Alhana escribió:Yo con 15 años probé casi de todo, incluso el jab?n lagarto efectivamente, pero mi experiencia fue que me descam? toda la cara y luego estuve meses con rojeces y sensibilidad cutúnea (esto después de usar el jab?n un mes o así hasta que tenía la cara c**o un cuadro). Desde entonces uso jabones que no sean demasiado agresivos, o desmaquillantes sin jab?n que es lo ideal... Para el pelo quiz? lo seque demasiado tambiénno?
Y los aceites no van a engrasar más una piel ya de por sí grasa?
He puesto, primero: jab?n tipo lagarto, luego los aceites, por qué?
Pues pq jamás recomendaréa sólo el jab?n natural, por lo que tú misma cuentas, sólo ese jab?n te quedaría a la larga la piel escamada, pero si luego le aplicas una base de aceites, la piel está protegida y no se escama. Y por lo de si deja graso o no el cutis, ten en cuenta que primero el jab?n natural limpia la piel, elimina suciedad y exceso de sebo, pero luego hay que mimar la piel con los aceites, que hidratan, aportan propiedades espec?ficas para cada tipo de piel o problema, y lo más importante, no hay que aplicarse nada en exceso, ya sean productos cosm?ticos, jabones, o aceites...