Chicas me voy a desahogar con vosotras!!! Ot:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 May 2008 20:51

Bueno, aquí lo del enchufismo, nada de nada, que todo está baremado y c**o dice ydiaz a la que se ve algo raro, puedes impugnar la lista.

Lo que sí se podría poner en tela de juicio son los criterios de baremaci?n. Pero prefiero no entrar.

Yo tengo el mismo problema, porque creo que es generalizado en toda España. Mi hija no ha entrado, de primeras en el colegio dónde pedimos, y eso que había 25 plazas y 25 solicitudes. Pero 3 de esas plazas están reservadas para niños con necesidades de educación especial y c**o este año ha cambiado la ley, 2 niños, mi hija y otro, se han quedado fuera, en vistas de que si viene uno con necesidades especiales que lo haya pedido c**o segunda opción, le pasa delante. Así que nos toca esperar al 16 de junio para saber dónde tiene plaza, aunque posiblemente sea en ese mismo centro.
Ojo, no me quejo, que si la ley está así, tengo que acatar.

Lo que sí que no me parece lógico es lo mismo que comenta Ilogic, que la renta tenga que influir. Que s?, que yo me puedo permitir el "lujo" de llevar a mi hija más lejos por cobrar más que otros, pero lo que no entiendo es cómo les cabe en la cabeza que personas que se supone tienen una renta muy baja se pueden permitir el lujo de llevar a su hijo a un colegio concertado frente a uno público, en el que no hay que pagar nada.

Pero bueno, los criterios son así y no queda otra que aguantarse.

Lo que no entiendo es lo del enchufismo ese de que habléis, me parece algo imposible, al menos con el sistema que tenemos aquí y que pensaba que era igual en toda España :duda:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 30 May 2008 21:50

yo he hablado SOLO del caso de los colegios publicos :D , de los concertados y privados no comento pq no conozco su funcionamiento

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:26

Efusiva escribió:Aquí en Barcelona es igual, vienen a colegios de mi barrio niños de fuera y viceversa.

No lo entiendo, porque además no facilitan un bus, que lo pagamos con impuestos y demás. O en su defecto, el transporte público gratuito para las mam? y los niños que tengan que desplazarse a otro barrio para ir al cole.

Tienes razón, más que una santa. ¿No puedes presentar una reclamaci?n?
Hemos presentado reclamacion, y la mandamos por fax un dia antes de que acabara, y cual es mi sorpresa que la respuesta a mi reclamacion dice que ha entrado fuera de fecha. jejejej que graciosos. Y la mandamos desde casa y no tenemos el resguardo, pero la verdad que ya no tengo ganas de pelearme mas con ellos. Me dejare mis fuerzas para el año que viene que tendre que liarla si ya mi hijo con 6 años no entra en el colegio.

Yo no he hecho cuentas, pero a 200 euros la guarderia de cada niño, y mi hijo deberia de llevar dos años en el cole, imagina cuanto llevo gastado. Vaya tela.

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:28

mayetri escribió:A mi me paso igual, fui a quejarme a la conserjeria pq hay niños en el colegio que yo queria hasta de pueblos que estan a 10 km y yo que vivo a 50 m, nada y en la conserjeria me dijeron que los llevase a un privado que no tenia derecho ni a quejarme, esto es un enchufismo y una verguenza.

Es increible, yo los tengo en una escuela infantil privada, pero....... ni tengo dinero para pagar un privado, ni me apetece que mis hijos esten con niños que van a tener muchisimo mas poder adquisitivo que ellos. Y no creo que en un colegio privado se eduquen mejor que en uno concertado o publico. Yo lo que quiero es que este al lado de casa. :duda:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:32

Samsara39 escribió:luisa, tengo una amiga que le pasó lo mismo que a ti en circunstancias casi exactas y ni corta no perezosa se fue a la asistente social a exponer el tema. No me preguntes c**o lo hicieron pero está en el colegio que quiere. Otra cosa, puedes entrar directamente en la web del mínisterio de educación y poner una queja o buscar alternativas. Otra opción es el defensor del pueblo que tambiéntiene web.

En fin, lo peor en estos casos es no moverse ni hacer ruido porque segun la constituci?n tenemos derecho (incluso obligaci?n) de escolarizar a nuestros hijos y no creo que tener tantas dificultades sea lo lógico.

:beso: suerte
Uf y que le digo a la asistente social??? que estoy separada??? Es que llevo fatal lo de mentir os lo juro, me pillan seguro, soy la persona mas sincera que os podais imaginar. No estamos casados, pero si vivimos juntos. :nodigona: En pecado c**o dice la abuela de mi marido. :lol:
Perdon en pecado mortal. :nodigona:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:36

NADIUSKA escribió:Hola luisac,
Te entiendo perfectamente. Yo tengo una niña de 6 años y un niño de 4, pues bien, me habian cojido en el colegio concertado sólo a la niña y el niño se habia quedado sin escolarizar. c**o segunda opción puse tambiénel colegio público y tampoco habia plaza.Al final se quedaron c**o 40 niños de 4 añosy 3 años sin cole. Tuve que llamar al Consorcio de Educaci?n, a la Unidad Territorial, por que por ley hoy en día ningún niño se puede quedar sin escolarizar. También aleg? Conciliaci?n familiar, en teor?a los hermanos tienen que ir juntos.

Menos mal la soluci?n que tomaron fue poner 2 aulas más para niños de 3 años y 2 aulas más para los de 4. Pero aún así se han quedado muchos más fuera.

Lo que está pasando hoy en día con los coles es una verguenza. Yo vivo en Madrid ( bueno a las afueras ) y se supone que no debería haber estos problemas, pero yo creo que en todos los sitios los hay.

Bueno guapa mucho ?nimo y paciencia ( aunque es fácil decirlo cuando son tus hijos los que se quedan sin cole).

Ya nos contarés que pasa al final.

Un saludito,
NADIUSKA
Un saludo guapa.

Me alegro de que al final a ti te haya salido bien la cosa, pero........ no es tan facil en mi caso, porque en el colegio donde yo he intentado escolarizar a mis hijos se han quedado sin plaza mas de 100 niños en 1ª de infantil, osea de 3 años , asi que tendrian que abrir muchas clases , que el colegio dijo que no habria problema, pero........... educacion dijo que no. Y un no rotundo. ea a joderse. :pelea:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:37

nomiresatras escribió:Pues si chicas esto es una verguenza.Yo vivo en un pueblo y c**o el clogio esta genial,todos se quiers venir para aki.Mi hija ya tiene 16 y no va a este colegio pero se de muchas que le pasa lo mismo que a ti.Cogen de otros pueblos y los de aki queeeeeeeeee!!!! No lo entiendo :o

Hija, los de alli pues lo mismo que los de mi barrio, a aguantarse, y tiene cojones, joe ya hablando mal. Lo siento. :beso:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:41

Yolideli escribió:Te entiendo muy bien, a mi hermana le pasa algo parecido, quiere cambiar a la niña de cole pq cuando empezo la metio en uno del OPUS y bueno...una secta por dios!!! Ahora pues por puntos puede optar a otro pero queda una plaza y tienes mas novios :x

Este colegio es el famoso Pineda, madredelamorhermoso vaya secta,algunas joyitas:
- Mi sobri es mu presumia c**o yo, y llevaba sus uñas pintaitas de rosita y la bruja de su tutora le dijo que eso era de marranas :pelea: :pelea:
-Les obligan a ponerse el pantalon de chandal antes de quitarse la falda...nenas de 6 años!!!!

Vamos y mas.

Harta de ir a Ensenyament y relllenar instancias esta a la espera del cambio.

A ver si tienen suerte, tu llora que si no ni caso. :beso:

Uf por dios, a mis hijos en el opus ni de co?a, y mira que donde yo quiero meterlos es de curas, o el otro de mojas, pero no es del opus. Tengo amigas que los tienen en el opus y me dicen que los lleve alli y yo primero que no puede ser que toda la vida pagandoles un dineral de colegio, cuando el que tengo en frente de casa es gratis. j***r que tenemos que cambiar los coches. :lol: :

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:44

maverick4 escribió:Te entiendo porque yo pasó por ese calvario hace 2 años, mi peque está ahora en 2ªde infantil. Aquí en Castilla y León, lo del enchufismo es bastante difícil porque la gente se hartú mucho y las listas se revisan y se "investigan" y la gente las impugna por menos de nada (incluso a través de las APAs de los propios coles cuando ven algo "raro", asi que no hay enchufes que valgan. SI VES CUALQUIER ANOMAL?A, IMPUGNA Y YA VERAS c**o ALGO CONSIGUES.
Mi mala suerte fue que justo en mi calle, pilla el l?mite de zona, o sea que yo pertenezco a una zona y los de la acera de enfrente a otra, con lo cual el que mas cerca me pillaba de casa que era el que yo quería, sólo me daban 2 puntos por zona limitrofe, porque no era de mi zona. Los de la mía me pillaban super lejos, menos uno publico que yo no lo quería ni ver. Al final, tuve suertúsima porque entré la niña en el que queríamos, pero ya el año pasado con solo 2 puntos no entro NADIE, porque las solicitudes se dispararon.

Lo que comentais de que gente que vive lejos lleva a los ni??s al cole que tu querías, aa lo mejor es porque si trabajan en esa zona, obtienen los mismos puntos que tú. Aquí puedes alegar a efectos de obtener puntos, el domicilio tuyo o el del trabajo,puedes elegir; yo vivo cerca de un Corte Ingles y muchos empleados tienen los 5 puntos de zona iindependientemente de donde vivan
En mi barrio hay muchisima gente que se empadrona en casa de sus padres para que los nenes puedan estar en los colegios y asi que los cuiden sus abuelitas, que las pobres estan mayores y pueden andar menos que yo con tus................... castas............ ainsssssss que me caliento con este tema.

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 30 May 2008 23:46

petisuissa escribió:es la leche aqui donde vivo hay fabricas grandes y aunque no vivan aqui tienen mas derecho que nadie a que vengan sus hijos y en la guarderia tambien, y es que en el pueblo solo hay una guarderia y un colegio, entra primero los de las fabricas y los que no tienen plaza a sorteo pero solo hay 2 plazas para sortear y 10 niños esperando!!

Vaya tela, y los que viven alli a joderse, tiene guasa la cosa, que ma esta la educacion en este pais.

Responder