JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 20 May 2008 14:37

Nebet escribió:Chicas, una pregunta tonta, por qué hay que utilizar sosa para preparar jabones ?? y ...no sí lo digo desde mi ignorancia..no es un producto un poco fuerte :nodigona: , no sé am? me gustan los jabones artesanales por lo naturales de sus productos , pero esto no lo ?s, verdad ??? si está contestada disculparme pero no he terminado de leerme el post entero :nodigona:

Graciass chicas, y felicidades por el estupendo post, a ver si aprendo algo jejej :beso: :beso:
yo creo que es lo que hace que reaccionen así los aceites y se conviertan en jabon, sin sosa no creo que tengas jabon.

De todas formas no llevan mucha cantidad, y se les deja tiempo de curado para que la sosa no sea caustica.

amoreno213
Novata/o

Mensaje por amoreno213 » 20 May 2008 14:54

Respecto al refundido de los jabones se hace para añadirle propiedades, la sosa las destruye casi todas. En cuanto a las cantidades, 90 ml, es mucho, ya se que lo pone el libro, pero yo lo he probado y quedan en ocasiones algo blandos, es mejor añadirles 75 ml. Por cierto, en vez de agua tal cual le podeis echar alguna infusi?n de te, manzanilla, lo que se os ocurra, quedan con un color muy bonito.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 20 May 2008 15:11

amoreno213 escribió:Respecto al refundido de los jabones se hace para añadirle propiedades, la sosa las destruye casi todas. En cuanto a las cantidades, 90 ml, es mucho, ya se que lo pone el libro, pero yo lo he probado y quedan en ocasiones algo blandos, es mejor añadirles 75 ml. Por cierto, en vez de agua tal cual le podeis echar alguna infusi?n de te, manzanilla, lo que se os ocurra, quedan con un color muy bonito.
pues lo tengo en cuenta, ya que tu lo has experimentado ya, echare 75 entonces.

Muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nebet » 20 May 2008 16:29

elenm escribió:
Nebet escribió:Chicas, una pregunta tonta, por qué hay que utilizar sosa para preparar jabones ?? y ...no sí lo digo desde mi ignorancia..no es un producto un poco fuerte :nodigona: , no sé am? me gustan los jabones artesanales por lo naturales de sus productos , pero esto no lo ?s, verdad ??? si está contestada disculparme pero no he terminado de leerme el post entero :nodigona:

Graciass chicas, y felicidades por el estupendo post, a ver si aprendo algo jejej :beso: :beso:
yo creo que es lo que hace que reaccionen así los aceites y se conviertan en jabon, sin sosa no creo que tengas jabon.

De todas formas no llevan mucha cantidad, y se les deja tiempo de curado para que la sosa no sea caustica.
Gracias elenm eres muy amable, apr?sito me encantan tus jabones :up:

Un beso guapa :beso: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 20 May 2008 16:47

Elenm, guapa, ve a la pag 3012 de minis, que están esperando la fecha de tu cumple para ir cerrando la lista que se ha hecho con el de todas. Hala corre, maja. :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 20 May 2008 17:09

Anjuli escribió:Elenm, guapa, ve a la pag 3012 de minis, que están esperando la fecha de tu cumple para ir cerrando la lista que se ha hecho con el de todas. Hala corre, maja. :lol: :lol: :lol:
si es para que me caigan regalos ese dia voy volando jejejejeje es el 11 de septiembre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: da tiempo a comprarlo y enviarmelo jejejjeje

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 20 May 2008 18:34

fisgando en una pagina de venta de jabones encontre uno de vino dice que esta hecho con uvas frescas que es reafirmmante de abdomen, senos y gluteos.

Entre los ingredientes tiene oliva, c**o, uvas, vino, karite, aceite de semilla de uva, a e y alguna que otra cosa mas.

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 20 May 2008 19:30

andromeda411violeta escribió:fisgando en una pagina de venta de jabones encontre uno de vino dice que esta hecho con uvas frescas que es reafirmmante de abdomen, senos y gluteos.

Entre los ingredientes tiene oliva, c**o, uvas, vino, karite, aceite de semilla de uva, a e y alguna que otra cosa mas.

donde??????????????? CUENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 20 May 2008 23:34

la pagina se llama atodapastilla.com venden jabones, imagino que sabiendo los ingredientes, refundiendo el jabon y añadiendoselos quede bien.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 21 May 2008 09:19

andromeda411violeta escribió:la pagina se llama atodapastilla.com venden jabones, imagino que sabiendo los ingredientes, refundiendo el jabon y añadiendoselos quede bien.
esa pagina para ver ingredientes esta ideal. :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder