Spray frizz control casero (Muy f?cil!):

Responder
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 09 Jun 2008 09:29

Pues eso tengo que probarlo, yo hiceuna mezcla con aloe vera, jojoba y unas gotas de aceites esenciales para la cara, y me está yendo fenomenal, pero no se me había ocurrido ponerle un poco de glicerina.

Lo probaré, porque despues de haberme vuelto adicta al anticrespo casero, todos esos ingredientes tienen que ser buenos tambiénpara la piel data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 09 Jun 2008 12:29

Oye!
Que tu receta tambiénsuena interesante!

(A ritmo de chiki-chiki) POSTEA! POSTEA! :lol:

Es que estos ingredientes son muy hidratantes y van muy bien.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 09 Jun 2008 15:24

Yo tambiénestoy ENCANTADA con el anticrespo. Me está reparando mi estropajoso pelo sin tener que cortar la melena.

Lo de hidratar la piel suena fen?menal, sobretodo para la piel de las piernas, que empieza a hacer calor y hay que ir enseñandolas.

Zenity, ¿dónde has comprado la glicerina vegetal?

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 09 Jun 2008 19:50

Vernica,

La glicerina vegetal es del site que posteo Xelene:
Pero igual en herboristerias o parafarmacias la tienen también, no?
Yo es que vivo en el culo del mundo y aqui no se encuentran estas cositas, suerte que me queda internet!

:wink:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 09 Jun 2008 19:56

Zenity escribió:Vernica,

La glicerina vegetal es del site que posteo Xelene:
Pero igual en herboristerias o parafarmacias la tienen también, no?
Yo es que vivo en el culo del mundo y aqui no se encuentran estas cositas, suerte que me queda internet!

:wink:
Pero es que es medio litro...

Eso no lo gasto yo ni en 6 meses. Se podía estropear tanto tiempo abierto ¿no?

Estaba pensando en darle uso a la glicerina de máscara de pesta?as (c**o tengo maquillaje mineral, me puedo fabricar la máscara del color que quiera). Pero vamos, el gasto igualmente seráa nimio.

Y tampoco tengo claro si seráa saludable para los ojos aplicar la glicerina (aunque he visto máscaras que lo incluyen en sus ingredientes).

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 10 Jun 2008 00:23

Yo la primera vez que oi hablar de la glicerina era precisamente para fortalecer las pesta?as, yo la compraba en la farmacia.

A ver... la mezcla que me hice para la cara.

1 cucharada de aloe vera, 2 cucharadas de jojoba, 1 cucharada de germen de trigo, y le añadí 5 gotas de lavanda, 5 gotas de geranio, 3 gotas de s?ndalo y 2 de arbol de te. Y esa mezcla me va muy, muy bien.

De los aceites que tenía, eleg? los que podían ir mejor para la cara. Pero voy a probar a ponerle a esa misma mezcla una cucharada de glicerina vegetal, que tiene que ir mejor aun.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 10 Jun 2008 17:30

A mi en la farmacia sólo se me venden glicerol, y no creo que sea lo mismo que la glicerina vegetal ?o si?

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por Zenity » 10 Jun 2008 18:20

Lo he mirado en este sitio:

http://www.soapyworld.com/glicerina.htm
El producto quémico puro se denomina Glicerol (lo que muestra que es un alcohol), mientras que el producto comercial impuro se denomina Glicerina. Al ser ésta una complejidad técnica, he optado por utilizar para este artúculo el túrmino más familiar, Glicerina.
Y si, parece ser lo mismo, la única diferencia está en el nombre quémico o el nombre comercial.

Seguro que en herboristerias o tiendas naturistas la venden.

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 10 Jun 2008 18:35

Zenity escribió:Lo he mirado en este sitio:

http://www.soapyworld.com/glicerina.htm
El producto quémico puro se denomina Glicerol (lo que muestra que es un alcohol), mientras que el producto comercial impuro se denomina Glicerina. Al ser ésta una complejidad técnica, he optado por utilizar para este artúculo el túrmino más familiar, Glicerina.
Y si, parece ser lo mismo, la única diferencia está en el nombre quémico o el nombre comercial.

Seguro que en herboristerias o tiendas naturistas la venden.
Muchisimas gracias.

Ir? toda avergonzada de nuevo a la farmacia a pedir glicerol. (Es que estuve discutiendo con el farmace?tico sobre la diferencia de una y otra, y no llegamos a un acuerdo).

Esto me pasa por lista...

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 10 Jun 2008 20:53

vernica escribió:
Zenity escribió:Lo he mirado en este sitio:

http://www.soapyworld.com/glicerina.htm
El producto quémico puro se denomina Glicerol (lo que muestra que es un alcohol), mientras que el producto comercial impuro se denomina Glicerina. Al ser ésta una complejidad técnica, he optado por utilizar para este artúculo el túrmino más familiar, Glicerina.
Y si, parece ser lo mismo, la única diferencia está en el nombre quémico o el nombre comercial.

Seguro que en herboristerias o tiendas naturistas la venden.
Muchísimas gracias.

Ir? toda avergonzada de nuevo a la farmacia a pedir glicerol. (Es que estuve discutiendo con el farmacáutico sobre la diferencia de una y otra, y no llegamos a un acuerdo).

Esto me pasa por lista...
Que tu no sepas si es lo mismo o no, es lo normal, pero el farmaceutico tenía que habertelo sabido explicar. De todas formas el origen es importante, hay glicerina procedente del petroleo y glicerina que se obtiene c**o subproducto de la obtenci?n del biodiesel que es vegetal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados