia tipo leder pax que la van bien, aunque no son milagrosas. Las sustituyo por el jab?n lagarto o las dos cosas y después los aceites? Cuando se da la mezcla de aceites, por la mañana y por la noche o solo por las noches c**o cuando usa las toallit así

Gracias.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 21 Feb 2008 12:40

Pues los aceites esenciales los encontrarás en herbolarios.
Te recomiendo la aplicaci?n de los aceites sólo por la noche, ya que por la mañana la exposición del aceite esencial del limón puede originar pigmentaci?n.
Si las toallitas tipo leder pax le van bi?n, no dejéis de usarlas, contienen eritromicina (antibi?tico que evita la proliferaci?n), ácido c?trico, etanol, propilenglicol...

Mañana: lavar la cara con jab?n natural, y uso de toallita tipo leder pax. Si tiene la cara estropeada, aplicar una capa fina de gel puro de aloe vera, que hidrata, refresca, cicatriza y regenera la piel herida.

Noche: lavar cara con jab?n natural, aclarar bien con agua o agua de tomillo y secar con algod?n (para facilitar bien el arrastre de impurezas)
Aplicaci?n de pomada para granos de aceites esenciales, y nada más, dejar que actuen toda la noche.

Lavanda: para todo tipo de piel, acn?, quemaduras, caspa, psoriasis, herpes, quemaduras solares, heridas...
Limón: para la piel grasa
?rbol del tú: propiedades curativas, fungicida, caspa, sarpullidos, y gran antis?ptico (c**o el ácido salic?lico uno de los ingredientes de la "concealing cream" de Clinique, tb es antis?ptico, que ayuda a eliminar los granos...)
El uso del aloe vera puro en gel, ayudaré a regenerar la piel marcada por los granos, que necesita cuidados extras para regenerarse y cicatrizar.

Los aceites esenciales te darén para muchas preparaciones de esta pomada casera y natural.

kayza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kayza » 21 Feb 2008 13:00

la mexcla de los 3 nunca la he probado ,pero el arbol de te nunca me falta en casa,yo lo aplico directamente sobre los granitos(eso si hecha 1 olor que tira para atras),y el de lavanda lo uso para relajarme por la noche(insomnio) aplicando unas gotitas en las zonas de pulso y para las insoportables jaquecas,pero vamos me apunto que tambien para granitos

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PLAYITIKI » 21 Feb 2008 13:07

Kayza, dices que usas el aceite de lavanda para las jaquec así?, ¿c**o??

?En el herbolario se pueden comprar los de lavanda y arbol de te??, ??ste último viene bien para las marcas de la cara por el acn??? :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mercedesxx
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mercedesxx » 21 Feb 2008 13:26

Gracias vijo. Lo haré, solo falta conseguir que se lo de a diario, que yo creo que sí. Tiene 17 años y creo que alguna chavalilla por ahí, así que los granitos le preocupan un poco :lol: :lol:

Por cierto kayza, lo de las jaquecas... por favor, expl?calo. En ascuas estoy.

Gracias.

Hatshepsut
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hatshepsut » 21 Feb 2008 15:57

Cardelina, tengo el mismo problema que tu hija.

Mi acn? ya no es "juvenil" pero es acn? hormonal y no se va ni a tiros. Mi ciclo menstrual dura casi 2 meses, y de ellos un mes enterito me lo paso con la cara repleta de granos que no se van ni a tiros, hagas lo hagas, y el otro mes me lo paso intentando eliminarlos. A lo que llevo la cara bien, empiezo otra vez.

Supongo que es el mismo tipo de acn?, yo he probado muchas cosas, las Leder pax las use en su epoca pero me dejaban la cara fatal, muy reseca.

Lo que hago ahora despues de probar muchas cosas es tirar de lo natural c**o ya te han recomendado por aqui.
Me lavo con jab?n natural de arbol de te (de los de pastilla) y luego me doy aceite de jojoba. Es una pasada, porque el jabon este lo usaba hace tiempo y lo deje porque me resecaba mucho la piel, pero ahora dandome despues el aceite de jojoba se me queda la piel super hidratada.

De momento estoy probando, me lavo con el jab?n mañana y noche, por la noche me doy el aceite de jojoba y por la mañana hidratante.

Yo te recomiendo de hidratante la Effaclar K de La Roche Posay, los granitos no te los quita ninguna pero esta lo que hace es ayudar a que se vayan mas rapido, se nota mucho de verdad de todas las que he probado me quedo con esta, y ademas vale para piel sensible que es c**o la tengo yo.
Suelo alternar, gasto un tubo de effaclar y un tubo de otra crema (voy probando, ahora mismo uso la de Aderma para pieles sensibles mixtas o grasas) porque cuando la uso mucho tiempo seguido creo que se me queda corta de hidratacion, pero haciendolo asi o alternandola con otra crema mas hidratante por la noche (o con el aceite de jojoba) va genial...

Bueno espero haberte ayudado algo!!
un besico :beso:

Ah y Anitacas manifiestate!!! danos tu opinion mujer...

Responder